Twitteros venezolanos legítimos en tiempos de crisis

Twitteros legítimos en tiempos de crisis

Vivimos en un estado de nervios constante; todo el mundo tiene preguntas y nadie las respuestas. El desorden mediático y de manejo de información es de tal peso, que una cadena de Whatsapp con información política falsa puede ser la gota que derrame el vaso e inicie una guerra civil. Y como los venezolanos tenemos el gen del chisme ultra desarrollado, somos capaces de creer cualquier información que nos llegue por redes sociales sin importar lo absurda que sea.

Por ejemplo:

*Mi mamá hace tres días*

“¡Hija! Me llegó por el chat de mis amigas un audio que dice que llegaron dos aviones de American Airlines a Venezuela vacíos para llevarse a todos los gringos de la Embajada y del país. ¡Nos vamos a quedar desterrados en esta vaina!”

Por supuesto, mi mamá asumió que el supuesto trabajador del aeropuerto no era un impostor para crear más caos, y que Trump efectivamente mandó a buscar a todos sus gringos.

El poder de una cuenta en redes sociales actualmente es de tal magnitud, que una Vieja del Cafetal puede fácilmente liderar un trancazo en todo el bulevar con solo mandar una cadena a su grupo de amigas del edificio. Por lo tanto, para momentos de caos cibernético, cuando no se sabe a quién creer, decidimos hacer una lista de twitteros que llevan la delantera en difundir información completa, veraz e importante sin necesidad de formar parte de un periódico.

Nelson Bocaranda @nelsonbocaranda

El periodista que suele estar siempre un paso más adelante sobre el manejo de información en Venezuela, y que nos mantuvo al día sobre la enfermedad y muerte del expresidente Chávez en el 2013.

Luis Carlos Díaz @LuisCarlos

También periodista, su cuenta en Twitter visita todos los estados; desde información noticiosa hasta humor y tendencias, expuestos con una creatividad que verdaderamente resalta.

Mariano de Alba @marianodealba

Abogado venezolano dedicado a informar a un público exterior sobre lo que ocurre en Venezuela y a los venezolanos lo que sucede en el exterior. Go to de noticias internacionales. 

María Alesia Sosa @MariaAlesiaSosa

Periodista con un recorrido de peso, y reportera constante en estos días de protesta.

César Miguel Rondón @cmrondon

O sea, es César Miguel Rondón.

Erik Del Búfalo @ekbufalo

Profesor universitario con una inteligencia notoria reflejada en solo 140 caracteres. Además de informar, cuestiona los planteamientos más rebuscados e inteligentes de esta situación país.

Leonardo Padrón @Leonardo_Padron

Escritor venezolano con una prosa única que también es capaz de liderar una opinión o una crítica hacia esta situación mediante un solo tuit.

El Chigüire Bipolar @ChigüireBipolar

A pesar de que no son una persona y todo es mentira, esta revista publica las burlas más inteligentes y creativas sobre la situación política y social de Venezuela.

En conclusión; si tiene check azul y no es chavista, vale la pena leer. 

TheA logo
Más artículos
Sin pedir permiso