Lo que tienes que saber hoy: 25 de julio

Me pasé con este.

Lo que tienes que saber hoy: 25 de julio

¿Qué ha pasado?

La industria musical se impacta con la recaída a las drogas de Demi Lovato después de seis años de sobriedad al ser llevada al hospital por una sobredosis de heroína. La política toma las primeras planas con la renuncia al senado del expresidente colombiano Álvaro Uribe, se revela un audio entre Trump y su abogado en donde hablan de un pago a una modelo de Playboy, y la muerte de 31 personas en las segundas elecciones presidenciales de Pakistán.

La frase “no puede ser peor que esto,” no aplica para la economía de Venezuela, ya que su inflación podría subir aún más para el fin de este año. Las víctimas de abuso sexual en Ecuador también la pasaron mal, pero al menos expulsaron al sacerdote agresor de la Iglesia

Demi Lovato es llevada al hospital por sobredosis de heroína

La cantante estadounidense, Demi Lovato, fue llevada al hospital por sobredosis de heroína en Los Angeles después de haber sido encontrada inconsciente. Según TMZ, la trataron con una narco droga de emergencia. Horas después, la representante de Lovato le informó a los medios que la artista se encuentra consciente y estable. 

Demi Lovato luchó contra sus desórdenes alimenticios y de índole bipolar, así como su adicción al alcohol y drogas. También, sufrió de self-harm. Esta recaída no detendrá su pronta recuperación, ya que se ha rehabilitado antes. Se puede saber más de su experiencia en su libro Staying Strong: 365 Days a Year y en su documental de YouTube titulado Demi Lovato: Simply Complicated. Duró seis años sobria hasta su reciente relapso, que fue revelado en su nuevo single Sober.

Su familia agradeció a todos aquellos que les brindaron apoyo en esos turbios momentos. Muchos artistas dieron su apoyo a través de los medios. Entre ellos, estuvieron Joe Jonas, Nick Jonas, Lady Gaga, Ellen DeGeneres, Ariana Grande, Kesha, Meghan Traidor, entre otros.

Ex presidente colombiano Uribe renuncia al senado

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, renunció al senado para defenderse contra una investigación llevada por la Corte Suprema de Justicia que lo acusa de soborno y fraude procesal. Su decisión alteró al país. Uribe explica sus razones por su cuenta de Twitter. 

Con su renuncia, se pierde al líder de la organización política del Partido Democrático que apoyó la candidatura de Iván Duque. Por lo tanto, se deben llevar a cabo reformas sociales, económicas, y en relación al acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se revela audio entre Trump y su abogado sobre un pago a una modelo de Playboy

La cadena televisiva estadounidense CNN sacó a la luz un audio entre Donald Trump y su abogado Michael Cohen sobre un pago a una modelo de Playboy. Esta cinta es del 2016, cuando el actual presidente era candidato del Partido Republicano. 

La actriz de Playboy de la que se habla en la grabación es Karen McDougal, ahora ex-modelo de la revista, quien aparentemente tuvo una relación romántica con Trump que duró diez meses desde el 2006. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) extrajo la grabación de la oficina de Cohen. 

Se discute la compra de la historia de McDougal sobre su ex-romance para silenciarla, pero el abogado no aceptó y supuestamente no se realizó el pago. Esta investigación busca verificar si el pago se realizó o no, ya que en caso que se haya hecho, se habrán violado las leyes de financiación de campañas electorales.

Este no es el único caso de esta índole. Una vez Trump le depositó $130.000 a la actriz porno Stormy Daniels para que mantuviera en secreto su relación en 2006

Trump se defiende diciendo que es ilegal que Cohen haya grabado esa conversación.

Para ver la publicación de CNN: 

Al menos 31 personas mueren por explosión en elecciones pakistaníes

Una bomba explotó en el proceso electoral de Pakistán, cobrando la vida de 31 personas e hiriendo a treinta. Sucedió en las afueras de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán. Hubo amenazas sobre esta agresión, y efectivamente se cometió. 

Se desconoce la causa del ataque. Sin embargo, el Estado Islámico (ISIS) se responsabilizó por este atentado. Por los momentos no se puede confirmar esta información. 

Uno de lo candidatos presidenciales, Imran Khan, publicó sus condolencias en Twitter.  

La inflación en Venezuela podría llegar a 1.000.000% para el fin de año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que la inflación en Venezuela podría subir a 1.000.000,00% para la culminación de este año. Cada vez más, la crisis del país empeora. El FMI incluso comparó la situación con la economía de Alemania después de la Primera Guerra Mundial

Venezuela fue un país rico en petróleo, pero el aumento de la inflación ha traído hambre, escasez y pobreza. Se dificulta enormemente conseguir productos de primera necesidad, especialmente en el área de salud, higiene y alimentación. La falta de agua y electricidad también recurre en la nación. 

El actual presidente Nicolás Maduro culpa a la «guerra económica» llevada por Estados Unidos y Europa de estos trágicos acontecimientos. Muchos países no reconocen la legitimidad presidencial del sujeto. 

Sacerdote en Ecuador es expulsado por acusaciones de abuso sexual

El reverendo Luis Fernando Intriago fue suspendido del sacerdocio después de acusaciones de abuso sexual a menores. El ex-sacerdote realizaba un ritual físico a jóvenes que no es reconocido por la Iglesia Católica. 

La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ratificó su expulsión, y lamenta dichos delitos profundamente. La Fiscalía General del Estado está realizando dos investigaciones: una por abuso sexual y otra por tortura. No se ha resuelto completamente el caso, pero se han recogido diez testimonios de jóvenes que fueron víctimas a la “dinámica del pecado” realizada por Intriago. 

Gino P., una de las víctimas, dice:

“Te hacía desnudar. Yo me quedaba desnudo, amarrado, porque te amarraba las piernas y las manos. La idea era hacerte sufrir porque si aguantabas, estabas haciendo una ofrenda. Cuando veía que se le estaba pasando la mano, paraba. En mi caso, me arrastró por una alfombra con los ojos vendados, las piernas amarradas, luego me llevó a la cama vendado. Esto es lo más asqueroso que me ha pasado, me da vergüenza… me trepó encima de él, como en una relación sexual. Nunca me penetró, no me tocó mis partes íntimas, por más que estuve desnudo. Pero me trepó encima de él, y con su barba como que me rozaba el pecho, el abdomen.”

El caso sigue en estudio, y se esperan resultados pronto. 

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis