Lo que tienes que saber hoy: 30 de mayo

Lo que tienes que saber hoy: 30 de mayo

Como nuestro mundo está en un constante cambio (Serena Williams nos apoya en esto: ella es mamá, tenista, y ahora diseñadora de ropa), es comprensible que a veces las cosas se desvíen un poco, sin embargo, tarde o temprano volverán a su lugar.

ABC le permitió a Roseanne volver a la pantalla, pero luego de un tweet racista, ese beneficio se esfumó, la Iglesia Católica tiene parte de la responsabilidad en los casos de abuso infantil, pero en Australia están buscando redimirse, y Joshua Holt, quien estuvo injustamente aprisionado en Venezuela por dos años, ya regresó a su casa en Utah.

ABC deja ir el show de ‘Roseanne’ después de un tweet racista

Ver relacionados: Los blancos son mejor que los negros

La cadena de televisión ABC canceló la comedia de humor de la comediante Roseanne Barr después de que esta publicara un tweet racista en el que equipara a una ex asistente afroamericana de Obama con un simio.

«La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores y hemos decidido cancelar su programa», dijo oficialmente ABC

Barr eliminó la publicación del lunes por la noche y dijo que se iba de Twitter, pero luego publicó una serie de tweets, incluido uno que dijo que hizo el comentario después de tomar un sedante.

«Realmente lo siento por hacer una mala broma sobre su política y su aspecto. Debería haberlo sabido mejor. Perdóname, mi broma era de mal gusto», dijo Barr en un mensaje de disculpa. El tweet inicial de Barr fue en respuesta a otro usuario de Twitter, que acusó a Valerie Jarrett de ayudar a ocultar supuestos espionaje durante la administración de Obama.

https://twitter.com/therealroseanne/status/1001471669641216005

Serena Williams revela su nueva línea de moda

Ver relacionados: Serena Williams vuelve a reescribir la historia

Serena Williams es, según todas las definiciones, una mujer renacentista moderna. Es una mujer de negocios, activista, esposa, madre y por supuesto, una de las mejores jugadoras de tenis que haya existido. Y ahora: una diseñadora de moda.

Hoy, Williams presentó Serena, una colección completa de ropa ready-to-wear que abarca casi todos los aspectos de la vida de las múltiples cotidianidades que existen: desde ropa y jeans, hasta una línea deportiva y de atuendos de oficina.

La línea se lanzará en tres tandas; la primera ya está disponible e incluye vestidos slip, denim, boy joggers y ropa interior, con precios que van desde $40 a $215. Antes del lanzamiento, Williams se rió de la colección completa, que continuará lanzándose en los próximos dos meses y de cómo el diseño de la colección la hizo reflexionar sobre lo cambiante que es su rutina y su vida.

La Iglesia Católica se une al plan de compensación por abuso sexual

Al menos en Australia, la Iglesia Católica ha confirmado que formará parte de un plan de reparación nacional para las víctimas de abuso sexual infantil.

Recientemente, la nación realizó una investigación de cinco años sobre el abuso sexual en las instituciones del país. Entre historias desgarradoras, revelaron que el 7% de los sacerdotes católicos de Australia abusaron de niños entre 1950 y 2010.

Los gobiernos y las instituciones han enfrentado una intensa presión para unirse a un programa de compensación para las víctimas, y la Iglesia dijo que estaba «dispuesta a participar» en el plan, que será coordinado por el gobierno australiano.

«Los sobrevivientes merecen justicia y curación y muchos se han presentado valientemente para contar sus historias», dijo el arzobispo Mark Coleridge, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia.

Joshua Holt vuelve a Utah

El ex misionero de Estados Unidos, Joshua Holt y su esposa han regresado a Utah después de ser liberados de una prisión de Caracas donde fueron encarcelados durante casi dos años.

Joshua Holt, que fue arrestado en 2016 con su esposa por estar presuntamente ocultando armas, aterrizó en Salt Lake City el lunes frente a una multitud con carteles que decían: «Nunca nos rendimos» y «Let Freedom Ring«.

El Sr. Holt y su esposa venezolana, Thamy Caleno, fueron recibidos por su abuela y su hija de siete años, y más tarde se reunieron con el presidente Donald Trump.