¿Qué va a ocurrir en el Palacio con la salida del príncipe Phillip?

No necesito explicar.

¿Qué va a ocurrir en el Palacio con la salida del príncipe Phillip?

Una reunión de emergencia el miércoles por la noche para nosotras, y temprano en la mañana para la otra parte del mundo, hizo que las suposiciones de que algo andaba mal con la salud de la reina Isabel II o el príncipe Phillip inundaran las redes sociales.

Si bien no es común que la reina convoque a todo el personal sin previo aviso y con carácter de urgencia, el motivo de la reunión no tenía nada que ver con la salud de la realeza. En cambio, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, anunció que planeaba retirarse de la vida pública en otoño de este año.

En el comunicado del Palacio de Buckingham, el rey de 95 años de edad (96 en menos de un mes) aseguró que seguirá cumpliendo con sus deberes como patrono, presidente y miembro de más de 780 organizaciones a las que pertenece; sin embargo, ya no tendrá un “papel activo”.

En resumen, no quiere asistir a más eventos, cenas, condecoraciones, bailes y compromisos sociales en los que tenga que ver a la reina emplear sus tácticas de dispersión.

Su retiro oficial será en septiembre y ha decidido mantener los compromisos acordados previamente hasta agosto. Esta nueva noticia, que confirmó vino de él y tiene el completo apoyo de la reina, afecta directamente a la familia real.

Después de permanecer al lado de la reina por 65 años y asistir a más de 22.191 compromisos solo, según la cuenta de Twitter de la Familia Real, la salida del príncipe Felipe representa más cargas sociales para todos. La reina planea continuar con sus deberes, que se espera que ahora se multipliquen, y ya que el príncipe Charles es el siguiente en la línea para ocupar el trono, lo más probable es que gane aún más responsabilidades.

Sin embargo, las personas están más preocupadas por lo que esto significa para el príncipe William.

A principios de año se confirmó que William se retiraría de su trabajo en la ambulancia aérea para asumir más deberes reales. Al mismo tiempo que la reina anunció su retiro de 25 mecenazgos, que le cedió al duque y la duquesa de Cambridge. Esto es, en pocas palabras lo que se espera que ocurra con la mayoría de los patronos que posee el príncipe Phillip. Por lo que, según la estructura, William y Kate serían los más afectados por la decisión, después vendría el príncipe Harry y seguido los otros miembros de la familia, como el príncipe de Gales, que deberán acompañar a la reina a todos los próximos eventos.

En pocas palabras, las agendas de la familia real están a punto de hacerse más ocupadas. Y es el momento justo para que las generaciones más jóvenes asuman el cargo.

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis