Lo que tienes que saber hoy: 26 de julio

Lo que tienes que saber hoy: 26 de julio

¿Qué ha pasado?

Trump agarra la primera plana de nuevo y anuncia que su segunda reunión con Putin, a la que ni siquiera el presidente ruso ha respondido la invitación, quedará pospuesta para el 2019. ISIS ataca de nuevo con una explosión suicida en Siria, y de alguna manera causa una cadena de reacción, porque un bombardeo sucede en Beijing poco después. 

No chambea ni jala, porque Bad Bunny cerró su cuenta de Twitter tras la polémica del salón de belleza en Oviedo. Sí chambea y jala para Demi Lovato, que está siendo sumamente apoyada después de su recaída y sobredosis a las drogas

Se pospone segunda reunión con Putin

El presidente estadounidense, Donald Trump, decide posponer su posible segunda reunión con Vladímir Putin en Washington para el año que viene. Esto se debe a que Trump considera que es mejor esperar a que la trama rusa, también llamada “caza de brujas,” termine. Esta investigación se centra en determinar si existió algún tipo de interferencia rusa en el proceso electoral del 2016. 

Este cambio sucedió a pesar que el presidente de Rusia sigue sin responder a la invitación anterior

ISIS se responsabiliza por explosión que mató a 166 personas en Siria

El Estado Islámico (ISIS) se responsabilizó de la explosión suicida que cobró la vida de 166 personas en la provincia de Suwayda, que queda en el sureste de Siria. ISIS publicó esta declaratoria en su canal afiliado de Telegram, la red social favorita de grupos terroristas. Por este medio comparten información e incluso hacen propaganda de vez en cuando, como sucedió con el ataque terrorista en Francia. Se ha investigado cómo comparten su propaganda a través de Telegram a pesar de que hayan canales que cierren apenas se notifica que ISIS está maniobrando contenido. 

Describen los sucesos en Siria diciendo que sus “soldados” atacaron puestos de seguridad y cuando se les acabó la munición, detonaron las bombas en sus chalecos. Las fuerzas policiales hacen sus esfuerzos por atrapar a los delincuentes, pero no se ha tenido mucho éxito. Se les mantiene en toda la vigilancia posible. 

Ocurre explosión afuera de la embajada estadounidense en Beijing

Hubo una explosión afuera de la embajada de los Estados Unidos en Beijing. A la 1:00 p.m., un hombre mongol de 26 años encendió un dispositivo similar a una bomba en la intersección de las carreteras Anjialou y Tianze, que es donde se ubica el consulado americano. 

El único herido fue el responsable del bombardeo, quien se lastimó la mano y anda en condiciones críticas. En Weibo, el Twitter de China, censuró toda la información sobre este hecho. No se conocen más detalles del incidente. 

El cantante Bad Bunny deja Twitter tras polémica en España

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, eliminó su cuenta de Twitter un día después de la polémica causada en Oviedo, España. Esta se debe a que un salón de belleza se negó a hacerle las uñas por ser hombre. Publicó su opinión sobre ello en Instagram y Twitter, criticando al negocio de la siguiente manera: 

«Nada, solo les quería contar que ando muy contento por España disfrutando mi gira y que fui a este apestoso lugar para hacerme las uñas (manicura+pintarlas) y me dijeron que NO porque soy HOMBRE jajajaja real no sé qué pensar, pero me parece muy muy muy lamentable jaja. ¿En qué año estamos? ¿En el puto 1960? ¿Cómo se le llama a eso? Díganme ustedes».

Las respuestas del público acerca de este escándalo recriminan la actitud del artista o la justifican. El salón de belleza se defendió, diciendo: “No tenemos que cambiar nuestra política de empresa por muy famoso que sea”. El local contó que al rapero se le trató igual que a todos sus clientes y que se le explicó cordialmente que el servicio era exclusivo para mujeres. Adicionalmente, le dieron la dirección de otros establecimientos que son unisex.

El artista borró sus publicaciones poco después. A pesar de esto, sus fans desataron sus críticas hacia el local, ya sea por la web o por teléfono. La empresa decidió tomar acciones legales en contra de Bad Bunny.

Su último tuit antes de borrar su cuenta fue “Hoy no es un buen día”. 

Demi Lovato declara que irá a rehabilitación 

La cantante estadounidense, Demi Lovato, planea ir a rehabilitación después que le den de alta en el hospital de Los Ángeles. Después de su sobredosis de drogas, ha estado bajo tratamientos para recuperarse y sus fanáticos alrededor del mundo le brindan su apoyo. 

Le pagan tributo a través del hashtag #HowDemiHasHelpedMe, donde cuentan las veces que su música los ayudó a sobrevivir en su día a día mientras luchaban con depresión, self-harm, o adicciones. Incluso, muchos la acreditan de haberles salvado la vida en momentos críticos gracias a la influencia musical de ‘Skyscraper’

Se espera con ansias la recuperación de la querida artista.

Compartiendo fuerza, les dejamos la canción: 

TheA logo
Más artículos
El duro camino de las mujeres en el mundo de la comedia