Rihanna persigue el éxito

El imperio y poder de Rihanna sigue creciendo (como si ya no teníamos suficientes pruebas para demostrarte su impacto). Estamos apenas en marzo y no ha dejado de alargar su lista de logros.

La hemos visto recibir el “Icon Award” en los American Music Awards en el 2013, “Style Icon Award” en los Council of Fashion Designers of America en el 2014 , “Video Vanguard Award” en el 2016 y ahora en el 2017 se volvió a repetir la historia en una casa de estudios prestigiosa.

La cantante ha sumado récords musicales en su carrera y ha conquistado el mundo de la moda en tiempo récord, siendo aún muy joven con tan solo 29 años de edad. Es una de las estrellas pop más conocidas a nivel mundial, cualquiera podría hablar de ella por sus canciones, productos o línea de ropa. Criticada infinidad de veces por su estilo de vida, forma de vestir o personalidad no le interesa lo que diga la gente. Para ser más clara, she doesn’t give a f*ck.

Resulta que llenar conciertos y ganar una fortuna no son las únicas prioridades en la vida de Rihanna, también es ayudar a los demás. Los medios centran su atención en publicar noticias polémicas sobre ella y no informar de todos los trabajos caritativos que ha estado haciendo desde el 2006.

La Universidad de Harvard anunció el pasado 22 de febrero que el premio a “Humanitarian of the Year” le sería entregado a Riri el 28 de febrero en sus instalaciones. El premio se otorga a nombre del Rev. Profesor Peter J. Gomes, el Profesor Plummer y el Ministro en la Iglesia Memorial de Harvard, y está autorizado por el Decano de Harvard College y el Presidente de la Universidad.

Cada año, la Fundación Harvard presenta el Premio a un individuo cuyas obras y comportamiento han servido para mejorar la calidad de nuestras vidas y nos han inspirado a llegar más alto.

(Tenemos que señalar que ha sido en el gremio artístico la primera mujer que lo ha recibido, demostrando que las personalidades en Hollywood pueden contribuir para mejorar el mundo.)

El reconocimiento no ha sido entregado en vano debido a que Robyn Rihanna Fenty ha participado en diversas organizaciones por solo nombrar algunas como UNICEF, Red Cross, Feeding America, Stand Up To Cancer, entre otras.

https://twitter.com/AntiKunta/status/836677502705729536

Bajo su nombre no podemos olvidar su campaña y serie de productos en conjunto con MAC en el 2014 llamada “Rihanna’s MAC Viva Glam” donde se reunió una suma mayor de 50 millones de dólares siendo la más rápida en hacerlo en un año.

Aunque, sus proyectos más elogiados son la adquisición de un equipo médico moderno de radioterapia para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en su país natal de Barbados en el Hospital Elizabeth, creó y fundó el programa de becas de su Fundación Clara Lionel que fue nombrada por sus abuelos para estudiantes del Caribe y Suramérica que les permite asistir a la universidad en los Estados Unidos y por apoyar el Proyecto de la Alianza Mundial para la Educación y el Global Citizen Project, proporcionando a los niños acceso a la educación en más de 60 países en desarrollo.

Con el último proyecto viajó a Malawi en su papel como Embajadora donde compartió con educadores, mentores, funcionarios del gobierno y estudiantes para construir un mejor futuro en el país.

Nada más y nada menos, comparte el título con nombres conocidos como Malala Yousafzai, Lionel Richie, Ban Ki-moon y Dolores Huerta.

https://twitter.com/Musicnews_feed/status/838266664252805120

«Rihanna ha construido caritativamente un centro de última generación para la oncología y la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el cáncer de mama en el Hospital Queen Elizabeth en Bridgetown, Barbados», expresó S. Allen Counter, director de la Fundación Harvard.

El 28 de febrero Harvard recibió a Rihanna con los brazos abiertos y con muchas ansias, debido a que los presentes debieron hacer una cola de 5 horas para poder entrar, donde pensamos por los gritos en el auditorio que llenó por completo.

Una serie de discursos por parte de estudiantes y miembros de la fundación de la universidad dieron inicio al acto. Cada uno con las palabras correctas para la ocasión revelaron el por qué la estrella es importante para la cultura y las generaciones.

Se notó que se prepararon con antelación para dirigir algunas palabras, que quedaron enfrascadas en el momento.

La cantante ganadora del premio Grammy no podía ocultar los nervios a la hora de ofrecer su discurso que logró dominar a la perfección.

«Así que llegué a Harvard,» comenzó mientras bromeaba. «Nunca pensé que sería capaz de decir eso en mi vida, pero se siente bien.»

Como ella continuó, explicó que ha tenido una pasión para ayudar a la gente puesto que era una niña que miraba comerciales en la televisión sobre cómo un cuarto de dólar podría ayudar a salvar la vida de un niño. «Me decía a mí misma: Me pregunto cuántos 25 centavos podría ahorrar para salvar a todos los niños de África «. Decía: «Cuando crezca y sea rica, voy a salvar a niños de todo el mundo». Simplemente no sabía que estaría en una posición para hacer eso cuando era una adolescente «, se rió.

Del mismo modo, enfatizó que «todo lo que necesitas hacer es ayudar a una persona, no esperar nada a cambio. Para mí, eso es humanitario». Ella agregó: «Lo que esa niña observando esos anuncios no sabía es que no tienes que ser rico para ser un humanitario, no tienes que ser rico para ayudar a alguien. No tienes que ser famoso, ni siquiera tienes que ser educado en la universidad, pero empieza con tu vecino … solo haz lo que puedas para ayudar de cualquier manera que puedas «.

Sin embargo, esto no es todo. Ese mismo día Billboard anunció que es la artista más joven y rápida en conseguir 30 hits entre los 10 primeros puestos de la cartelera musical pasando a Michael Jackson.

Por último, Dior anunció un proyecto que incluye varias colaboraciones, la mayor de las cuales es una asociación de caridad con la embajadora de la marca Dior Rihanna, la Clara Lionel Foundation.

La organización sin ánimo de lucro recibirá un porcentaje de los ingresos de cada camiseta con el lema «We Should All Be Feminists» vendido en boutiques Dior y en su página web hasta el 15 de mayo.

Chiuri, la primera mujer diseñadora en la historia de la casa, alabó el trabajo filantrópico de Rihanna a través de la fundación que lleva el nombre de sus abuelos. «Estamos muy orgullosos de apoyar el proyecto Rihanna», manifestó. «Si quieres cambiar la cultura de todo el mundo, no hay otra forma más que invertir en educación».

Estos últimos días le han permitido recordar a Riri lo importante que es su papel en el mundo, su trabajo nunca pasa desapercibido y menos ahora con este gran reconocimiento. Rihanna, seguimos a tus pies. 

https://twitter.com/Musicnews_feed/status/836701153702334465https://twitter.com/RihannaPedia/status/836721457791037440

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¿De qué va el caso de Thelma Fardín y cuál es su repercusión en Latinoamérica?