Noticias del 22 de agosto

Lo que tienes que saber hoy: 22 de agosto

¿Qué ha pasado?

Como el mundo está temblando constantemente alrededor del mundo, no es sorpresa que los sismos hayan llegado a Venezuela el día del paro nacional en contra del cono monetario. ¿Coincidencia? No lo creo. 

Michael Cohen se declaró culpable en el juicio e implica a Trump. Otras personas también hacen lo mejor que pueden con la culpa, como el papa Francisco, quien se va a reunir con las víctimas de abuso sexual.

En entretenimiento, se lanzan dos trailers: el de la tercera temporada de Las Chicas del Cable y la segunda temporada The Deuce de HBO

Sismo de 7,3 en Venezuela

Un terremoto de magnitud 7,3 sacude a Venezuela, Trinidad y Tobago y Colombia este martes. Las autoridades venezolanas indican que el sismo fue de 6,3 mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dice la cifra original.  

Por los momentos, no hay reportes de víctimas, pero se coordinará una evaluación de los daños que necesiten atención. La Torre de David en la ciudad de Caracas queda 25% inclinada por los últimos cinco pisos, arriesgando su estructura

Diosdado Cabello transmitía en vivo al momento del temblor, y dijo: “¿Tembló? ¿Y yo dónde estaba?. Bueno, ese temblor es la revolución bolivariana que está diciéndole al mundo: a comprar alpargatas que lo viene es joropo y yo pensé que Gladis me estaba empujando aquí”. 

En la mañana del día de hoy se presentó un nuevo sismo de magnitud 5,7. Se registró a las 9:27 a.m. y tuvo el mismo epicentro de ayer, por Yaguaraparo, estado Sucre. Dicho fenómeno se sintió en otros estados según los reportes. 

Michael Cohen se declara culpable

El ex abogado del presidente de los Estados Unidos, Michael Cohen, se declara culpable e implica a Donald Trump en sus testimonios en el tribunal federal de Manhattan el martes. Reconoció ocho cargos penales en los que admite haber escondido información perjudicial para su candidato estrella y actual presidente de la nación en el proceso electoral de 2016. 

Finalmente culmina la investigación por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, en donde exponen toda la información criminal dada por Cohen, quien actuó en conjunto con Trump y sus aliados para bloquear hechos dañinos en su contra. 

Trump no es directamente nombrado, mas las alegaciones de su ex abogado claramente lo involucran, ya que Cohen evadió una evaluación de deuda tributaria, suministró información falsa a un banco e indujo a contribuir a la campaña de manera ilegal, corporativa y excesiva. Con estas declaraciones, se evitó la tensión de un juicio. 

El papa Francisco se reunirá con las víctimas de abuso sexual  

El Papa Francisco tendrá una reunión privada con las víctimas de abuso sexual durante su visita en Irlanda el próximo fin de semana, según informa el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke. No se ha especificado cuántos sobrevivientes irán, ni la hora y sitio del encuentro. 

El Papa también abordará el tema de los reportes de Pensilvania en los discursos que elabore en Irlanda, y rezará en la Catedral de St Mary honrando a todas las víctimas. El representante de la Iglesia católica declaró en su carta dirigida a las víctimas

 «Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino que no encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse”.

Lanzan el tráiler de la tercera temporada de ‘Las Chicas del Cable’

Leer más: Antes de los teléfonos inteligentes existieron “Las Chicas del Cable”

Netflix publica el tráiler de la tercera temporada de Las Chicas del Cable, emocionando a sus fieles fans. Alivia los corazones afectados por el último capítulo al mostrar al personaje protagónico, Lidia Aguilar (Alba) sana y salva, al igual que su hija.  

La historia tomará un giro inesperado acorde al accidente que está por ocurrir en la boda de Lidia, en donde puede que suceda un escándalo memorable. Para ver el tráiler: 

Su estreno en la plataforma será el 7 de septiembre. 

Tráiler de la segunda temporada de ‘The Deuce’

HBO lanza el tráiler de la segunda temporada de The Deuce, su drama que trata de los inicios de la industria pornográfica en la ciudad de Nueva York. Se verán enfrentamientos de los personajes contra las injusticias policiales y cambios de leyes.  

Para ver el tráiler:

Su estreno tomará lugar el nueve de septiembre.

TheA logo
Más artículos
La homofobia en Rusia no es una novedad