Cosas que pasan durante el sexo que nadie dice

Porque no todo es placer y orgasmos

El sexo es uno de los actos que forman parte de la vida cotidiana del ser humano. También es el que más se percibe de manera errónea: todo lo remotamente opuesto a historias de pasión y explosiones satisfactorias es ignorado o, mejor dicho, oculto.

Como le dices a tu amiga que no se da cuenta de que está idealizando a un tipo que no lo vale, ahora yo digo: no más. El mundo es hermoso y asqueroso al mismo tiempo, y ambas realidades tienen que salir a flote. No solo porque es natural, sino sumamente gracioso y confortante. ¿Qué es mejor que reírse de las cosas “cochinas” de que pasan durante el sexo?

Por supuesto, para llevar a cabo esta entretenida investigación, utilicé testimonios geniales y completamente honestos de gente a la que no le da miedo compartir lo que normalmente se oculta a la hora de tener sexo. Adicionalmente, mi sexóloga favorita, Ysabel Velásquez, le respondió a cada uno de ellos para tener una perspectiva profesional. En tres, dos, uno…

Bueno, una vez estaba haciéndole un oral a mi novio y su pene olía mal, como a orina… Todo mal.

Oriana, 22.

via GIPHY

El olor genital es algo característico y normal. La vagina, por ejemplo, tiene naturalmente un olor un poco ácido que algunos han relacionado con el pescado, así que aprovecharé la ocasión para mencionar que los desodorantes vaginales no son recomendables porque afectan su pH natural. Sin embargo, el olor que genera una higiene poco rigurosa tanto en hombres como mujeres sí es bastante desagradable y actúa como un repelente del sexo oral. Lo más importante es lavar la zona con jabón neutro, retraer el prepucio del pene y asegurarse de eliminar la  grasa blanca que se acumula, también conocida como esmegma, la cual se produce de forma natural y genera un olor desagradable. Se debe hacer lo mismo con la vulva, donde esta también se amontona en los pliegues de lo labios.

No sé cómo decirle a mi novia que se depile los pelos en el ano. No tiene casi. Pero a mí me gusta, a ver cómo lo digo decente, consentirla por ahí.

Emilia, 23

via GIPHY

En la actualidad existe una preferencia por la depilación genital total. Sin embargo, dejar la entrada de la vagina y el ano sin vello puede causar irritaciones e infecciones, como foliculitis por el roce. Lo mismo ocurre con el pene. Se recomienda mantener el vello “bajo control” (corto, podado, limpio) y comunicarle tus preferencias al respecto a tu pareja.

Siempre me tiro gases, sin excepciones. ¡Muchos! Me da pena, pero a mi novio no le importa.

Isabella, 20

via GIPHY

Sí, puede darse la expulsión de gases vaginales y esto sucede por el aire que entra en el acto. No hay nada de qué avergonzarse, es algo natural. Acerca de los episodios de flatulencias durante la intimidad: no pasa nada, solo hay que tomárselo con humor porque somos humanos y es algo normal.

Yo soy muy vocal y a veces me da vergüenza. Lo peor es que lo soy más que mi novia, ella sí es más callada y a veces me siento inseguro con eso.

Gustavo, 23.

via GIPHY

Las palabras y gemidos no son indispensables para tener un orgasmo. Son formas de expresar la excitación, y de estimulación y comunicación tanto propias como hacia la pareja. Puede que en un momento te apetezca ser más ruidoso/a o silencioso/a, eso también tiene que ver con tus gustos y los de tu pareja.

Yo sudo como un cerdo y mojo toda a mi novia, me caen gotas enormes. Por suerte no le importa, pero igual no me gusta eso..

Daniel, 22.

No hay nada de qué avergonzarse, ¡el sexo es un ejercicio cardiovascular y el sudor es natural! Lo importante aquí es mantener una buena higiene y entender que el sudor tiene un olor natural y particular a cada quien. Una cosa que acotar aquí: hay encuentros íntimos más intensos que otros, así que mientras algunos implican mucho sudor, otros no tanto.

Una vez, en una de esas cosas de una noche, vi que la niña con la que estaba tenía una pepa en sus partes. Me dio cosa, pero no me frenó.

Oscar, 24.

via GIPHY

¡Puede pasar! Este acné suele ser foliculitis por vellos encarnados. Aquí la comunicación es importante y se debe ir al dermatólogo. El tratamiento puede incluir depilación definitiva o dejar crecer el vello solo un poco. Cerca del glande del pene también pueden aparecer unos granitos blancos llamados pápulas perladas; son propios de la piel de la zona y no hay que preocuparse por ellos. Otro detalle: si no puedes identificar que esos granitos sean a causa del acné, es importante acudir al ginecólogo o urólogo porque puede tratarse de herpes genital u otra lesión por algún tipo de infección de transmisión sexual (ITS).

Mi novia tiene una verruga cerca de la vagina, no sé si eso es normal.

.Rafael, 24.

Depende. La verrugas tipo racimo, como una pequeña coliflor, son lesiones de virus de papiloma humano (VPH) y son contagiosas. Cabe destacar que este tipo de VPH no es el que causa cáncer de cuello uterino. Por otro lado, no hay ningún problema con las verrugas simples.

A veces no se me para y no sé por qué. No quiero que se le baje la autoestima a mi novia. Ella me causa de todo y no sé por qué el pequeñín no colabora.

Mario, 20.
Awkward Moment GIF - Find & Share on GIPHY

Esto es absolutamente normal. Tanto la erección como la lubricación son respuestas reflejas del organismo que solo suceden cuando estamos relajados. Si estamos pensando cosas como “me va a ver la celulitis”, “estoy gorda” o en el caso de ellos, “tengo que tener una erección ahora”, la ansiedad limita la excitación por más deseo que tengamos. Por eso hay que tomarse el encuentro íntimo con calma, con placer y diversión, para sentir y no pensar ni verlo como un examen. Así le quitamos toda esa carga de ansiedad y el cuerpo va reaccionando con la estimulación de los sentidos.

A un amigo le pasó que, mientras le hacía anal a la novia, ella se hizo encima.

Marianna, 24.

La preparación antes del sexo anal es INDISPENSABLE. Es imperativo evacuar antes, usar preservativo y lubricante, ya que esta zona no tiene lubricación natural, y recordar que no es una práctica para todos ni se debe hacer solo para complacer a la pareja.

Make Love Tortoises GIF by ThirteenWNET - Find & Share on GIPHY

Hablar sobre estas cosas no solo alivia, sino tranquiliza. ¿Para qué sentirte raro solo, si lo puedes hacer en comunidad?

Para saber más del fabuloso trabajo de Ysabel Velásquez, ¡visiten su blog o su cuenta de Instagram!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Estás usando mal la palabra fetiche