No son tan locas y trágicas como las que se hacen por amor, pero le hacen la competencia

Todos hemos escuchado el famoso refrán que dice “para ser bellas, hay que ver estrellas” y aunque el feminismo aún intenta luchar contra las generalidades que implica ese dicho (sobre que nuestra prioridad y sufrimiento siempre será la belleza), sí es cierto que todos hemos sufrido bajo su nombre.

Ver relacionados:

Las abuelas nunca fallan en la belleza

Las marcas de la belleza en el mundo

Los estándares de belleza no solo son afectan a las mujeres negras, sino que también son tóxicos

¿El lugar de tortura? A veces es la peluquería, otras los centros de depilaciones láser y otros tu casa y una imaginación masoquista.

Todos lo hemos hecho, en algún punto le vendimos el alma a nuestra idea de belleza. Pero lo importante es si valió la pena o no, porque al final de cuentas, lo que nos importa es sentirnos bien. Y estas son las historias de aquellos que sufrieron para sentirse bien y bellos.

“Los peeling/cualquier exfoliante químico. Un día me puse AHA 30% + BHA 2% de The Ordinary (un exfoliante químico que es casi algo que deberías hacerte en una clínica) y me lo dejé puesto 12 minutos porque me distraje (no debes usarlo por más de 10 minutos). Salí a la calle y casi entro en pánico cuando me vi en una vidriera con la cara roja y caliente, y mis aceites naturales haciendo de las suyas. Pensé que la cara se me iba a quedar así unos días” -Amanda.

“Me operé la nariz y me quitaron el frenillo, nunca dejé de usar mis retenedores para que no se me movieran los dientes. Fueron las noches más dolorosas de mi vida” -Daniela.

“Pasando la etapa de 3er a 4to de bachillerato tuve muchos problemas de acné , así que después de tener literalmente la cara deforme y destrozada tenían que aplicarme ácido acetasílico de 12% y literalmente me quemaron la cara y sentía como se desprendía mi piel, dos semanas después de ello no me arrepentí del gran dolor, ya que no tenía ni una marca de acné” -Manuel.

“Los brackets-Allison.

“Me cuesta decir esto pero en nombre de la belleza me hice una lipo. Una fucking lipo. Fueron los mejores 400$ que me gasté en el 2016, pero me jodieron mis últimas navidades como soltero” -Dario.

“Depilación láser en el área de bikini por un año” -Arianne.

“A los 12 años me fracturé dos huesos y pasé tres meses enyesada. Por supuesto engordé como 6 kilos. Lo bueno fue que terminé perdiendo después más de los que gané. Pero vi que tenía estrías desde mis rodillas hasta mi barriga. Entonces por un año completo me hice láser de estrías en casi todas las piernas. Fue horrible y doloroso” -María Teresa.

Todos tuvieron que sacrificar algo al dios de la belleza, algunos dinero, otros comodidad y los demás tiempo. Y tú, ¿qué has hecho en nombre de la belleza?, ¿valió la pena?