role play

Guía para hacer ‘role play’ con tu pareja sin morir de pena en el intento

Si se trata de sexo, es bueno hacer las cosas más interesantes de vez en cuando. Esto no necesariamente significa que anteriormente hayan estado aburridas o monótonas ―cada quien disfruta a su manera―, pero aprovechar nuestro tiempo en pareja para cumplir con nuestras fantasías sexuales es un ejercicio sano y francamente divertido para ambas partes involucradas. ¿Qué mejor oportunidad que una relación consensuada y sana para empezar a experimentar? Porque además todos sabemos que lo has hecho en circunstancias más precarias. 

El role play o juego de roles es una de las muchas dinámicas novedosas que podemos empezar a introducir dentro de nuestra vida sexual, puesto que invita a la creatividad y solo funciona si ambas partes están a bordo con la idea. 

Para instruirnos mejor en el paso por paso del juego de roles, buscamos a un fanático y practicante regular que nos ayudará a desmitificar un poco esta actividad y nos dará unos tips para que todo el proceso sea un poco menos intimidante. 

via GIPHY

Paso 1: ¿Cómo le digo a mi pareja?

Puede ser algo intimidante, pero es cuestión de tener una comunicación franca y transparente. Estamos seguras de que en el pasado has tenido que anunciar cosas más vergonzosas que las ganas de poner tu relación interesante durante el sexy time.

“Comunicarse las expectativas de forma abierta y en confianza es clave. No se trata de intentar convencer al otro o de cumplir una lista de fantasías, sino de encontrar temas que a ambos les diviertan y que puedan usar para tener una noche diferente”.

Nuestro experto en role play

Esto es especialmente importante para alinear las visiones sobre lo que sucederá. No querrías estar pensando en “enfermera provocadora” mientras que tu pareja tiene a “Hermione sexy” en mente.

via GIPHY

Paso 2: Quién es quién

En el role play usualmente hay dos tipos de roles: el activo y el pasivo. El primero es quien planifica toda la actividad y prepara la escena, mientras que el segundo es sorprendido y sigue el juego. Sin embargo, esto no significa que ambos no puedan ser activos durante el role play.

Así, tendríamos dos escenarios: uno en el que ambos se preparan, y otro en el que solo una de las partes planea todo y sorprende al otro. Esto depende completamente de lo que la pareja decida hacer y qué tan elaborado sea el role play. 

Nuestro experto nos cuenta que en su relación usualmente uno sorprende al otro con algo un poco improvisado, pero que aun así transmita de qué trata el role play. No lo preparan mucho, sino que se divierten y siguen el juego. 

Sin embargo, a otras parejas quizás les guste más algo planificado para que ambas partes tengan que poner de su parte. Lo importante es acordar eso de antemano. 

via GIPHY

Paso 3: A poca luz 

Lo último que queda por hacer ―además de hacerlo― es poner la escena para que todo se dé. Como dijimos anteriormente, no tiene que ser nada muy elaborado o planificado, pues lo importante es que se transmita el tema del role play, así sea usando unos pocos elementos: unas cuantas velas o quizás aceite corporal, no hay límites, solo los que ponga tu pareja. 

via GIPHY

¡Y listo! Eso es todo. 

Si necesitas un poco de ayuda creativa, aquí te dejamos una lista de roles fáciles:

  • Agente de bienes raíces.
  • Criado/a.
  • Policía.
  • Masajista.
  • Profesor/a.

De aquí en adelante, es cuestión de abrir la mente a las nuevas posibilidades que puedes tener en tu relación y empezar a divertirte con lo que podría suceder.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TheA logo
Más artículos
La necesidad de la mirada femenina en la pornografía