Lo que tienes que saber hoy: 19 de julio

Lo que tienes que saber hoy: 19 de julio

¿Qué ha pasado? 

Los malentendidos suceden, pero algunos no se superan tan rápido. Una vez más, el presidente Trump hace una declaración sobre la conferencia de prensa con Putin, en donde afirma que Rusia sí interfirió en las elecciones del 2016. Como amar a dos es igual a no amar a ninguna, Israel deja a un lado a los árabes y se convierte en una nación judía. En nombre de la justicia, la OEA da frente a la violación de derechos humanos en Nicaragua en cuanto a los asesinatos en las protestas. 

Entre tanta política, hay personas que harían lo que fuera por participar en ella. Una espía rusa usó su sexualidad para extraer información de la FBI, pero la descubrieron y ahora está detenida.

El arte nunca decepciona. La nueva estatua de Jeff Goldblum sale a la luz en celebración al amado filme Jurassic Park. 

Trump ahora afirma que Rusia interfirió en las elecciones del 2016

El presidente estadounidense Donald Trump declara que Rusia es culpable de interferir en las elecciones presidenciales del 2016 después de rectificar que se expresó mal cuando dijo que no había razón para creerle, pero que podría haber otro responsable. 

Esta vez, en su entrevista con Jeff Glor en las noticias de la noche de CBS, Trump afirma que sí hace responsable a Rusia de entrometerse en el proceso electoral. 

#decídete

Para ver la entrevista completa: 

Israel se declara nación judía y causa controversia

El parlamento israelí aprobó una la ley que define al país como exclusivamente judío, y pone al hebreo como lengua oficial. Dicha acción desató una enorme protesta en la minoría árabe, ya que su idioma queda por debajo del hebreo en vez de ser ambos oficiales como antes. 

La disputa de esta decisión finalmente se concluye con 62 diputados a favor y 55 en contra. En reclamo, muchos de estos que estaban en contra rompieron el proyecto de ley y agitaron una bandera negra. 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió la aprobación de la ley como un «momento decisivo», asegurando que Israel «es el Estado nación del pueblo judío y respeta los derechos de todos sus ciudadanos». 

La OEA urge a elecciones en Nicaragua

Leer más: Nicaragua, otro país víctima de un gobierno opresor

La Organización de los Estados Americanos (OEA) da frente a los asesinatos durante las protestas en Nicaragua, condenando su violencia y llamando a elecciones presidenciales. 

Defendiendo a los manifestantes pacíficos, el organismo llama al Diálogo Nacional , que fue descalificado por el presidente nicaragüense Daniel Ortega.  Las delegaciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos también le urgen al gobierno de Nicaragua que busque soluciones pacíficas que beneficien a la situación a través de un documento

La resolución de este fue aprobada por 21 países, negada por tres, y dado en abstención por siete. Nicaragua, o más bien el presidente, la negó. 

Una espía rusa es detenida por infiltrarse a la inteligencia de EE.UU. a través del sexo

Mariia Butina, la agente rusa encubierta de 29 años fue detenida en Washington D.C. por sus labores de espionaje. Casualmente, este arresto sucedió el mismo día que Donald Trump y Vladímir Putin tuvieron su controvertida reunión este lunes en Helsinki. 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) la acusa de formar parte de la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016. También, es acusada de infiltrarse en el sistema político a cambio de sexo.

Se dice que estaba repitiendo el concepto de Anna Chapman, otra espía rusa que fue deportada de EE.UU. en el 2010 por pertenecer a una red de espías rusos. Se le conoció también por sus métodos sexuales. 

Se declaró inocente ante todos los cargos criminales. Permanecerá presa hasta que se su juicio llegue a una conclusión. Si se le declara culpable, se enfrentará a 15 años de cárcel. 

La increíble estatua de Jeff Goldblum finalmente sale a la luz

La compañía británica NowTv colocó una estatua de Jeff Goldblum a las orillas del río Támesis en Londres en honor al 25° aniversario de Jurassic Park. La estatua representa la escena en donde el Dr. Ian Malcolm, el personaje de Goldblum, posa sin camisa por unos breves segundos. 

Dado a la aparición de este querido personaje en la última franquicia, Jurassic World, se honró de una manera muy pintoresca.