Rompiendo barreras con el físicoculturismo

¿Hay un cuerpo atlético perfecto para la mujer?
Author:
Publish date:
fitness 2

Si pensamos en fuerza y músculos nos podemos imaginar a Rocky Balboa o Arnold Schwarzenegger por las películas que protagonizaron y bueno, lucir sus cuerpos extremadamente moldeados.

Mientras pueda crecer más el brazo mejor y no se olviden del abdomen perfecto con cuadros de acero que enamoran a muchas mujeres. Todavía no sé por qué no le ponen tanta atención a las piernas pero se ven bien formadas por lo menos.

Lo que quiero decir es que del aspecto atlético se tiene la falsa percepción que es solo el hombre quien puede ser aceptado en la sociedad por lucir una figura digamos de grande contextura con musculatura sobresaliente.

fitness 3

El deporte lo domina el hombre, nadie más. Esto es falso, si no mujeres como Sascha Fitness, Michelle Lewin o Bella Falconi no gozarían de popularidad ni mucho menos hubieran podido crear imperios por su estado físico. Tienen millones de seguidores y estoy segura que tienen un público de hombres y mujeres que siguen sus consejos, secretos y compran sus productos.

Si mal no recuerdo las tres han participado en competencias de físicoculturismo y aquí haré una pausa, aclaro para los que no sepan que ahí existen distintas categorías: Culturismo tradicional, Fitness, Figura y Bikini. Ellas pasaron por el proceso de tener una rutina fija con una dieta estricta para así llegar preparadas para concursar, un cambio radical pero si se hace bien obtienen los resultados.

Michelle Lewin 

Michelle Lewin 

Dicho esto, queda claro que la competencia femenina puede variar, no todas las participantes necesitan transformar su cuerpo tan drásticamente. Aunque no quiere decir que no puedan, es verdad, es un proceso más difícil que los hombres, gracias a la biología siempre va a ser un proceso lento en relación al de ellos.

Dato curioso, este tipo de competencias femeninas se crearon para las mujeres a finales de 1970, comenzaron a formar parte en las competiciones de culturismo.

Por 47 años se ha mantenido intacto y todavía es un tabú pensar en musculatura y deporte al ver a las participantes. No importa cuando se creó, lo que se mantiene son los mismos pensamientos anticuados.

A pesar de esa variante, la mujer sí puede cargar mucho peso y someter su cuerpo al extremo, logrando aumentar masa muscular y aumentar la fuerza. Es hora de aceptarlas y admirar el cuerpo por como es y no exigirles ser “femeninas”, no hay un cuerpo establecido y aceptado perfecto.

En ningún momento dejan de serlo por su figura, otra vez es la sociedad que impone como deben ser las cosas y tenemos que “seguirlas”. La feminidad no viene con reglas y requisitos, vive en cada mujer y cada quien la explota como quiere.

Lo que realmente te hace mujer no es tener curvas y maquillarte, es lo que realmente transmites al exterior, la belleza que compartes con todos y conocer las cualidades y atributos de tu cuerpo.

Donna Moore

Donna Moore

Antes de que se critique y se juzgue a otra persona por su figura, lo primero que hay que saber es la misión que tiene, la razón por la que lo hace. Luego, dependiendo de la respuesta se decide que pensar, no antes.

Vivir en una era donde abuelas de 80 años disfrutan de ejercitarse y lucir el resultado del entrenamiento deja claro que hay un relevo que no le importa las opiniones de los demás, solo la personal.

Un aplauso para todas aquellas que con disciplina y voluntad consiguieron el cuerpo de sus sueños, no tienen ni una sola gota de grasa y están tonificadas. Las que se esfuerzan el doble por mantenerse y seguir demostrando que pueden lograr cualquier cosa.

fitness 6

Con solo verlas ya son inspiración para cualquiera, ¿quién no quisiera presumir una complexión cuidada? Todos, lo que hay que hacer es admirar y copiar.

No hay secreto, solo voluntad de transformar el físico y convertirlo en lo mejor que puede ser. A todas esas mujeres que compiten, las aplaudo.

Seguir rompiendo estereotipos tiene que ser su misión principal al mostrarse al mundo, más mujeres fuertes.

Si no me creen pueden buscar The World's Strongest Woman, WSW (La mujer más fuerte del mundo) el cual fue aprobado por el International Federation of Strength Athletes, IFSA (Federación Internacional de Atletas Fuertes) y que es televisado por ESPN anualmente para que observen la capacidad que tienen tantos hombres como mujeres para superarse.

La mujer puede ser bella también demostrando su fuerza.