Lo que tienes que saber hoy: 21 de junio

Lo que tienes que saber hoy: 21 de junio

¿Qué pasó hoy?

No hay nada más lindo que reencontrarse con la gente que uno quiere, y es por esto que nos alegra muchísimo que Trump haya decidido ponerle fin a la política de separaciones de las familias de inmigrantes en Estados Unidos, y nos da un poquito de esperanza de que las familias que fueron separadas, puedan volver a estar juntas.

Nosotros también queremos un reencuentro, a pesar de que no sea tan emocional como el de los inmigrantes en EE.UU., pero es igualmente emocionante que en cierta manera nos reencontramos con Paul McCartney en la música gracias a su disco nuevo y con Sicario de Denis Villeneuve en la entrega de su secuela, pero bajo otra batuta.

Lastimosamente, tendremos que esperar un tiempo para volver a encontrarnos con los spin-offs de Star Wars luego de que Lucasfilm se diera cuenta del fracaso de Solo… podríamos intentar chantajearlos con unas ¿Akoins?… ¿qué?… ¿Akon tiene una criptomoneda?

‘Live Up’ Mundial Rusia 2018

Hoy el día comenzó con un partido entre Dinamarca y Australia, donde Dinamarca tomó la ventaja del Grupo C con cuatro puntos, ganando un punto en el empate 1-1 con Australia.

En el siguiente partido, la victoria de 1-0 de Francia eliminó a Perú y aseguró un lugar en la ronda eliminatoria a los franceses, y para finalizar el día, Croacia infligió una brutal derrota 3-0 a Argentina.

Trump se retracta de la política de separaciones familiares de inmigrantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, se doblegó ante la presión pública y firmó una orden ejecutiva en la que prometió «mantener a las familias unidas» en las detenciones de migrantes. 

Trump revirtió su propia política en medio de la furia internacional por la separación de padres e hijos indocumentados y dijo que había sido influenciado por las imágenes de niños que han sido tomados de sus padres mientras están encarcelados y procesados por cruzar ilegalmente la frontera. 

Pero la orden no se dirige a las familias que ya están separadas por la política. 

Funcionarios de inmigración de Estados Unidos dicen que 2.342 niños fueron separados de 2.206 padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio. 

«Se trata de mantener juntas a las familias, no me gustaba ver a las familias separadas (…), pero la administración continuará con su «política de tolerancia cero» de enjuiciar penalmente a cualquiera que cruce la frontera ilegalmente» , dijo Trump en la ceremonia de firma del miércoles. 

Akon lanza su propia criptomoneda: AKoin

A mi no me gusta decir que alguien está loco, pero Akon quiere crear un “Wakanda de la vida real” basado en su criptomoneda AKoin

El intérprete y filántropo Akon quiere construir su propia ciudad en Senegal y lanzar su propia criptomoneda como la forma central de intercambio. 

El lunes 18 de junio, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en un panel titulado Branding Africa: Blockchain, Entrepreneurship and Empowering the Future, el cantante discutió sus planes para la Akoin, explicando un plan de negocios basado en una Akon Crypto City que planea “criptonizar nuestros intercambios diarios humanos y de negocios”. 

Según el informe del panel de Page Six, Akon dijo que la tecnología de blockchain y la criptomoneda podrían ser «el salvador para África de muchas maneras» debido a su alto factor de seguridad. Dijo que el sistema basado en la aplicación «permite a las personas utilizarlo de manera que puedan avanzar y no permitir que el gobierno haga las cosas que los mantienen a raya».

«Esta ciudad futurista [,] ya en desarrollo, comenzando con 2.000 acres de tierra regalada a Akon por el presidente de Senegal, se encuentra a 5 minutos del nuevo aeropuerto internacional, cerca de la costa y a poca distancia de Dakar, la capital de Senegal (patria de Akon). Akon Crypto City combina los principales diseños de planificación de smart city con un lienzo en blanco para criptomar nuestros intercambios diarios humanos y comerciales, hacia la invención de una nueva y radical forma de existencia».

Lo peor de todo es que el plan parece tener pies, cabeza, cuerpo, brazos y todo lo necesario para funcionar, pero aún suena muy soñador como para verlo realizable.

Paul McCartney anuncia su primer álbum nuevo en cinco años

Paul McCartney ha anunciado su primer álbum nuevo en cinco años, titulado Egypt Station, el cual saldrá a la venta el 7 de septiembre vía Capitol. 

El anuncio llega con los nuevos singles de Macca: I Do not Know y Come On Me.

«Me gustaron las palabras Egypt Station, me recordó a los álbumes que solíamos hacer (…) Egypt Station comienza en la estación en la primera canción y luego cada canción es como una estación diferente. Entonces nos dio una idea para basar todas las canciones en eso. Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música «, dijo el intérprete en un comunicado de prensa.

Egypt Station sigue NEW el LP que McCartney estrenó en 2013; desde entonces, ha trabajado con Kanye West en varias pistas, con Foo Fighters y Ringo Starr, y también reeditó varios discos, pero nada de material propio hasta ahora.

Fuera de la música, interpretó a un pirata llamado Jack en la película Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, e hizo un cameo en un episodio de BoJack Horseman… menos mal ya volvió a la música.

‘Sicario’ de Denis Villeneuve tendrá una secuela
… no de Villeneuve

La falta de implicación de Denis Villeneuve en Sicario: Days of The Soldado ha puesto a los fanáticos de la original un poco nerviosos sobre qué esperar del seguimiento, pero el realizador  asegura a los cinéfilos que la continuación es un digno seguimiento de su original.

La secuela de Sicario será dirigida por Stefano Sollima, el director italiano responsable por Suburra y el director de numerosos episodios de la serie Gomorra.

«[La secuela es] un golpe de gracia. Sollima hizo un seguimiento magistral de Sicario. ¡Me quedé impresionado! (…) Después de haber visto su película, me enorgullece decir que Stefano hizo un seguimiento impresionante, poderoso y magistral», dijo Villeneuve a IndieWire.

Sicario: Days of The Soldado se centra en los personajes de Benicio del Toro y Alejandro Gillick, un par de operativos que tienen la tarea de secuestrar a la hija de un capo de la droga en un intento de iniciar una guerra entre los carteles rivales. 

El original de Villeneuve, lanzado en septiembre de 2015, obtuvo tres nominaciones al Oscar. El guionista, Taylor Sheridan, escribió la nueva película como un seguimiento de la antología y no una continuación directa y Villeneuve decidió no dirigir la secuela debido a su apretada agenda, que incluía hacer Blade Runner 2049 en ese momento. 

Lucasfilm no hará más spin offs de ‘Star Wars’

Siguiendo el pobre desempeño de la última película spin-off, Solo: A Star Wars Story, en las taquilla
s internacionales, Lucasfilm decidió suspender todas los spin-offs de Star Wars hasta nuevo aviso.

La decisión afecta a todas las películas que actualmente se están realizando bajo el término general A Star Wars Story, como lo fue la reciente película spin-off de Han Solo.
, pero el caso es que el estudio ahora se centrará en el Episodio IX, que saldrá el 20 de diciembre de 2019, antes de determinar cuál será la próxima trilogía de las películas de Star Wars después de eso.

Se suponía que vendrían películas derivadas de Obi-Wan Kenobi y Boba Fett, pero según los anuncios recientes, podemos esperar únicamente la continuación de las trilogías de la antología del universo intergaláctico.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
pandemias
El impacto de las pandemias en la historia y lo que estas nos enseñan sobre el coronavirus