¿Qué vamos a comer en el futuro?

¿Qué vamos a comer en el futuro?

Si hay algo de lo que deberíamos estar preocupados, y a la gran mayoría nos sabe a casabe, es del medio ambiente.

Ver relacionados:

El mito del calentamiento global

Por qué el aire acondicionado está disminuyendo nuestra capacidad de soportar el calor

Ay, pero cuando se sufran las consecuencias yo seguro voy a estar muerta.

Es lo que debes estar pensando, y lo que pienso yo también, joven millennial incomprendida del siglo XXI. Pero lastimosamente, gracias a nuestra ignorancia y egoísmo, es más probable que ese “seguro voy a estar muerta” sea más pronto que tarde.

Ay deja la exageración, que para que se derritan los ‘icebergs’ falta todavía bastante.

Bueno, para el verano de 2040 en el Ártico no habrá hielo y tú tendrás unos sólidos 50 años; así que básicamente a la vuelta de la esquina.

Pero a pesar de que más agua en el mar para el 2040 no nos quite el sueño, si seguimos así, es muy probable que para ese momento, terminemos comiendo hamburguesas de algas procesadas en vez de la monstruosidad calórica que venden en McDonald’s.

¿Hamburguesas de algas?

Yes. Olvídate del lomito de primera porque la carne con sabor a planta es el futuro.

Cuéntame más.

En en desierto de Nuevo México, Estados Unidos, existe una plantación gigantesca de algas marinas, creadas con la idea de que en el 2050, (con 10 billones de personas en el mundo) pueda complementar la producción de alimentos, que para el momento será más que necesario. Con la ventaja de que estas algas, llamadas ‘nannochlopsis’ no necesitan agua fresca para florecer ya que se puede reutilizar, en unas piscinas gigantescas de agua salada un grupo de científicos cultiva lo que en un futuro podría ser el suplemento proteico del día a día.

¿Comeremos ensalada de algas todo el día?

No precisamente. La empresa iWi tiene como producto un líquido verde viscoso (bastante desagradable btw) que luego pasa por una serie de procesos químicos, y termina en un suplemento proteico y con omega 3 que puedes fácilmente comprar en el automercado.

¿Ajá y la hamburguesa de algas?

Bueno, probablemente ese plato será un requisito cuando la producción animal a nivel global no sea sustentable.

¿Qué otras cosas voy a estar comiendo para el 2050?

Para ese momento, cuando los recursos como el agua y la tierra para producir alimentos sea mucho más difícil, estaremos comiendo carne hecha en impresoras 3D, comida dentro de envoltorios comestibles para disminuir los niveles de basura, insectos hasta decir basta, o un producto llamado Soylent; que es un simple polvo con agua, representa todos los nutrientes que un ser humano necesita en un día.

¿O sea que en el 2050 vamos a estar tomando solo agua con polvo y de postre unos grillos a la parrilla?

No lo sé, ni lo creo tampoco. Lo que sí deberíamos saber es que la guachafita del reciclaje y el cuidado del medio ambiente es en serio; porque definitivamente para ese momento vamos a estar más que vivos y además sufrirán las generaciones que vienen.

¡Qué tragedia!

Completamente. Por lo tanto nos toca prestarle más atención a lo que comemos, la basura que desechamos, el agua que gastamos, y a las 45 bolsitas de plástico innecesarias que agarraste en el supermercado “por si acaso”.

Intentemos salvar nuestro maravilloso mundo gastronómico. Nadie quiere verse solo y triste en el 2050 comiendo algas. 

TheA logo
Más artículos
mitos coronavirus
Coronavirus desmitificado: por qué nos deberían preocupar más las consecuencias que la enfermedad