Spotify eliminó de su plataforma a más de 30 bandas por racismo

Spotify eliminó de su plataforma a más de 30 bandas por racismo

En el mundo hay música para todos los gustos: si prefieres los ritmos pegajosos, el rock alternativo, las letras profundas o si, en cambio, estás orgulloso de ser racista, xenófobo y supremacista blanco y escuchas música que refleje tu odio por la humanidad. 

En ese caso, tenemos malas noticias para ti. 

Spotify, la plataforma streaming de música, ha decidido retirar de su servicio a bandas que fomentan y apoyan la ideología del supremacismo blanco y el racismo. 

Esta decisión surgió justo un día después de que Digital Music News publicara una lista de 37 artistas y músicos con trabajos que, según The Southern Poverty Law Center, una asociación a favor de los derechos civiles que publicó en el 2014 un informe titulado «Música, Money and Hate«, promovían los ideales neo-nazis y racistas a través de sus canciones. 

«Spotify toma medidas inmediatamente para eliminar cualquier material tan pronto como nos enteramos. Estamos felices de haber sido alertados de este contenido – y ya hemos borrado muchas de las bandas identificadas, mientras revisamos urgentemente el resto».

Una portavoz de la empresa le explicó a Billboard en un comunicado que están tratando de bloquear todo el contenido ilegal o «material que incite a la violencia en contra de la raza, religión o sexualidad. No lo toleraremos». 

Y esta no es la única plataforma online que toma acciones en contra de los grupos neonazis y supremacistas blancos. Luego de lo que ocurrió en la manifestación de Charlottesville, Facebook, Paypal, Reddit y ahora Spotify comenzaron a revisar su contenido, eliminar perfiles, mensajes y grupos racistas. 

Porque ya tenemos suficiente con el mundo como para que también manchemos de odio la música. 

TheA logo
Más artículos
El drama entre Tati Westbrook y James Charles terminará arruinando alguna de las dos carreras