Lo que tienes que saber hoy: 29 de agosto

¿Qué ha pasado?

La crisis de violencia venezolana es tan alta y constante que se usa como referencia. La ONU advierte que si no para la represión en Nicaragua, puede que se convierta en “otra Venezuela”. La crisis migratoria también anda causando impacto, a tal nivel que Brasil envió tropas de su ejército a su frontera.

Y para rematar, la crisis religiosa no logra ser consolada por el papa durante su visita en Irlanda, más bien la furia aumenta por la falta de acción sobre los abusos sexuales hacia menores de edad. Al menos Netflix tiene tiempo para no entrar en crisis, ya que Disney Play, su próximo contrincante, saldrá el año que viene

Entre otras noticias, el dealer de Demi Lovato aclara que la cantante estaba consciente de lo que estaba ingiriendo, y que culparlo de su sobredosis es “absolutamente ridículo”. 

Nicaragua está en riesgo de ‘convertirse en otra Venezuela’ si sigue la represión, dice la ONU

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo que si la represión hacia la ciudadanía en Nicaragua no se detiene, podría tener un futuro parecido al de Venezuela, “con una economía debilitada”.

También dice a la prensa: “Debe liberarse a quienes nunca debieron ser detenidos por ejercer su derecho a reunirse pacíficamente“. Señala que al igual que Venezuela, el gobierno de Nicaragua acusa a los líderes de las protestas como “terroristas”, cuando en realidad se encuentran luchando por los derechos más básicos. Denuncia el alto grado de represión por parte de las fuerzas gubernamentales y grupos armados que apoyan al régimen, así como la detención de estudiantes inocentes.

Zeid anticipa: “No me sorprendería que en el futuro escuchemos que hubo desapariciones o casos de tortura”, al mencionar que el Consejo de Derechos Humanos (CDH) investigará las violaciones de derechos y libertades prontamente. 

Ver relacionados:

Nicaragua, otro país víctima de un gobierno opresor

Nicaragua, análisis de una represión cada vez más brutal

Brasil envía tropas a su frontera con Venezuela

Brasil envió tropas de su ejército a su frontera con Venezuela para garantizar “ley y orden” frente a la crisis migratoria que obliga a miles de venezolanos a emigrar de su país. Se autorizó tener la frontera militarizada en el estado de Roraima el martes 28 de agosto, en propósito de mantener la seguridad ante el desbordo de inmigrantes.

El presidente de Brasil, Michel Temer, dice: “Autorizo hoy el empleo de las Fuerzas Armadas para ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños y a los inmigrantes venezolanos que huyen de ese país en busca de refugio”. Dicho decreto estará vigente hasta el 12 de septiembre de este año.

El papa Francisco no logra calmar la furia causada por los reportes de Pensilvania

El papa Francisco declaró que su reunión con ocho de las personas que sufrieron de abuso sexual por parte de sacerdotes dejó una “marca profunda” en él, y aseguró que las medidas correctas se están implementando para que no vuelva a ocurrir. Con respecto a estos abusos sexuales a menores, dijo: “Le he rogado al Señor el perdón por estos pecados”

Su visita a Irlanda no fue tan exitosa, ya que se encontró con protestantes y pequeñas cantidades de devotos. Una sobreviviente a los abusos sexuales, Jenny Moore-Mcgowan, de 47 años, dijo: “Estoy segura que el papa fue sincero en sus disculpas, pero debe haber acción»

El papa expresó esperanza en que el descontento cambie una vez que se apliquen medidas para eliminar el abuso sexual en la Iglesia. Ha motivado a los arzobispos a reparar sus acciones, y a poner reglas estrictas que garantizarán la seguridad e integridad física de los jóvenes. Pero la gente quiere consecuencias legales, que próximamente serán definidas si la Iglesia quiere enmendar sus errores lo mejor posible. 

Disney Play, el próximo rival de Netflix

El CEO de Disney, Bob Iger, anunció detalles del próximo servicio de streaming, que por los momentos es llamado Disney Play. Según Iger, es el proyecto más importante de la compañía, que espera lanzarlo el 2019. 

Leer más: Disney le pidió el divorcio a Netflix

Por ahora, se sabe que costará menos que Netflix (entre $8 y $14) e incluirá filmes de sus prestigiadas franquicias: Marvel, Star Wars, Pixar, y 20th Century Fox. Se esperan más detalles.

El ‘dealer’ de Demi Lovato hace declaraciones sobre su sobredosis

Brandon Johnson, el dealer de la cantante Demi Lovato, hizo declaraciones sobre el incidente de sobredosis de su cliente en una entrevista con TMZ. Johnson admitió haberle dado a Lovato “píldoras producidas”, pero que fue advertida sobre la droga y estaba consciente de los riesgos. 

Señaló que la artista “estaba 100% segura de lo que estaba ingiriendo. Ella entendió completamente. Fue desafortunado lo que sucedió, pero que alguien piense que esto fue mi culpa es absolutamente ridículo”. Casualmente, la droga (que es producida en México) fue el mismo reactivo que causó la sobredosis y muerte de Prince, Tom Petty y Lil Peep.

Johnson fue arrestado en marzo por posesión de armas, drogas y efectivo, y en abril también al haber manejado bajo la influencia de cocaína. No ha sido acusado por ser una de las causas de la sobredosis de Lovato, pero sus recientes confesiones seguramente llevarán a eso.

Para ver su entrevista:

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
La lucha contra la desigualdad de género en el deporte