Lo que tienes que saber hoy: 22 de mayo

Lo que tienes que saber hoy: 22 de mayo

¿Qué pasó hoy?

Cuando algo ya no sirve hay que darle un final digno, esperar que sea recordado por lo bueno, y abrir espacio para que otras cosas lleguen. Justamente esto es lo que la directiva de Interview Magazine planea hacer al cerrar la revista luego de sincerarse respecto a estar produciendo a pérdidas por un tiempo. Es también lo que Nicolás Maduro debería hacer con la presidencia luego de cantar una victoria no reconocida a nivel internacional, pero bueno, sabemos que eso no va a pasar.

Y cuando hablamos de las cosas nuevas nos referimos a la cálida bienvenida que le damos a los Obama, quienes pasarán de la Casa Blanca a Netflix, y a Jake Gyllenhaal que posiblemente sea el nuevo miembro del cast de la secuela de Spider-Man: Homecoming

Maduro se enfrenta a una fuerte reacción internacional luego de su «victoria»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro,ha recibido una reacción internacional bastante negativa después de ganar su segundo mandato de seis años, en una “elección” empañada por acusaciones de fraude electoral.

Catorce países, entre ellos Argentina, Brasil y Canadá, han retirado sus embajadores de Caracas en señal de protesta. Por su parte, Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones económicas después de las elecciones del domingo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a nuevas elecciones para «terminar con la represión» de los venezolanos, una que involucra escasez de alimentos debido a su crisis económica y una profunda desconfianza hacia las instituciones públicas.

Leer más: El juego en el que EE.UU. castigó a Madurito

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Maduro por su reelección el lunes y le deseó «éxito en la solución de los problemas sociales y económicos que enfrenta el país» en un comunicado.

Barack y Michelle Obama firman un acuerdo de producción con Netflix

Barack Obama y Michelle Obama se están uniendo con Netflix para producir películas y programas de televisión.

Netflix dice que el ex presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama han «celebrado un acuerdo plurianual» con la plataforma, para lo que la pareja creó Higher Ground Productions para producir el contenido que se emitirá en Netflix.

Este contenido de películas y series incluirán “potencialmente” series guionizadas, sin guiones, docu-series, documentales, entre tantos otros; en estos se incluye un contenido que podría estar titulado Orange Is The New Barack

«Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narración para inspirarnos», dijo Michelle Obama.

Ver relacionados:

El ensayo de Obama sobre por qué todos deberíamos ser feministas

Obama, una última vez

‘Interview Magazine’ cerrará luego de 50 años

La revista fundada por Andy Warhol se cierra después de meses de confusión, que incluyen una demanda judicial y la renuncia de un director de moda acusado de conducta sexual inapropiada.

La revista Interview, era considerado el diario de arte, moda, entretenimiento y cultura pop del centro de Nueva York, fundado por Andy Warhol en 1969. Desde 1989, la revista pasó a manos de Peter Brant, un coleccionista de arte multimillonario.

En febrero, la revista fue expulsada de sus oficinas de SoHo sin protocolos para que luego el mundo entendiera que la razón fue una deuda con su director editorial, Fabien Baron, y su esposa, la estilista Ludivine Poiblanc, quienes demandaron a la empresa matriz de Interview, Brant Publications, alegando que les debían más de $600,000 por trabajos de consultoría y estilismo. Por otra parte, el estilista Karl Templer, quien este año negó las acusaciones de mala conducta sexual contenidas en un extenso informe del Boston Globe sobre la industria de la moda, también renunció como director creativo.

Ninguno de los dos hombres fue reemplazados, debido a los rumores de que Penske Media, editor de Rolling Stone, WWD y Variety, invertiría $200 millones para adquirir el título. También por estos rumores, Interview cerró su edición impresa para pasar solo a formato digital.

Ver relacionados:

Quiz: ¿qué revista de moda eres?

¿Las revistas escucharon nuestras plegarias?

Jake Gyllenhaal será Mysterio en la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’

Los creadores de Spider-Man, Stan Lee y Steve Ditko presentaron a Mysterio en los comics en 1964; Quentin Beck, un experto en efectos especiales que usó su talento para crear ilusiones elaboradas para cometer crímenes y luchar contra Spider-Man.

Pues ahora, Tom Holland, quien interpretó al héroe arácnido, tiene un potencial nuevo compañero de set, ya que Jake Gyllenhaal está en conversaciones para interpretar al clásico villano de Marvel, Mysterio, en la secuela de Spider-Man: Homecoming, la cual tiene fecha de estreno para el 5 de julio de 2019.

Chris McKenna y Erik Sommers, también serás partícipes de esta secuela luego de haber guionzado la primera entrega que ganó $880 millones en todo el mundo.

Gyllenhaal tiene una historia interesante con Spider-Man: la estrella original de Spider-Man, Tobey Maguire, se lastimó la espalda mientras rodaba Seabiscuit en 2003 entre Spider-Man (2002) y Spider-Man 2 (2004), y Gyllenhaal fue considerado brevemente para asumir el papel si Maguire no podía retomar sus funciones, sin embargo, ya sabemos como terminó todo. 

Leer más: Jake Gyllenhaal es el actor más subestimado de Hollywood

Ahora quizás vemos a Gyllenhaal así: