Las razones por las que hay que mudarse a Croacia - The Amaranta

Las razones por las que hay que mudarse a Croacia

Vamos a ser honestos, antes del mundial de fútbol tenías el mismo interés en Croacia que tienes en este momento por Gambia.

De no ser porque Luka Modric llevó al país europeo a la final del evento deportivo más grande del mundo, es muy probable que hubiésemos seguido el resto de nuestras vidas sin saber a dónde señalar cuando nos pregunten en qué parte del mapa queda Croacia.

(Por cierto, queda aquí)

Pero para beneficio de los altísimos croatas con sus apellidos cuasi impronunciables para cualquier persona de habla hispana, el interés por conocer más de este pequeño país ha ido aumentando.

Por supuesto también por la ayuda de su muy voluptuosa y famosa free hugger presidente.

Ver relacionado: Kolinda Grabar-Kitarović, la mujer que se robó la final del Mundial

Antes del partido contra Francia (cuyo resultado para muchos fue indiferente porque Croacia ganó los corazones de todos, oh qué tierno) comenzó a rodar un video promocionando el turismo en Croacia y nos quedamos locos.

Mostrando playas, gente atractiva, ciudades amuralladas, aguas turquesa, viñedos y fiestas; este video terminó siendo la bandera más atractiva del país después de las fotos de la presidente en traje de baño.

Así que investigamos un poquito, y como grata sorpresa nos conseguimos con un lugar en perfectas condiciones y muy poco poblado. Razón por la cual:

1. Fue comunista, ya no es comunista y odia el comunismo

Supongo que esta es razón suficiente para querer aprender croata y adorar sus tierras. Para hacer un resumen extremadamente pobre de esto: luego de la Segunda Guerra Mundial Croacia quedó comprendida dentro de Yugoslavia, un estado centralizado que seguía el modelo comunista soviético. Pero en 1990, luego de décadas de represión sangrienta bajo el mandato de Tito, lograron deshacerse del modelo comunista y le quitaron la parte de “socialista” al nombre del país, quedando en lo que hoy conocemos República de Croacia.

2. Solo viven 4 millones de personas

Olvídate del tráfico y la sobrepoblación citadina. En Croacia vive menos gente que en la Gran Caracas y eso debe ser maravilloso.

3. La Costa Dálmata

No está precisamente llena de cachorros con manchitas, pero es casi igual de gloriosa y no tiene nada que envidiarle a Grecia. Croacia también está compuesta por un montón de islitas y es realmente el lugar en el que grabaron Mamma Mia 2.

Mira este compendio de fotos súper amateur que lo evidencia:

5. Lugar donde se grabó ‘Game Of Thrones’

Nada que explicar aquí. También es la casa de algunas películas de Star Wars, El Violinista Sobre el Tejado, Sophie’s Choice y Dr. Who.

6. Tiene la ciudad más antiguamente habitada de Europa

Por si no me expliqué bien: Vinkovci está habitada desde hace ocho mil años. Esto va en plan de los entusiastas de los fantasmas. Si existen, ahí debe haber varios.

7. Tienen un idioma complicadísimo

El croata es parecido al ruso. Si te mudas allá, puedes gritar “el coñ* de la madre” cuando estés en la calle sin que nadie se ofenda e igual drenar malos humores.

8. El mejor atardecer del mundo

Aunque lo discuto con cualquiera que no haya estado en Punta Arena en agosto a las 5:30 p.m., Alfred Hitchcock declaró el atardecer de Zadar como el más bello.

9. La presidente croata

Aunque es católica y medio conservadora, apoya los derechos LGBT, el matrimonio gay, está en contra de la ilegalización del aborto y le importa el medio ambiente. Es la persona más joven en ocupar su cargo y la primera mujer en hacerlo. Tiene una hija, un súper cuerpo de playa, se pagó su ticket en comercial para ir al mundial de fútbol, celebró con la barra croata, no dejó de sonreír, se ve bien bajo la lluvia y se ve que abraza divino.

Supera al 100% a muchos presidentes de los que no quiero un abrazo ni por equivocación.

10. Es el cuarto país que más consume alcohol

Y eso que no conocen la guarapita.

11. Los hombres croatas son los séptimos más altos del mundo

Sabes lo que dicen de los hombres altos… Tienen grande el corazón.

12. Modric

13. Tiene el pueblo más pequeño del mundo

Puedes mandar a tu pareja a Hum, un pueblo de 20 personas, cuando te fastidies de él.

14. La comida

Mariscos, pescados y todos los frutos del mar. Famosos por sus jamones curados y vinos.

15. De nuevo la parte del no comunismo

Es un súper buen punto.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Superbowl 2020
La politización de la cultura pop, a propósito de este 2020 de declaraciones políticas