Lo que tienes que saber hoy: 27 de julio

Lo que tienes que saber hoy: 27 de julio

¿Qué ha pasado?

Nicaragua llega a los cien días de protestas, y aparentemente seguirán las inhumanas crueldades a las que han sido sometidos los manifestantes. Una buena noticia en cuanto a violencia es que Nueva Zelanda aprobó una ley a favor de las víctimas de violencia de género

Facebook marca a Wall Street históricamente teniendo la mayor pérdida de bolsa registrada. Entre cosas nunca vistas antes, también se presenciará el eclipse lunar más largo de todos

Todas las jóvenes pierden el chance con Nick Jonas, ya que se comprometió con Priyanka Chopra. 

Se cumplen cien días de protestas en Nicaragua

En propósito de revocar al actual presidente Daniel Ortega, las protestas en Nicaragua llegan a los cien días consecutivos. La violencia de las fuerzas policiales y militares hacia los manifestantes han cobrado 448 vidas, 595 desaparecidos y 2.830 heridos.

Se ha incrementado la brutalidad, ya que en los últimos 15 días asesinaron a 97 víctimas, con un promedio de seis muertos por día. También, según los registros de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), fanáticos del gobierno para policiales y paramilitares han secuestrado a 718 personas. Muchos se encuentran bajo detención ilegal y enfrentarán la injusticia de procesos judiciales ilegales. Se han denunciado severas torturas entre los liberados.

La crisis de la violación de derechos humanos continúa. El gobierno solamente registró 56 muertes

Leer también: 

Nicaragua, otro país víctima de un gobierno opresor

Nicaragua, análisis de una represión cada vez más brutal

La terminología de la protesta, y su importancia

Nueva Zelanda aprueba ley en favor de las víctimas de violencia doméstica

Nueva Zelanda aprobó una ley hecha para proteger a las víctimas de violencia doméstica de tipo sexista. Les ofrece hasta diez días libres a los supervivientes para poder librarse apropiadamente de sus circunstancias abusivas, dándoles la posibilidad de mudarse o de tener una audiencia judicial. La votación en el Parlamento fue de 63 a 57. Los oponentes expresaron su preocupación por el negativo impacto económico que pudiera brindar este proyecto. 

Se registra que cada cuatro minutos se atiende un nuevo caso de violencia de género, por lo que esta ley fue estrictamente necesaria y se considera una victoria de las víctimas. La ley se pondrá en práctica a partir de abril 2019

Facebook sufre la mayor pérdida de bolsa en la historia

Facebook sufre la mayor pérdida registrada en el mercado estadounidense, perdiendo $119.000.000,00 millones en valor de bolsa, es decir, 19% de sus acciones. Esto sucedió después de que la prestigiosa compañía advirtiera que el crecimiento de sus ingresos se ralentizará conforme a darle más enfoque a la privacidad, acción que se debe al escándalo de la Analítica de Cambridge.  

Según Forbes, la pérdida del fundador de la página, Mark Zuckerberg, fue de $16.000 millones. Antes estaba en el cuarto lugar de las personas más ricas del mundo; ahora se encuentra en el sexto lugar. 

Se presenciará el eclipse lunar más largo de la historia

En la noche de este día, 27 de julio, hay una razón especial para salir a ver la luna: será el eclipse lunar más largo del siglo XXI, y también es la Luna de Sangre. Hay personas que lo podrán ver por una hora y 43 minutos

Lo bueno es que no se necesitan lentes especiales para verlo, como en los eclipses solares. El eclipse lunar se diferencia del eclipse solar porque en vez de que la luna se refleje en la Tierra, la Tierra se refleja en la luna. Aunque todo parece ser espectacular, ese brillo rojo que tanto gusta a la vista es causado por la contaminación atmosférica.

Nick Jonas y Priyanka Chopra se comprometieron 

El músico y actor estadounidense, Nick Jonas, y la actriz hindú Priyanka Chopra se comprometieron después de dos meses de citas. En celebración al cumpleaños 36 de la actriz en Londres, Jonas le pidió matrimonio.

Según People, el encantador actor cerró una tienda de Tiffany para poder escoger bien el anillo. Ali Abbas Zafar tuiteó que Chopra no podrá estar en su nuevo filme, Bharat, por una razón “muy especial”, felicitando a la pareja con mucho entusiasmo.  

Ninguno de los enamorados ha comentado sobre esto, lo han mantenido en privado.