2 Grinches go out for coffee

Hay personas a las que los villancicos les suenan como cánticos satánicos.
Author:
Publish date:
To Grinches go out for a coffee

Se suspendió la clase de Historia, la profesora no llegó por un inconveniente en su edificio; a algún tarado se le olvidó apagar las luces del arbolito y se incendió un piso entero. Luego de unas disculpas virtuales, Grinch 1 y Grinch 2 se fueron a tomar un café en la feria de la universidad en vista de que salir de ella a las 9 de la mañana, significaba sepultarse en tráfico.

- Grinch 1: no había guayoyo, puro Nescafé, entonces te traje esta cochinada que sabe a helado de vainilla.

- Grinch 2: y además del intento de café fallido, ¿a qué viene la cara?

- Grinch 1: tercera vez que me piden algo para el cochinito, y por pena di los 200Bs. que me quedaban.

- Grinch 2: tacaña.

- Grinch 1: ese no fue el rollo, es que ahora me vas a tener que prestar plata para el estacionamiento.

- Grinch 2: no entiendo qué se supone que hacen los empleados de especial en diciembre para que pidan que se alimente ese cerdo como si lo merecieran.

- Grinch 1: ¿en diciembre? la Navidad está puesta desde octubre.

Una mala orden de café y un cochino de plástico maquillado con Sharpie, fueron suficiente mecha para prender fuego a una conversación que estas dos muchachas tienen durante cierta época del año.

- Grinch 1: Mafe, odio la Navidad.

- Grinch 2: yo también.

- Grinch 1: escucho una gaita más antes del 10 de diciembre y voy a vomitar encima del nacimiento de la biblioteca. A propósito.

Giphy

Giphy

Por dos horas, ambas discutieron lo que les molestaba de la Navidad. Mucho más tiempo del que tenían designado para un café para “hacer tiempo”. Pero no importó, era el momento de hacer saber, por lo menos a una amiga y a cuanto “metiche” de mesas cercanas le importara, que su visión anti escarcha y luces navideñas no era tan disparatada como suena inicialmente.

Es una celebración forzada

Realmente ¿quién quiere estar invitado a 14 cenas en 15 días a las que hay que asistir aunque no quieras porque la Navidad es para estar cerca de amigos y familiares? No siempre te caen bien los amigos de tus amigos, los primos segundos ni los compañeros de la universidad. Además hay que comprar algo para llevar.

Ya no dan regalos

¿Quién decidió que ya no nos regalen cosas? ¿O es que una vez que te das cuenta que el Niño Jesús está presente todo el año ya no nos merecemos la parte materialista de esta infame época? Aunque sea un caramelo, no más. Es que la Navidad es solo para los niños y lo resiento desde los 13.

Terrible decoración

El mal uso de cintas escarchadas, las decoraciones del arbolito comprados en el 94´a los que se le derriten los ojos, los nacimientos en desproporción, el olor artificial a pino sobre las ramas de plástico, los gorros de navidad para perros y la falta de coherencia entre la combinación de los colores. No me importa lo que digan, nadie puede defender que la decoración navideña es linda.

Giphy

Giphy

Casualmente el papel de regalo cuesta más en diciembre

Capitalismo salvaje

Poner y quitar decoraciones

A mi me obligan en enero a “quitar la Navidad”. Obligada, ni me gusta, me toma tiempo y todos los años pido que no las saquen. Pero, ¿qué dirán de una familia que no celebra?

Santa es un pervertido

Es que es un gordo viejo que entra a tu casa sin permiso, de noche y sin que nadie se entere, para hacerle un bien a los niños. Pero el resto del año te piden que no aceptes ni un Toronto de extraños. Los papás se tienen que organizar en ideales.

Santa de verdad también es un pervertido

Este es peor. Te sientan en las piernas de un gordo, viejo, disfrazado a que le cuentes lo que quieres. So wrong.

Santa vs. Niño Jesús

Aquí nadie se puso de acuerdo para avisarnos quién venía realmente en la noche. Nos hubiesen podido salvar bastantes conflictos violentos en primaria.

grinch 4.gif

Suéteres y benies

Estamos en el trópico. No hay venados, no hay copos de nieve, no hay eternos bosques de pino. No hay, muy a lo caribeño.

La Música

¡Sí, por favor! escuchemos las gaitas y aguinaldos desde octubre en la radio. El mismo playlist cada 10 meses desde 1940. 🎵 Amparito, Amparito 🎵

Ponche Crema

Bueno, es como un postre con alcohol, de esto no me quejo.

Gaitas Colegiales

Fuimos a todas, nos encantaban. Pero hoy en día escucho una vez más “viejo año” cantado por voces femeninas en armonía y no sé qué haré.

- Grinch 1: ¿escuchar Under The Mistletoe por Justin Bieber 2 veces o desenredar las luces del arbolito?

- Grinch 2: la muerte.

4 latte vainillas después, empalagadas y un poco molestas, ambos Grinches salieron a comprar un pan de jamón para la cena del intercambio de regalos con sus amigas.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña se disfraza de duende y obliga a Mahoma a bailar cerca del nacimiento🎵 Cuando voy a Maracaibo 🎵

grinch 5.gif

Este artículo no necesariamente refleja la opinión de The Amaranta y sus creadores.