Comidas que sacarán tu Rapunzel interior

Rapunzel Rapunzel, deja caer tu cabello.
Author:
Publish date:
Fade Qu

Fade Qu

Las mujeres podemos ser un poco delicadas a la hora de cambiar nuestro look, principalmente cuando las cosas no salen como las planeamos, o mejor dicho, cuando la peluquera decide que “3 dedos” es sinónimo a cortar la mitad de nuestro cabello (todas hemos pasado por esto). La buena noticia es que volverá a crecer, la mala es que no sabemos cuándo.

Actualmente existen millones de productos en el mercado que prometen hacer maravillas, aunque algunos contienen químicos que nos pueden hacer daño o son increíblemente costosos. Nosotras confiamos en lo natural e incluimos en nuestra dieta diaria alimentos que estimulan a nuestro cuero cabelludo con vitaminas y nutrientes. Así que prepara un lápiz y un papel porque estas comidas no solo hacen que nuestro cabello crezca más saludable y rápido, sino que mantienen la piel brillante y fortalecen las uñas.

rapunzel.gif

Carnes y pescados

La mayoría del cabello está compuesto por keratina, una proteína de aminoácidos. Si nuestra prioridad es garantizar el rápido crecimiento de nuestra cabellera, el cuerpo debe producir mayor cantidad de aminoácidos consumiendo proteínas. Por lo que es fundamental incluir alimentos como carne, pescado y huevos nuestra dieta diaria.

Almendras

Son una gran fuente de energía que contienen Biotina, la vitamina popular por su capacidad de estimular el crecimiento del cabello de manera saludable. Los beneficios se notan con mayor rapidez si se consume una dosis diaria. 

Huevos

Al igual que las almendras, contienen Biotina. Pero hay que tomar en cuenta que lo que te aporta la vitamina se encuentra en la yema, conocida por ser la menos saludable. 

Aguacate

La combinación de ácidos grasos y altos contenidos de vitamina B y E previenen la caída del cabello, evitan que se quiebre y aportan brillo mediante la producción de colágeno y elastina. Además de consumirlo, podemos obtener mejores resultados aplicándolo durante 10 minutos en el cuero cabelludo antes de lavarlo.