Lo que tienes que saber hoy: 24 de septiembre

Lo que tienes que saber hoy: 24 de septiembre

¿Qué ha pasado?

Venezuela sospecha que el gobierno mexicano, chileno y colombiano estuvieron detrás del ataque de drones contra Maduro sucedido el pasado 4 de agosto. 

Christine Blasey Ford hará declaraciones con respecto a su acusación de abuso sexual hacia el juez Brett Kavanaugh este jueves y Bill Cosby se enfrentará al predicamento final de su juicio, en donde se calificará si es un agresor sexual o no.

Pero eso no quita un motivo para celebrar; el venezolano Rodolfo Barráez ganó el Premio Internacional de Dirección de Orquesta en México y Adam Sandler sacará un especial de comedia en Netflix

Venezuela sospecha que México, Chile y Colombia estuvieron involucrados en el ataque con drones a Maduro

El Gobierno de Venezuela le pidió el domingo a México, Chile y Colombia que explicaran si fueron cómplices de la explosión de los drones que estallaron durante el acto militar encabezado por el presidente Nicolás Maduro al comunicar la detención de tres personas. 

Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información, señaló en una conferencia en el Palacio de Miraflores que las fuerzas policiales arrestaron el sábado a tres personas a las que acusan de estar involucradas en el ataque contra Maduro.

Adicionalmente, dijo que Colombia, México y Chile “deben aclarar sobre posible participación en apoyo” a los responsables del caso que supuestamente ayudarían a salir de Venezuela. Desde un principio el régimen del jefe de Estado ha culpado al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del “intento de magnicidio”.

Sin embargo, Colombia rechaza dichas acusaciones, diciendo: “En la coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales, razón por la cual carecen de todo fundamento las afirmaciones del ministro Rodríguez”.

La cancillería de México también negó las alegaciones, diciendo que su gobierno “actúa siempre con pleno respeto al derecho internacional”. En cambio, Chile llamó al gobierno de Venezuela a “retirar sus calumniosas insinuaciones en contra de nuestro país”. También dice: “El gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile”.

Hay un total de 28 detenidos, los tres últimos identificados como Henryberth Rivas, Ángela Expósito y Ramón Velasco.

Christine Blasey Ford testificará el jueves en contra de Brett Kavanaugh

La mujer que acusó al nominado para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, de abuso sexual testificará el jueves en el Congreso. Los abogados de Christine Blasey Ford y los representantes de la Comisión de Asuntos Judiciales acordaron que Ford irá a las 10:00 a.m. a la comisión, pero que Mark Judge, un testigo y amigo de Kavanaugh que estuvo presente el día del incidente, no testificará por obligación. 

Kavanaugh se presentará en la audiencia a pesar de la pasada petición de Ford, que insistía en no tenerlo presente. El senador Dick Durbin dijo que seguramente los legisladores no podrán descifrar si las alegaciones de la mujer son ciertas, dada la larga cantidad de tiempo que ha pasado desde este. 

El juez es acusado de haber agredido sexualmente a Ford durante una fiesta en sus años de preparatoria, cuando eran adolescentes. Pero probablemente los demócratas se preguntarán sobre los antecedentes de consumo de alcohol del nominado, indica Durbin. 

El orden de los testimonios sigue en negociación. 

Bill Cosby se enfrentará a la decisión final de su juicio donde es acusado de abuso sexual

Bill Cosby será sometido a evaluación judicial este lunes que empezará con testimonio sobre si es o no un agresor sexual y posiblemente se debatirá si se le debe calificar legalmente como uno. De ser etiquetado como un depredador sexual, las consecuencias sociales serían devastadoras para su persona en el ámbito laboral. También se decidirá su sentencia.

La junta que trabaja en respecto a agresores sexuales en Pensilvania examinó a Cosby y concluyó que tenía un defecto mental o de personalidad que provoca su comportamiento criminal. El juez Steven T. O’ Neill tendrá la decisión final sobre este análisis. 

O’ Neill ha trabajado el caso por tres años, que consta en acusaciones que indican que el actor agredió sexualmente a una mujer en su hogar ubicado en los suburbios de Filadelfia en el 2004.

Se sabrá más del caso próximamente. 

Venezolano gana el Premio Internacional de Dirección de Orquesta

El venezolano Rodolfo Barráez ganó el domingo 23 de septiembre la primera edición del Premio Internacional de Dirección de Orquesta Ofunam en México. Barráez, el violinista de 24 años, dirigió un concierto de cincuenta minutos en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lideró la interpretación de Collage, la pieza del compositor Armando Luna así como la Novena Sinfonía de Antonín Dvorak. El jurado estuvo presidido por Massimo Quarta y compuesto por especialistas internacionales, originarios de Finlandia, España, Francia y México. 

Resultando el ganador, Barráez será galardonado con un premio metálico y será invitado a dirigir un concierto en las temporadas 2019-2021 con 20 orquestas de varios países, incluyendo a México.

Adam Sandler sacará un especial de comedia en Netflix

El actor estadounidense Adam Sandler sacará un especial de comedia en Netflix titulado 100% Fresh. Sandler regresará al stand up televisivo después de veinte años junto a Paul Thomas Anderson, y tanto los aspirantes comediantes como los profesionales tendrán algo que esperar este 23 de octubre cuando se estrene.

El teaser trailer no revela mucho del esperado especial, pero da pista a que el actor cantará durante el show. Para verlo:

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis