Lo que tienes que saber hoy: 27 de septiembre

¿Qué ha pasado?

Maduro critica a lo que llama una «ofensiva diplomática» hacia Venezuela de parte del gobierno estadounidense durante la Asamblea General de la ONU, pero confirma que tendría una reunión con Trump. Lo más impactante es que Trump también accedió a este diálogo. 

Facebook se adueñó completamente de Instagram tras la salida de sus dos creadores, quienes discutían mucho con Mark Zuckerberg. Los usuarios quedan intrigados, ya que con la independencia del medio deteriorándose, ¿qué será de la empresa? Aunque no deben estar tan sorprendidos como los clientes de Spotify, quienes tendrán a su disposición un servicio que basa las playlists en el ADN.

La serie de Netflix The Crown fue criticada por la mismísima Reina Isabel, quien expresó, según una fuente, sentirse muy perturbada por algunas escenas de la segunda temporada.

Maduro critica a EE UU en la ONU y muestra interés en diálogo con Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó una “ofensiva diplomática” en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el miércoles 26 de septiembre. También señaló que Estados Unidos financió y organizó el “atentado terrorista” en su contra ocurrido el 4 de agosto, en donde explotaron drones durante un desfile militar.

Maduro declara: 

«He dicho al gobierno de los Estados Unidos, que ha negado su participación en la ejecución de los atentados, qué bueno sería que el FBI se incorpore en esta investigación. Ayer (martes 25 de septiembre) en este mismo lugar el presidente de EE UU arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el imperio de los Estados Unidos y determinó lo que iba a constituir luego su papel intervencionista. Estados Unidos niega el derecho que nos hemos ganado de gobernar como sea necesario”.

Sin embargo, el mandatario afirmó estar dispuesto a compartir diálogo con Donald Trump. Dice: «Ratifico la voluntad de diálogo internacional y la voluntad del diálogo político nacional. Abro los brazos para todos los que nos quieren ayudar, respetando la soberanía del país. En Venezuela creemos en el diálogo político como la formar de resolver conflictos”.

Este mismo miércoles Trump sostuvo una rueda de prensa donde dijo que sí se reuniría con Maduro de ser posible, solo que no durante la Asamblea General.

Facebook toma las riendas de Instagram

Facebook se adueñó de Instagram, la red social más usada. Sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger oficialmente quedaron fuera de ella seis años después de que Facebook comprara el medio por $1.000 millones

A pesar de haber permanecido involucrados todos esos años, el actual propietario finalmente tomó el total control. Ahora el destino de la red preferida por las masas queda en manos de la empresa de Zuckerberg.

El motivo de la partida de ambos fundadores se debe a las tensiones que compartieron con Mark Zuckerberg con respecto a la dirección de Instagram. El presidente ejecutivo y creador de Facebook desafiaba su independencia, ya que planea que su propia red tenga influencia sobre esta. 

Aunque ambas redes sean aliadas, mantener el posicionamiento de Facebook requiere de Instagram. Es clave que se complementen para lidiar con la actividad reducida en la empresa de Zuckerberg. Ahora más que nunca se ingeniarán técnicas de mercado para subir a Facebook de nivel.

Una escena de ‘The Crown’ le disgustó a la Reina Isabel

Leer más: La monarquía se exhibe al mundo

Según fuentes cercanas a la Corona británica, la Reina Isabel II se vio perturbada por una escena de The Crown, la serie producida por Netflix que cuenta la historia del reinado de Isabel II. A la Reina le desagradó la manera en la que retrataron a su familia en varios episodios, ya que no cumplía con la verdad de los hechos.

El informante dice: 

«La reina entiende que muchos de los seguidores de The Crown lo toman como una representación precisa de la familia real y no puede cambiar eso. Pero puedo decir que estaba disgustada por la forma en que el príncipe Felipe es descrito, [haciéndolo ver] como un padre insensible al bienestar de su hijo. Estaba particularmente molesta por una escena en la que Felipe no simpatiza con un Carlos en la que se le ve evidentemente enojado mientras vuela de regreso a casa desde Escocia. Eso, simplemente, no sucedió”.

Las escenas nombradas pertenecieron al noveno episodio de la segunda temporada, en donde el personaje del príncipe Carlos entra a un internado y es desactivado por su padre, el príncipe Felipe, quien lo califica de “débil” por no defenderse de los bullies de Gordonstoun, escuela a la que el Duque de Edimburgo atendió de joven. 

Esta escena, según la Reina, no fue verídica y no responde a lo sucedido vida real.

Spotify podrá usar el ADN para crear playlists

Spotify será capaz de crear listas de reproducción basadas en el ADN de las personas. Gracias al sitio web AncestryDNA, el medio de música podrá elaborar playlists usando los datos recogidos del dato genético del usuario. 

Al ingresar los datos recogidos del sitio especialista en generar el ADN, Spotify reunirá canciones partiendo de la genética y árbol genealógico para “explorar la banda sonora de su patrimonio”.

Dicen: “Toda la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional”, en respuesta a la privacidad de los interesados. 

TheA logo
Más artículos
El mundo tampoco sería un mejor lugar si los roles de género estuvieran invertidos