Las combinaciones de café de los famosos - The Amaranta

¿A qué sabe el café de famosos y el de nosotras?

Cada taza tiene su personalidad.
Author:
Publish date:
gm-rfqszk98-blake-richard-verdoorn.jpg

Todos los miembros de la generación millennial sabemos que nuestra relación con el café es mucho más que un coqueteo casual, es un full-blown love affair. Una taza (o varias) caliente en la mañana significa mucho más que la bebida que acompaña el desayuno, termina el almuerzo o nos mantiene despiertos durante noches largas de estudio; es una experiencia personal y espiritual diaria (por más cursi que suene).

Parte de lo que nutre esta experiencia espiritual de la que hablamos, es el toque personal que le da cada uno: algunos lo preparan black like their soul, otras con tanta crema que deja de ser café, y otras con unas combinaciones tan exóticas que no podemos esperar a probarlas.

Para darnos perspectiva en este asunto, decidimos acudir a profesionales, quienes animan y a veces sobreviven sus mañanas a punta de café.

Charliepapa

Banda Venezolana

El café es fundamental para nosotros. Es un gran aliado en todos los ámbitos de la banda, giras, ensayos, en el estudio de grabación, reuniones de planificación. Regularmente lo tomamos con un poco de crema, vainilla (si es posible) y sin azúcar. Nuestro lugar usual de ensayos es la Quinta Giuliana -casa de los abuelos italianos de Mattia- donde nunca falta una botella de Grappa, y a veces, le ponemos un toque místico al café. A esos ensayos los llamamos ensayos engrapados; son los mejores.

Toto Aguerrevere

Escritor

Un café con leche grande por la mañana con dos cucharadas de azúcar y un marrón claro por la tarde con una cucharada y media de azúcar.

La Vida Boheme

Banda Venezolana

El que más toma café de la banda es Henry. Lo toma negro con algo de azúcar. Sebas y yo (Daniel) tomamos mucho menos.

Juanchi Sucre

Guitarrista de Los Mesoneros

Es por épocas y depende de cuántos llevo al día. Me lo tomo negro o marrón oscuro con un toque leve de azúcar.

Mercedes Grau

Repostera

Tomo poco café porque me volví adicta, y ahora tomo té. Pero cuando lo hago me gusta en la greca con un poquito de canela en polvo y nuez moscada.

Nelson Bocaranda

Locutor

Lo tomo negro en la mañana y Nespresso.

Fernando Aristeguieta

Jugador del Caracas Fútbol Club

Bien fuerte y solo. Sin leche ni azúcar.

Batita

Locutora de Zona Musical Weekend 89.7FM

En las mañanitas es un guayoyo, en taza de peltre en mi casa (sino el café me sabe maluco, soy una vieja con manías). En la emisora tomo guayoyo divino que nos hace Epi, la viejita de nuestra cocina.

Mario Aranaga

Experto en Moda

Me lo tomo con leche y siempre con algo dulce, una galleta o un pedazo de ponqué.

Edmary Fuentes

Blogger

Me tomo el café como un tetero :) más leche que café y si hay un cuadrito de chocolate, se lo coloco

Así como preguntamos a profesionales, decidimos dirigirnos a nuestra propia audiencia: t[u. Las recetas y combinaciones que obtuvimos fueron excelentes, y nos morimos por probarlas.

Aquí lo que dijeron. 

¡Gracias por sus comentarios!