Lo que tienes que saber hoy: 23 de julio

Lo que tienes que saber hoy: 23 de julio

¿Qué ha pasado?

Nuestra estrella noticiosa actúa de nuevo. Trump amenaza a Irán por Twitter con mayúsculas y todo. La justicia llega a Cuba; el proyecto de reforma constitucional es aprobado, dando motivos para celebrar la inclusión. 

Como no todo es color rosa, una adolescente se tiene que enfrentar a una condena de seis meses por haber abortado el bebé de su violador, que es su hermano. La ola de basura en República Dominicana se viraliza y raya la cornia de millones de personas.

Uno de los jugadores más queridos de la selección alemana, Mesut Özil, renuncia al equipo, y cuenta cómo fue discriminado.

Trump amenaza a Irán por Twitter

El presidente estadounidense, Donald Trump, le tuiteó agresivamente a Irán este domingo en la noche. En su amenaza, advirtió que cualquier amenaza hacia los Estados Unidos sufrirá consecuencias históricas. Dice: «Al presidente iraní Rouhani: NUNCA, NUNCA MÁS AMENACES A ESTADOS UNIDOS DE NUEVO O SUFRIRÁS UNAS CONSECUENCIAS QUE NUNCA ANTES EN LA HISTORIA SE HAN SUFRIDO. NOSOTROS YA NO SOMOS UN PAÍS QUE TOLERA TUS DEMENTES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡SÉ CAUTO!»

Este mensaje fue en respuesta al presidente Hassan Rouhani, quien advirtió a EE.UU.  diciendo que una guerra con Irán sería la «madre de todas las guerras» y que la paz sería «la madre de la paz absoluta». Amenazó, mas no dejó a un lado la opción de paz entre las dos naciones. 

Se aprueba el matrimonio igualitario y propiedad privada en Cuba

Se aprobó por unanimidad el proyecto de reforma constitucional en Cuba, que constaba en aceptar derechos ciudadanos tales como el matrimonio igualitario y el reconocimiento de la propiedad privada. También, se dejará a un lado la sociedad comunista. 

La inclusión se celebra por este cambio, y a pesar de que su rumbo socialista permanece, se respeta el mercado y propiedad privada en la economía del país. 

Después de finalmente clausurar la sesión parlamentaria, El presidente Miguel Díaz-Canel dice, “Estamos frente a un proyecto que contribuirá, luego de la consulta popular y el referendo, a fortalecer la unidad de los cubanos en torno a la revolución”.

Adolescente indonesia violada por su hermano es sentenciada a la cárcel por aborto

Una adolescente de 15 años fue sentenciada por seis meses a prisión por abortar el bebé de su violador, quien es su hermano. Fue violada ocho veces por este, que es dos años mayor que ella. Él recibió una condena de dos años por abuso sexual

Como ambos son menores de edad, cumplirán su condena en una institución correccional juvenil, donde tendrán su rehabilitación. Recibirán ayuda para reintegrarse a la sociedad apropiadamente.

Según Listyo Arif Budiman, uno de los jueces en el caso, los vecinos fueron quienes descubrieron el feto decapitado e inmediatamente reportaron el caso a las autoridades. Una vez que empezó la investigación, la niña admitió que era suyo. La madre de los hermanos está siendo investigada, ya que es una posible cómplice del aborto

Leer también: Ahora el aborto es legal en Chile

La ola de basura en República Dominicana impacta al mundo

La ola de basura que se ha viralizado estas semanas sigue impactando a las masas. Se han publicado videos alrededor del mundo para concientizar a la sociedad y los daños que puede causar al océano. 

Según el tuit de CNN, el gobierno dominicano está trabajando con grupos ambientales para limpiar el área. Ya se han recolectado treinta toneladas de plástico. 

Futbolista alemán Mesut Özil renuncia al equipo y habla sobre discriminación

El centrocampista Mesut Özil renunció a la selección alemana, citando el «irrespeto» y «discriminación» al que fue sometido por sus raíces turcas. Acusó a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) de racismo, contando cómo lo trataban. «Soy alemán cuando ganamos, pero soy inmigrante cuando perdemos,» dice el descendiente turco, quien a pesar de haber nacido en Alemania mantiene la religión musulmana.

Özil explicó sus razones y compartió cómo se sentía sobre el asunto a través de Twitter. No solo influenció el comportamiento de la DFB en su decisión, sino cómo los medios destruyeron su imagen por sus raíces extranjeras, el hecho de que lo culparon por el fracaso de Alemania en la Copa del Mundo 2018 y que lo acusasen de traidor de Alemania después de su reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan.