All Nighter 101

Coffee, coffee, coffee.
Author:
Publish date:
Updated on
STOCKSY MINAMOTO IMAGES

STOCKSY MINAMOTO IMAGES

Para mi, el mejor momento del día es cuando este dejó de ser día hace horas. Entre las 12am y 2am tengo mis epifanías y realizaciones, hago planes para la semana entera, estudio de la manera más concentrada y produzco mi mejor material. Si me preguntan por qué, no tengo la menor idea. Simplemente funciono así.

Como muchos otros noctámbulos, sufro de lo que yo llamo “el síndrome del día siguiente”, en el que tu midnight snack pasa factura con una pepa y la hora en la que te acostaste te reclama en la hinchazón de los ojos.

Ya que pienso que uno no puede negar su naturaleza, he optado por perfeccionar la técnica para el all-nighter ideal.

Primero lo primero.

Para tu salud mental y física, procura hacer un all-nighter cuando tu carga de trabajo sea ligera al día siguiente y tengas tiempo para descansar. También es importante que la última vez que te hayas trasnochado completamente no haya sido recientemente.

Prepárate

La idea es que no te atrases demasiado con tus horas de sueño, entonces es ideal de que duermas una pequeña siesta. En mis años más principiantes solía despertarme el día siguiente a las 6am de mi “siesta” que resultó durando la noche entera. Para evitar esto, escoge un marco de tiempo. De esta manera, no dejas que el organismo llegue al sueño profundo, que es lo que hace que te sientas más cansada que antes cuando te despiertas.

Siestas: 

  • De 10 a 20 minutos: aumenta la energía.
  • 30 minutos: lo mismo que lo anterior pero agrega un poco de sentimiento de cansancio.
  • 60 minutos: esta es la cantidad perfecta de tiempo para retener información, aunque podrás experimentar sentimiento de fatiga.
  • 90 minutos: este tiempo permite un ciclo completo de sueño. Ayuda a la memoria emocional y de procedimiento, así como a la creatividad. No se siente cansancio, ya que permite que se cierre el ciclo.

Comida para la ocasión

Aunque muchos piensan que son los carbohidratos los que ayudan para mantenernos despiertos, en este caso son las proteínas, puesto que los carbohidratos almacenan energía para después y el alto consumo del mismo podría causar cansancio. Así que aléjate de esas galletas María y Doritos, no te ayudarán en esta misión.

Coffee, coffee, coffee

Esta es obvia, pero debes saber que si eres adicto al café (como yo), este quizás tenga menos efecto cuando más lo necesitas, pero si les soy completamente honesta, no me importa, simplemente me pareció que lo deberían saber.

Les doy mi receta para un café estelar:

  • ⅖ leche.
  • ⅗ café.
  • ½ cucharadita de canela.
  • ½ cucharadita de cacao en polvo.
  • 3 gotas de vainilla.

Nótese: no hay edulcorantes artificiales. Yay, health.

Burst de ejercicio

Esto suena como lo peor que has leído en tu vida, lo sé. Pero con esto no me refiero a un full body workout de Insanity, sino unos cuantos jumping jacks o abdominales que te despejen un poco y pongan a bombear sangre al corazón, devolviéndote el foco que habías empezado a perder.

Set the mood

Personalmente, me gusta escuchar música mientras trabajo, sino me aburro muy rápido y me tientan las ganas de dejar lo que estoy haciendo. Puede ser un playlist tranquilo, uno instrumental para trabajos pesados, o uno que estimule mis sentidos cuando estoy muy cansada como el playlist de Let’s Get In ON.

Ya que no tuviste tu beauty sleep

Yo me preocupo por estas cosas, así que les compartiré mis tips para esto: Si vas a perder horas de sueño la piel se te va a resecar y los ojos se te van a hinchar. Para esto, uso crema hidratante y lip balm para prevenir la deshidratación de los labios. Además, una crema para ojos desinflamante te hará un favor cuando tengas panda eyes en la mañana.

Recupérate

Aunque sea noctámbula, entiendo perfectamente la importancia de tener las 8 horas de sueño (aunque no insista que con 6 voy bien), así que intenta hacer all-nighters lo menos posible porque realmente no son buenos para tu salud a la larga.

Finalmente, resiste las ganas de dormirte a las 2 de la tarde al día siguiente, e intenta máximo 2 horas antes de la hora usual a la que te vas a dormir, para mantener y preservar tu ciclo lo más posible.

Hasta la próxima.

giphy_(2)