Lo que tienes que saber hoy: 25 de junio

Lo que tienes que saber hoy: 25 de junio

¿Qué pasó hoy?

Todo llega a su final, y si bien hay finales que nos dejan con muchísimas dudas como el final de temporada de Westworld con una escena post créditos que tuvo todos los giros posibles (e imposibles también), hay otros que nos dejan muy seguros de que será uno feliz, como el de Rose Leslie y Kit Harington quienes ahora que son marido y mujer.

El hecho de que Erdogan haya ganado en Turquía significa su reelección a la presidencia y el comienzo de un gobierno «de un solo hombre» debido a que el mandatario ya ha neutralizado otros poderes… y ahora pasemos a hablar de la celebración del orgullo gay, ya que se terminó la era de esconderse y comenzó la de la aceptación y respeto.

‘Live Up’ Mundial Rusia 2018

Luego de los partidos de este fin de semana, haré un rápido recap de los equipos a quienes ya se les acabó el sueño de levantar la Copa del Mundo este 2018.

Del Grupo A fueron eliminados Egipto y Arabia Saudita, del B se va Marruecos, en el Grupo C fue Perú el que quedó eliminado al perder contra Francia, y en el Grupo D la cosa está más complicada, ya que Argentina depende de los resultados del Croacia vs Islandia del día de mañana. En el Grupo E ya eliminaron a Costa Rica, en el F aún no hay ningún equipo fuera, Panamá y Túnez salen del Grupo G y Polonia se va del Grupo H. 

A pesar de ya haber sido eliminados, Arabia Saudita y Egipto jugaron hoy en un partido que terminó en 2-1, Uruguay y Rusia también participaron en un partido en el que Uruguay derrotó por tres goles al host de la Copa.

Más tarde Portugal e Irán quedaron empatados 1-1 y España empató 1-1 con Marruecos, equipo que lastimosamente ya se encuentra eliminado.

Erdogan gana las elecciones presidenciales en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está asumiendo amplios poderes ejecutivos tras su victoria electoral en las elecciones del domingo, donde Erdogan obtuvo casi el 53% en las elecciones más feroces de los últimos años. 

El parlamento se ha debilitado y el cargo de primer ministro ha sido abolido, a medida que las medidas aprobadas en un controvertido referéndum el año pasado entran en vigencia.

El derrotado candidato opositor Muharrem Ince dijo que Turquía ahora está entrando en un peligroso período de «gobierno de un solo hombre». 

Erdogan, de 64 años, acumuló una sólida base de apoyo, pero también ha polarizado la opinión, tomando medidas enérgicas contra los opositores y poniendo a unas 160.000 personas en la cárcel. 

Han llegado felicitaciones de todo el mundo, aunque algunos líderes occidentales han reaccionado con lentitud. El presidente ruso, Vladimir Putin, habló de la «gran autoridad política y apoyo de masas» de Erdogan.

El orgullo gay se adueña de las calles del mundo

El día domingo el mundo se coloreó de banderas de arcoíris y personas felices para celebrar el orgullo gay, una fiesta mundial que le recuerda a la comunidad LGBT+ que no tiene que esconderse. 

Marchas desde Nueva York, México, Chile y Brasil, hasta Grecia, India, y Bélgica fueron el foco del día con imágenes en redes sociales que mostraban a hombres y mujeres (tanto dentro como fuera de la comunidad LGBT+) en vestimentas coloridas y apoyando al amor sin distinción de género. 

Las críticas abundaron en todo el mundo también, respecto a las personas que argumentan que es innecesario hacer marchas del orgullo gay porque en ese caso deberían hacer marchas del orgullo heterosexual, pero la respuesta común ha sido que los heterosexuales no han tenido que esconderse y que esto celebra justamente la libertad de vivir abiertamente una sexualidad no tradicional. 

‘Game of Thrones’ celebra una boda (donde nadie muere) 

Los amantes Jon Snow e Ygritte se enfrentaron a un trágico final en Games of Thrones, pero en la vida real Kit Harington y Rose Leslie pudieron tener su boda de cuento de hadas en una ceremonia en Aberdeenshire.

La pareja se conoció en el set de la popular serie de HBO en 2012, por lo que entre los invitados evidentemente se encontraban sus coestrellas Peter Dinklage, Maisie Williams, Sophie Turner y Emilia Clarke.

Antes de la ceremonia la novia y el novio se tomaron un tiempo para saludar a docenas de admiradores y después de haberse casado, la pareja se metió en un viejo Land Rover decorado con corazones de papel y latas mientras conducían a la recepción en el cercano Wardhill Castle, propiedad del padre de la actriz, Seb Leslie.El orgullo gay se adueño de las calles del mundo. 

‘Westworld’ llega a su final

Llegó a las pantallas de los televidentes el final de la segunda temporada  de Westworld, el cual respondió a muchas de las preguntas más urgentes de la segunda temporada, pero que dejó abiertas muchas posibilidades para la tercera. 

Sin embargo, esto no es todo lo que envuelve a este final, ya que también llegó con una demanda del editor de juegos Bethesda, quien está demandando a Warner Brothers por un juego basado en esta serie de HBO.

Lo más inesperado es la secuencia de créditos que muestra al Hombre de Negro entrando en las ruinas de The Forge con su lesión en la mano y encontrando a su hija, Emily, en un sorprendente giro de los acontecimientos, ya que la mató en el episodio de la semana pasada después de engañarse a sí mismo pensando que era un anfitrión.  

Pero yo no cuento más de esto porque ya Carla hizo el review del episodio en: Toros, robots y paraísos virtuales: Westworld Finale ‘The Passenger’

TheA logo
Más artículos
mujeres autismo
Perdidas y encontradas: lo que tienen que decir las mujeres autistas