Winnie Pooh fue prohibido en China

Entre armas de destrucción masiva, energía nuclear, AK-47, campos minados, cámaras de gas, molotovs, explosivos caseros y bombas lacrimógenas; en China la herramienta más letalmente poderosa es Winnie Pooh.

O por lo menos, eso es lo que considera el gobierno chino.

En la superpotencia mundial sólo existe un partido y su paranoico control sobre todo aquello que suene medianamente subversivo, es su rasgo característico como otro poder totalitarista, sometedor y en este caso censurador en el mundo.

Como por nuestras tierras caribeñas conocemos muy bien lo que significa un gobierno que considera todo lo ajeno a él una amenaza, no gastaré más tiempo describiendo la poca libertad que tienen los chinos.

El presidente de la Nación, Xi Jinping, y todo su séquito comunistoide, se han dedicado a implementar estrictas herramientas de censura que limitan o bloquean por completo páginas como Gmail, Facebook, Twitter, Youtube y la Wikipedia china. La internet es vista por ellos como un ambiente incontrolable, en el que no se puede correr el riesgo de dar mucha libertad.

Pues con esa poca libertad que tenían hasta hace un par de semanas, los chinos se crearon una especie de memes que recreaban las fotografías de Xi Jinping en escenarios políticos con la adorable figura de Winnie Pooh.

Por supuesto, la auto absorción patológica del gobierno lo asumió como una amenaza de golpe y ahora si buscas en internet en China “el pequeño oso winnie” (así le llaman en allá), te aparecerá en la pantalla que el contenido que estás buscando es ilegal.

Puede que el hecho de que Pooh no use pantalones y un crop top sea indicio de demasiado liberalismo. Capaz el hecho de que tiene de mejor amigo un cochinito y un tigre demuestra que están listos para unir fuerzas con quien sea para derrocarlos. Es posible que el embriagamiento de miel del osito refleje el descontrol de las pasiones que se va a desatar pronto en China.

O puede ser que una vez más, los sistemas políticos ridículos, hagan el ridículo porque saben lo frágil que es su poder demente y controlador.

¡Liberen a Pooh!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
El mundo tampoco sería un mejor lugar si los roles de género estuvieran invertidos