Una introducción a los juguetes sexuales

Menos tabú, más jujú

Durante mucho tiempo el tema de los juguetes sexuales cayó desgraciadamente en la caja de los tabúes. Poco a poco —o mejor dicho, de novela erótica en novela erótica—, los juguetes fueron saliendo a la luz y pronto todos quedamos expuestos al maravilloso mundo de los sex toys. Es de las pocas cosas que le podríamos agradecer a Christian Gray.

Sin embargo, adentrarse en este mundo puede ser un poco confuso por la cantidad de tipos, materiales y usos que pueden tener. Por eso decidimos hacer una guía introductoria para aquellas que quieren comprar su primer juguete erótico.

¿Qué necesitas saber para empezar a utilizar juguetes sexuales?

Lo primero es deshacerse de esas ideas preconcebidas y absurdas, como que si los compras significa que tu pareja no es suficiente para ti o que serás percibida como una adicta al sexo, y pare usted de contar los estigmas ficticios.

Después de abrir tu mente, entonces es tiempo de entrar en materia: investigar las opciones, seleccionar un uso, un material, saber mantenerlo limpio y uno que otro tip para incluirlo en tu vida sexual.

Cómo escoger tu primer juguete (uso, material, precio)

1. Explora

Lo ideal es meterse en una tienda a ver todas las opciones en vivo —e intentar no estar tan incómoda mientras los vendedores te explican lo “delicioso” que se siente—. Si eres algo penosa, entonces recurre a catálogos online. Ahí podrás familiarizarte con todos los tipos de juguetes.

via GIPHY

2. Piensa en el uso que le darías

Así podrás decidir qué tipo de juguetes te interesa comprar tu primera vez. Puede que busques estimulación externa o interna para ti misma o experimentar con tu pareja; en este último caso, por ejemplo, un juguete que les genere placer a los dos de distintas maneras podría ser divertido.

3. Evalúa los materiales

La silicona en general suele ser la mejor opción. Sin embargo, siempre busca que el material del juguete sea hipoalergénico para evitar alergias y malas experiencias. Lo mejor en estos casos es acercarse a una tienda y preguntarle a los vendedores por los mejores materiales.

Adicionalmente, los juguetes de pila suelen ser de menor duración y hay que tener más precauciones al momento de guardarlos y limpiarlos, por lo que los que tienen cargador USB usualmente son más cómodos y seguros. Sin embargo, tienen un mayor costo, entonces evalúa tu presupuesto y decide acorde a eso.

4. No compres el más caro

Escoge uno que te parezca cómodo de usar y lo suficientemente bueno para probar si te gusta esto de los juguetes. También podrías introducir otros complementos como estimulantes y velas para ver cómo te sientes incluyendo nuevas cosas en el sexo.

Cómo cuidar y limpiar

1. Lávalo después de usarlo

Los juguetes que se lavan después de cada uso duran más. Además, no es buena idea dejar todos los fluidos corporales reposando hasta el próximo uso.

2. Escoge el jabón adecuado

Normalmente en las tiendas te recomendarán uno. Si no, busca un jabón específico para el material de tu juguete.

via GIPHY

3. Cuídalo según el tipo de juguete que sea

Existen dos tipos: porosos —hechos de materiales absorbentes como el plástico duro, cyberskin, nailon, neopreno, caucho de silicona, vinilo y vinilo suave, acrílico, elastómero y cuero— y no porosos —hechos con vidrio, pyrex, silicona y acero inoxidable para que no absorban ningún fluido—.

Los juguetes porosos deben ser lavados con jabón y agua tibia siempre. El cuidado de los no porosos depende del material:

  • Pyrex: hervirlo sirve, incluso puedes ponerlo en el lavaplatos.
  • Silicona: lávalo con agua y jabón.
  • Vidrio: lávalo con agua y jabón.
  • Acero inoxidable: hiérvelo durante diez minutos y enjuágalo bien.

Cómo incluirlo dentro de tu vida sexual

Esto depende de cada quién, pero lo importante es que sea un complemento divertido de tu vida sexual. Puedes recurrir a él después de un día estresante o usarlo en pareja, añadiendo un ingrediente más al sexo. Lo mejor es buscar en internet sobre los distintos usos del juguete que compraste o simplemente dejar que tu imaginación vuele.

via GIPHY

Puedes considerarte iniciada en el mundo de los juguetes sexuales. Ahora sal y explora, pequeño saltamontes. No te arrepentirás.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
¿Cómo aceptar mi lado femenino me hizo más hombre?