Lo que tienes que saber hoy: 20 de agosto

Lo que tienes que saber hoy: 20 de agosto

¿Qué ha pasado?

La espera de los millones de católicos termina cuando el Papa finalmente rompe el silencio de los reportes de Pensilvania, pero la de los venezolanos para huir de la crisis económica se podría alargar no solo por las limitaciones recientes que se han impuesto en las fronteras, sino por el repentino ataque que pasaron por mano de residentes brasileños mientras se refugiaban en la frontera de Canaima. La violencia no es lo único que los limita, pues la exigencia de pasaporte en el cruce fronterizo entre Ecuador y Colombia les dificulta el ingreso a una mejor vida. 

Se espera el destino de dos personas, el abogado de Donald Trump, Michael Cohen, y un violador aéreo. Ambos podrían ser arrestados y puestos en detención prontamente. Yo simplemente espero que Dua Lipa se gane un premio en los VMAS 2018 de esta noche. 

El Papa emite una carta sobre lo sucedido en Pensilvania

El papa Francisco emitió una carta expresando la “vergüenza y arrepentimiento” que siente ante las acusaciones de abuso sexual cometido por sacerdotes hacia menores de edad en Pensilvania, reconociendo dolorosamente: “No mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos”. 

Dichos informes constan en exponer los delitos sexuales de clérigos así como los obispos  que los encubrieron. Involucra a seis diócesis católicas en el estado. La carta, inusualmente larga, aborda el tema con gran sentimiento.  

Para leer la carta: 

Residentes brasileños atacan a inmigrantes venezolanos

Un grupo de inmigrantes venezolanos fueron atacados por residentes en la ciudad de Pacaraima el sábado después de un intento de asalto de su parte contra un comerciante, prendiendo en llamas su campamento. La víctima del robo fue apuñalada y golpeada por cuatro migrantes, por lo que los residentes desataron en protesta arrojando piedras a los venezolanos e incendiando sus pertenencias.

Aproximadamente 800 venezolanos llegan a la frontera cada día, y la región “ (…) no tiene las condiciones para albergar a todos los inmigrantes”, dice el presidente de la Asociación de Abogados de Brasil, Claudio Lamachia. 

El hombre atacado se encuentra estable, pero hospitalizado. Algunos venezolanos se devolvieron a su país por la violencia. En este video se puede ver parte del ataque:

Ese cruce fronterizo no es el único en querer reducir la cantidad de inmigrantes. Desde que Ecuador exige pasaporte a los venezolanos, se ha hecho más difícil huir de la crisis económica.  

Es posible que arresten a Michael Cohen, el abogado de Trump 

El abogado de Donald Trump, Michael Cohen, puede que sea acusado de fraude bancario a finales de agosto. Después de haber estado bajo investigación federal, la mano derecha de Trump se enfrentado a estudios sobre su persona que evidencian crímenes de fraude bancario y de impuestos de $20 millones en préstamos. 

También, corrupción en la campaña electoral al pagarle $130 mil a la estrella porno Stormy Daniels para silenciar sus alegaciones de un romance con el candidato presidencial, quien negó tal amorío.  

Cohen ha demostrado interés en cooperar con la investigación en su contra, y si desea evitar una condena, deberá colaborar con la investigación rusa. Los cargos están por anunciarse a finales de agosto. 

Hombre acusado de abuso sexual aéreo

Un hombre fue acusado de desabrochar y acariciar sin permiso a una pasajera mientras dormía. Su nombre es Prabhu Ramamoorthy, y fue condenado por abuso sexual a bordo de un vuelo de la aerolínea Spirit Airlines al realizar penetración digital a la víctima. Recibirá su sentencia el 12 de diciembre, y podría recibir una condena de prisión perpetua. Mientras tanto, será deportado a su país de origen que por los momentos se desconoce.

La mujer de 22 años declaró en la denuncia penal que despertó con su camiseta y pantalones desabrochados y una mano debajo de sus pantaletas. Ramamoorthy se detuvo al verla despierta, y ella lo reportó inmediatamente a una azafata. El pasajero fue puesto bajo custodia al aterrizar, donde fue interrogado. Dijo que estaba “profundamente dormido” y que la joven se quedó dormida en sus rodillas. También, que “no está seguro donde puso la mano sobre ella” y que según su propio conocimiento no le hizo nada. 

Su argumento cambió cuando lo entrevistó un agente del FBI, donde dijo que “pudo haber” desabrochado las prendas de la mujer y tocar sus pechos, así como meter su dedo en el pantalón de la víctima. El fiscal general, de nombre Matthew Schneider, alabó a la víctima por denunciar lo ocurrido. 

Aparentemente, los abusos sexuales en vuelos comerciales son comunes y han aumentado un 66% en los últimos tres años.

Se acercan los VMA’S 2018

Uno de los eventos de MTV más esperados de la industria musical está por realizarse esta noche en Nueva York. Los talentosos nominados compiten por el trofeo, y la competencia es muy reñida este año. Childish Gambino tiene mucha posibilidad de ganar, dado que está nominado siete veces, pero los verdaderos dominantes del evento serán BeyoncéJay-Z, con ocho. Ariana Grande también huele a ganadora, pues su nombre se repite numerosas veces en la lista.  

Entre los artistas que se presentarán, están Ariana Grande, Shawn Mendes, Travis Scott, Post Malone y Nicki Minaj. Puede que Aretha Franklin tenga un homenaje especial por su reciente fallecimiento. No habrá un anfitrión exclusivo, pero se sabe que Kevin Hart, Tiffany Haddish y Blake Lively darán anuncios. 

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis