Un perro se hizo pipí encima del feminismo

Un perro se hizo pipí encima del feminismo

En medio de Wall Street pusieron frente a la icónica estatua feminista de “Fearless Girl”, la estatua de un pug haciendo pipí sobre la niñita.

Lo que a primera vista parecería un insulto a la advocación por la igualdad de género, realmente tiene un trasfondo de protesta contra el mundo corporativo.

Alex Gardega, el creador de “Pissing Pug” le dijo al New York Post que la estatua de la niña no tiene nada que ver con el feminismo, que de hecho es una falta de respeto al artista que esculpió el toro, una obra que antes tenía dignidad.

Lo que sucede es que en el día Internacional de la Mujer de este año, Kristen Visbal colocó la estatua de una niña con pose desafiante frente a la icónica e inmensa estatua de Wall Street del toro a punto de envestir. Acto que tuvo gran recibimiento en las redes sociales por ser un comentario positivo a la igualdad de género.

Sin embargo, el artista del toro Arturo Di Modica, no le pareció tan agraciada la presencia de Fearless Girl. De hecho sintió que su escultura de “Charging Bull” sufrió una distorsión de significado, razón por la cual está intentando demandar a Kristen Visbal.

Gardega por su parte, no solo colocó al canino haciendo pipí allí para defender al toro, sino que insiste que la presencia de la estatua de la niña es producto del mundo corporativo porque fue financiada por State Street Global Advisors,el banco más grande del mundo, con el propósito de crear una mejor imagen social del banco.

State Street Global Advisors negó esta acusación.

Las redes sociales explotaron de descontento frente a Pissing Pug, de hecho le dieron el nombre de “Sketchy Dog” de manera despectiva. La cuenta de Twitter de Women’s March se refirió al artista como “la representación de la fragilidad masculina” y la actriz Debra Messing tildó a Gardega como “un hombre misógino, patético y bastardo”.

Luego de tan solo 3 horas de haber sido colocada, Pissing Dog fue retirada de Wall Street a petición del autor. Según él, no quería que su arte fuese retirada por otra persona.

Aparentemente en estos tiempos, no está tan bien visto hacer pipí sobre el feminismo.

TheA logo
Más artículos
violencia doméstica cuarentena
El abrumador aumento de la violencia doméstica durante la cuarentena