Lo que tienes que saber hoy: 24 de agosto

¿Qué ha pasado?

Hoy es día de cambios. Australia tiene un nuevo primer ministro después de diez años, Ecuador se retira del ALBA respondiendo a la crisis en Venezuela y los irlandeses sabotean la visita del papa Francisco en protesta.

Ben Affleck cambia su vida afrontando su alcoholismo y entra a rehabilitación, y nuestro humor seguramente se confundirá (o celebrará) el hecho de que Netflix hará una secuela de Death Note

Nuevo primer ministro en Australia después de diez años

Después de una semana de caos político en Australia, Malcolm Turnbull fue reemplazado por Scott Morrison en su puesto de primer ministro, convirtiéndolo en el sexto en tener este cargo después de diez años. 

Su victoria fue sorprendente para la nación, ya que se esperaba que Peter Dutton tomaría el puesto al ser el contrincante más prometedor que desafiaba a Turnbull, mas perdió 48 votos contra 35.

Se garantizaba un segundo voto, y allí fue cuando Morrison obtuvo el puesto. Desde 2007 un primer ministro no había enfrentado dos elecciones consecutivas. Morrison prometió “unir al Parlamento de nuevo”, y estabilidad para Australia.

Ecuador sale del ALBA por crisis venezolana

Ecuador comunicó el jueves su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) contestando a la crisis humanitaria en Venezuela para así reforzar la búsqueda de una solución. El canciller ecuatoriano José Valencia explica, “Ecuador no continuará su participación dentro del ALBA”.

También declara que su gobierno mantiene “una posición de principios” y que no cree que los venezolanos puedan resolver la crisis entre ellos, al menos en el marco democrático. La nación quiere ser independiente de organizaciones que imponen visiones específicas sobre los problemas sociales y políticos de América Latina.

ALBA se creó en el 2004 por Hugo Rafael Chávez Frías. Actualmente tiene 12 miembros, Nicaragua y Cuba incluidos.

Protesta contra la Iglesia en Dublin: ‘Say Nope to the Pope’

En protesta, los irlandeses gastan los boletos para la misa que será celebrada por el papa Francisco. Se ausentarán para protestar en honor a las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes en Pensilvania. 

También, los manifestantes tomarán esta oportunidad para dirigirse al papa con temas como la comunidad LGBT, la ordenación de mujeres y cómo la Iglesia maneja los abusos sexuales en manos de clérigos.

Sin embargo, a la mayoría de los irlandeses con más de 30 años les emociona la visita del papa y verán la misa por televisión de no poder atender a la misa. En caso de que los fieles creyentes quieran ir, les será difícil obtener un puesto, ya que un solo protestante reservó 800 cupos

Ben Affleck entra a rehabilitación

El actor estadounidense, Ben Affleck, entró a rehabilitación por su adicción al alcohol. Es la tercera vez que recibe tratamiento después de sus recaídas en 2001 y 2017. Cuando culminó su tratamiento el año pasado, declaró en Facebook

«Quiero vivir mi vida al máximo y ser el mejor padre posible. Quiero que mis hijos sepan que no hay nada de malo en buscar ayuda cuando la necesitas, y ser un ejemplo de fuerza para todos aquellos que tienen miedo de dar el primer paso”.

La distanciada esposa de Affleck, Jennifer Garner, fue vista con él entrando a una camioneta manejada por ella. Ambos se separaron en el 2015 después de diez años de matrimonio, mas no han hecho un divorcio oficial.

Netflix hará una secuela de ‘Death Note’

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirma que habrá una secuela de Death Note, película que fue increíblemente criticada el año pasado a pesar de tener un éxito considerable. 

No se ha confirmado si Adam Wingard, el director del primer filme que representó al ánime original, participará. Sin embargo, es seguro que Greg Russo, guionista de la próxima Resident Evil, hará el libreto de la nueva adaptación.  Para recordar la película anterior aquí les dejo el tráiler.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
¿Qué implica la toma de posesión y la usurpación del poder?