Noticias 30 de julio

Lo que tienes que saber hoy: 30 de julio

¿Qué ha pasado? 

Ocurre un terremoto en Indonesia que deja 14 muertos, 162 heridos y 700 atrapados en un volcán.

Trump hace fuertes declaraciones sobre el proyecto de inmigración, amenazando con el cierre del gobierno si no se recaudan fondos para el muro. El Vaticano informa que un funcionario católico de alto rango renuncia a la Iglesia tras su condena por encubrir casos de abuso sexual en Australia.

Entre hechos inesperados, Zimbabue vive unas elecciones históricas, siendo las primeras sin Robert Mugabe después de 30 años. También, se anuncia que saldrá una nueva versión cinematográfica de Charlie’s Angels

14 personas mueren en terremoto indonesio

Un terremoto de magnitud 6,4 deja al menos 14 muertos, 162 heridos, y 700 atrapados en un volcán en la isla de Lombok, Indonesia. Según la Agencia Nacional de Manejo de Desastres de Indonesia, más de 1.000 hogares fueron destruidos por el sismo, obligando la evacuación urgente de residentes. 

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja está investigando cuántos desaparecidos hay. Junto con las fuerzas policiales, se han formado equipos de rescate y muchos voluntarios han brindado su ayuda para asistir a los heridos y buscar sobrevivientes.

El desastre fue registrado a las 5:45 a.m. del domingo y de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tuvo 7.5 kilómetros de profundidad.

Trump amenaza con el cierre de gobierno si no se financia el muro

El presidente estadounidense, Donald Trumpamenaza con cerrar el gobierno si no se asigna el presupuesto para el proyecto de inmigración que incluye el muro en la frontera de México. Tuitea: 

«Estaría dispuesto a ‘cerrar’ el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para Seguridad Fronteriza, ¡lo que incluye el Muro! Debemos deshacernos de la Lotería, Capturar & Liberar, etc. y finalmente ir hacia un sistema de inmigración ¡basado en el MÉRITO! ¡Necesitamos que grandes personas vengan a nuestro país!»

Lo que quiere el presidente es que sus nuevas políticas de inmigración se pongan en marcha, no solo el muro, sino la eliminación de lotería de visas y la política de capturar y liberar, que deja libres a inmigrantes indocumentados que sean detenidos mientras se resuelve su caso en tierras norteamericanas. Sino, cerrará el gobierno. 

No es la primera vez que hace esta amenaza. En mayo de este año dio la idea de cerrar el país para asegurar la frontera, diciendo: 

 «Ellos no quieren el muro, pero nosotros vamos a conseguir el muro, incluso si tenemos que pensar en cerrar el país por un tiempo», dijo Trump. «Vamos a conseguir el muro. No tenemos opción. No tenemos ninguna opción en absoluto. Y vamos a conseguir una gran seguridad en nuestro país».

Arzobispo australiano renuncia a la Iglesia tras su condena por encubrimiento de abusos sexuales

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo australiano Philip Wilson de Adelaide tras su condena por encubrir abusos sexuales. El funcionario católico de 67 años fue declarado culpable en mayo de este año por ocultar el abuso sexual de monaguillos cometido por el sacerdote pedófilo James Fletcher en 1970, siendo condenado a seis meses de detención domiciliaria en vez de un año en prisión por su salud y avanzada edad. 

Los sobrevivientes presentes en la corte mostraron frustración ante esta sentencia. Wilson no dijo nada al salir de la corte, ni siquiera respondió las preguntas de los medios sobre si daría disculpas a las víctimas afectadas. Hay posibilidad de que después de una evaluación más profunda del caso, el ex-arzobispo termine tras las rejas en vez de una simple detención domiciliaria

Zimbabue tiene sus primeras elecciones sin Robert Mugabe después de 30 años

El día de hoy Zimbabue celebra sus primeras elecciones tras la caída de Robert Mugabe, que lideró el país por tres décadas y no se encuentra entre los candidatos presidenciales este año. Los 10.985 colegios electorales abrieron sus puertas para las 5,6 millones de personas zimbabuenses llamadas al proceso electoral. 

Los candidatos son Emmerson Mnangagwa, quien es el actual jefe de Estado, y Nelson Chamisa, el líder de la oposición, quien declaró que si Mnangagwa termina victorioso significa que hubo corrupción. Dice: “Cualquier resultado que tenga a Mnangagwa como vencedor no será el de unas elecciones sino de ficción”.

Dichas votaciones dieron inicio a las 7:00 a.m. y culminarán a las 5:00 p.m. 

Habrá una nueva película de ‘Charlie’s Angels’

‘Los Ángeles de Charlie’ regresará a las pantallas del cine próximamente. Sony Pictures anunció de manera oficial que la nueva versión del ícono televisivo será dirigido por Elizabeth Banks. Según Variety, ya los papeles fueron dados a Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

Algunas de las candidatas a los roles de las tres ángeles fueron: Margot Robbie, Rihanna, Priyanka Chopra, Ariel Winter y Vanessa Hudgens.

La fecha se estreno se fijó para el siete de junio de 2019. 

TheA logo
Más artículos
La utopía de descriminalizar la prostitución