Lo que tienes que saber hoy: 24 de julio

¿Que ha pasado?

La tragedia quema en Grecia; aproximadamente 74 personas murieren a causa de los incendios. Las feministas alrededor del mundo no paran de impresionar. La modelo a seguir de muchas mujeres, Oksana Shachko, se quitó la vida en París. Entre esta pérdida, hay luz gracias al proyecto con el que le han permitido a las niñas en India patinar. Los niños rescatados de las cuevas tailandesas alimentan su fe y viven su iniciación como monjes. Mientras que los hackers rusos hacen de las suyas e ingresan a la red estadounidense. 

Los incendios en Grecia matan al menos 74 personas

Los incendios en el noreste de Atenas provocaron la muerte de aproximadamente 74 personas. Se presume que son más, dado a que se sigue investigando la desaparición de muchas personas. Hay 187 heridos, de los que 11 se encuentran en estado crítico y 23 son niños.

El incendio empezó en la comunidad de Mati, un sitio vacacional que queda a 29 km del este de Atenas. Se contuvo, pero no se mantuvo bajo total control. Muchos residentes se vieron obligados a huir de las llamas y dejar atrás sus hogares.

Portugal, Croacia, Italia, España y Cyprus ofrecieron su ayuda apenas Grecia la pidió. 

La feminista Oksana Shachko se quita la vida en París

Oksana Shachko, una cofundadora de Femen que se desnudó ante Putin, se suicida en su apartamento en París. La joven de 31 años fue una de las líderes del movimiento, altamente conocida desde el principio. Las protestas más famosas consistieron en andar topless en contra del sexismo, prostitución, corrupción, política, homofobia e intituciones religiosas. Llamaron a estas movilizaciones ‘sextremism’, que es nudismo vandálico.

Las compañeras de Shachko y sus familiares se unen en luto. El motivo de su suicidio se desconoce, pero se sabe que dejó una nota. 

Las niñas en India empiezan a patinar

Atita Verghese, de 23 años, es la primera mujer profesional patinadora de India. En su búsqueda de empedrar a las mujeres realizó un proyecto hermoso llamado Girls Skate India con Vans, la compañía de zapatos para patinadores. 

El deporte siempre ha sido dominado por los hombres, y Verghese ha cambiado eso. Ha motivado a las niñas a patinar y el proyecto ha resultado maravillosamente bien.

Los niños rescatados en Tailandia se iniciarán como monjes

Entre los 12 niños rescatados en las cuevas tailandesas, 11 pasarán por una ceremonia tradicional tailandesa que ayuda a aquellos que sienten adversidad y también limpia el espíritu.  Los niños vivirán en el monasterio por nueve días, que es el mismo tiempo que pasaron dentro de la cueva de Tham Luang. 

Según uno de los abuelos de los rescatados, esto es “para su protección”. 

Hackers rusos ingresan la red de salas de control de EEUU

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) aseguró que hackers rusos se infiltraron en las salas de control estadounidenses que se especializan en el manejo de servicios públicos. Los hackers trabajan para la empresa rusa Dragonfly, también llamada Energetic Bear

De haber interferido con su funcionamiento, pudieron causar apagones. Esta intromisión empezó el año pasado, y aparentemente sigue en marcha. Ingresaron gracias a las redes de compañías de confianza, pero no se han descubierto cuáles. Los ataques son muy difíciles de detectar y permanecen como un misterio.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
¿Por qué en Venezuela da igual tener 16 o 22 años?