La franquicia Star Wars pierde otro director: Colin Trevorrow - The Amaranta

La franquicia Star Wars pierde otro director

Otro día, otro director menos para Star Wars
Author:
Publish date:
colin_trevorrow

Disney no ha tenido suerte con sus directores: primero la salida de Phil Lord y Christopher Miller después de cuatro meses de rodaje de Han Solo y ahora la "renuncia" de Colin Trevorrow al proyecto del tercer capítulo de la última trilogía de Star Wars.

Según anunció la franquicia, Colin Trevorrow y la productora Lucasfilm decidieron conjuntamente que lo mejor para el proyecto era que el cineasta estadounidense dejara su puesto como director del episodio IX de Star Wars, por "diferencias creativas" entre la visión de la productora y Trevorrow. 

Y no es el primer imprevisto para Disney: The Force Awakens pasó por mil y un revisiones y el guion tuvo que reescribirse un par de veces, Josh Trank fue contratado para escribir una película (se sospechaba que sobre el personaje de Boba Fett), pero fue despedido y la idea quedó en el olvido, y Phil Lord y Chris Miller dejaron Han Solo justo antes de que Ron Howard viniera al rescate y todo volviese a entrar en marcha; aunque con el futuro incierto del episodio IX todavía no se puede decir lo mismo. 

“Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido dejar de trabajar juntos para el desarrollo de Star Wars: Episode IX. Colin ha sido un colaborador maravilloso durante el proceso de desarrollo, pero hemos concluido que nuestras visiones para el proyecto son diferentes. Le deseamos lo mejor a Colin, y anunciaremos novedades para la película muy pronto”, publicaron en un comunicado oficial.

Recordando que fue el éxito de su dirección en Jurassic World la que puso a Trevorrow en el radar de Lucasfilm y Disney, la experiencia de Trevorrow, aunque no era mucha, parecía acoplarse con la visión de lo que los creadores querían para Star Wars. 

Pues, no es del todo cierto. Al igual que lo que ocurrió con Miller y Lord, al comenzar la filmación de la película, comenzaron los problemas creativos. 

Aunque la tarjeta de "discrepancias creativas" ha sido utilizada muchas veces para excusar las salidas de los participantes de Star Wars, esperamos que esto solo sea una señal de que Disney quiere inyectarle nueva vida a la franquicia para garantizar que sea la mejor entrega que pueden producir, y no todo se quede en un intento fallido. 

Mientras tanto, no nos queda más que esperar el anuncio de Lucasfilm y Disney para saber quien ocupará la silla de dirección del episodio IX: por ahora se sospecha que puede ser Christopher Nolan, Zack Snyder o David Lynch.