Lo que tienes que saber hoy: 20 de septiembre

Lo que tienes que saber hoy: 20 de septiembre

¿Qué ha pasado?

El juez estadounidense Brett Kavanaugh se enfrenta a sus acusaciones, y la acusante a amenazas de muerte. Debido a esto, Christine Blasey Ford ha pedido al FBI que realice una investigación de su agresor.

La ANC exige la “renuncia inmediata” del secretario general de la OEA por querer que suceda una intervención militar en Venezuela. Pero nada se iguala al misterio de las fresas en Australia, que aparentemente tienen agujas dentro.

Al menos tenemos grandiosas noticias de George R. R. Martin, quien asegura que habrán posibles proyectos de secuelas de Game of Thrones; también está el nuevo tráiler de Captain Marvel que dio vida a un meme.

La mujer que acusó a Kavanaugh de abuso sexual pide una investigación

Christine Blasey Ford, la mujer que acusó de abuso sexual al juez Brett Kavanaugh, pide una investigación al FBI del candidato al Tribunal Supremo estadounidense. Los abogados de Ford informan que no testificará en el Senado la semana entrante, y que su cliente ha recibido numerosas amenazas de muerte. Por esto, antes de sus declaraciones quieren una investigación sobre Kavanaugh. 

También argumentan: 

“Una investigación completa de los agentes de la ley garantizará que se evalúen los hechos y testigos cruciales en este asunto de una manera no partidista y que la comisión esté completamente informada antes de realizar cualquier audiencia o tomar cualquier decisión”.

Lisa Banks, una de las abogadas de Ford, señala que esta averiguación debe realizarse porque “es lo correcto”. Ya Ford aseguró su cooperación en dicho estudio. Desde que la denuncia de agresión sexual se hizo pública, la acusante ha recibido amenazas hasta “el punto de no saber dónde dormir cada noche”, denuncia Banks.

El presidente Donald Trump no cree necesario que el FBI se involucre ni realice dicha investigación, diciendo que el organismo “no quiere estar involucrado”. También, criticó el momento en el que se denunciaron los cargos en contra de Kavanaugh. 

Dice: “Es terrible que esta información no fuera facilitada hace meses, cuando la tenían, en vez de esperar a que todo esté finalizado y de pronto sacarla a la luz, pero eso es lo que hacen los demócratas”, refiriéndose al pronto nombramiento del próximo juez del Supremo. 

ANC exige que Almagro renuncie

La plenipotenciaria autodenominada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exige la renuncia de Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). La ANC aprueba un decreto en donde se exige la “renuncia inmediata” de Almagro por “ser un agente de Estados Unidos que clama por la intervención militar de Venezuela y amenazar la estabilidad de la región”.

Su presidente Diosdado Cabello lo calificó de “cobarde, miserable e indigno” y denunció que la intención de dicho secretario es motivar una invasión militar en el país. El decreto principalmente señala que la ANC:

  1. Pide la renuncia de Almagro
  2. Que se repudien sus declaraciones que ‘amenazan la paz de América Latina”.
  3. Que el secretario de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) lea la petición.
  4. Venezuela consolidará el diálogo y la paz bajo el principio innegociable de la autodeterminación.

Se encuentran agujas en fresas australianas

Al menos cien casos de agujas en frutas australianas se han reportado, alterando la industria multimillonaria nacional de fresas así como los políticos. El gobierno australiano declara que es posible que muchos casos sean producto de engaños o eventos falsos.

Los agricultores sufren el miedo de los clientes, mas son apoyados en las redes con la campaña social #SmashAStrawb, que apoyan a las industrias locales dando la instrucción de picar fresas por la mitad para ayudar a los productores a lidiar con esta crisis. El primer ministro de Australia occidental, Mark McGowan, se unió al movimiento.  

Para lidiar con la controversia, el gobierno aplicó sanciones severas en la manipulación de alimentos que aumentarían la sentencia a prisión de 10 a 15 años. 

El primer ministro Scott Morrison manda un comunicado a los responsables de este delito:  

«No es una broma, no es gracioso, estás poniendo en riesgo el sustento de los australianos que trabajan arduamente y estás asustando a los niños. Eres un cobarde y eres un ladrón y si haces ese tipo de cosas en este país irá a por ti”.

 Ahora, todas las fresas están siendo escaseadas por precaución, así como otras frutas. 

George R. R. Martin habla sobre las posibles cinco secuelas de ‘Game of Thrones’

El autor de la saga Game of Thrones, George R. R. Martin, habló sobre las cinco posibles secuelas de las series, que estarían ambientadas entre cien y 10.000 años antes de la época que conocemos. El escritor dice: “Cinco otros espectáculos, cinco precuelas en desarrollo que se basan en otros períodos y la historia de Westeros, algunos de ellos solo cien años antes de Game of Thrones, algunos de ellos 5 mil años antes de Game of Thrones”.

A pesar que la trama de GoT quedará intacta, se revelará lo que tomó para llegar allí. En octubre se empezará la grabación de un spin-off, R. R. Martin y Jane Goldman siendo los responsables de la historia, y Vince Gerardis y Daniel Zelman siendo los productores ejecutivos.  

‘Captain Marvel’ y su famoso meme

El primer tráiler de Captain Marvel fue un hit. Protagonizada por Brie Larson, la cinta cinematográfica cuenta la historia de Carol Danvers (conocida cono Captain Marvel), una poderosa heroína que aterriza en el planeta Tierra con recuerdos de su pasado que busca descifrar. Está basada en 1990, cuando Blockbuster seguía existiendo.

La trama se enfoca en cómo Danvers trata de recolectarse con su pasado acompañada de Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson), quien narra el principio del tráiler. El momento en el que la protagonista empuja a una anciana causó gran impacto, ya que se volvió en un meme. Se especula que la anciana sea un malvado Skrull, un monstruo enemigo.  

Ejemplos de memes que se han publicado en las redes: 

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis