El primer Primer Caballero en una foto

El primer Primer Caballero en una foto

Por si algún día te lo preguntaste, el término masculino para “primera dama” es “primer caballero”, y hoy en día esta es una expresión que está causando furor en las redes sociales.

A finales del mes de mayo, tomó lugar en Bélgica una importante reunión de la OTAN a la que los dirigentes de cada país asistieron de la mano de sus esposas, aunque uno de ellos de su esposo.

El evento, que estaba destinado a tener todas las miradas sobre las dos primeras damas más populares del momento, Melania Trump y Briggite Macron, tornó la cabeza en dirección al único hombre que posaba con las mujeres para la foto oficial de la conferencia.

Gauthier Destenay eclipsó a las demás mujeres en la fotografía, posando sonriente y en el fondo por ser el esposo del primer ministro de Luxemburgo.

Destenay es el esposo de Xavier Bettel quien desde que asumió el puesto como primer ministro, decidió no ocultar su vida privada y hacer pública su orientación sexual.

La pareja está junta desde el 2010 y se casaron en mayo de 2015, convirtiéndose en no solo en un importante jefe de gobierno que habla abiertamente de la homosexualidad, sino que fueron de las primeras bodas homosexuales en el Gran Ducado.

Gauthier Destenay desde entonces ha sido objeto de gran popularidad aunque no se encuentra mucho sobre su vida (más allá del hecho que es arquitecto y aparentemente bien simpático).

Ellos son la segunda pareja gay entre los dirigentes de los países del mundo luego del matrimonio del expresidente de Islandia. Sin embargo, son el único matrimonio homosexual actual entre los líderes mundiales de hoy en día.

Por otra parte, como si fuese poco para el alboroto que significó el tour de Donald Trump por Arabia Saudita, Israel, Italia y Bélgica; durante el regreso a EEUU y tras la culminación de la reunión de la OTAN, la cuenta de Facebook de la Casa Blanca publicó la famosa foto y omitió nombrar al primer caballero en el listado de las personas presentes en la foto.

Era de esperar que el descontento virtual se manifestara casi inmediatamente, teniendo comentarios que criticaban la “homofobia” del Estado con más de 5.5k de likes.

La torpeza del staff de la Casa Blanca para con Destenay les ha costado una vez más el protagonismo negativo en las redes sociales, y a pesar de que la corrección en la leyenda de la foto se hizo, los comentarios de odio permanecieron.

https://twitter.com/zeldawilliams/status/868594260517412864

TheA logo
Más artículos
coronavirus psicología
Comportamientos irracionales en tiempos de coronavirus