Lo que tienes que saber hoy: 18 de septiembre - The Amaranta

Lo que tienes que saber hoy: 18 de septiembre

¿Qué ha pasado?

Los exguerrilleros de las FARC vuelven a tomar armas, poniendo en peligro el acuerdo de paz. Entre otros impactos, la esposa de Woody Allen, Soon-Yi, declaró que Mia Farrow se aprovechó del movimiento #MeToo.

Pero nada emociona tanto como el tráiler oficial de Mary Poppins Returns que sacó Disney o la desgarradora publicación de Instagram de Ariana Grande, en donde le rinde tributo a su difunto ex novio, Mac Miller.

Y como las estrellas conquistaron las noticias de hoy, no podían faltar los momentos más emocionantes de los Premios Emmy, así como los ganadores.

Las FARC vuelve a las armas

Un grupo de ex guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han vuelto a tomar armas gracias a su desilusión con la vida civil y la amenaza constante de los paramilitares, poniendo en riesgo el acuerdo de paz antes establecido en 2016. Tras haber terminado la lucha de cincuenta años que dejó al menos 220.000 muertos y seis millones de desplazados, el grupo rebelde decide dejar el pacto de paz.

El gobierno no cumplió con las promesas establecidas de proveer salud, educación y agua potable en las tierras antes controladas por la guerrilla por tanto tiempo. El nuevo presidente Iván Duque cuestionó los acuerdos y anunció que pasarían por una revisión. Un comandante rebelde dice: “Hacemos lo mismo, seguimos con los mismos ideales y todo y vamos para allá, si Dios quiere”. Además, el gobierno no les dio la vida civil que les había garantizado, ya que muchos miembros fueron fusilados, y han muerto aproximadamente 75 en total desde 2016.

En los acuerdos se estipula que no habrá paz mientras los guerrilleros estén armados, así que este hecho es el comienzo de un posible acuerdo o una nueva guerra. 

La esposa de Woody Allen rompe el silencio sobre la controversia del #MeToo 

Leer más: ¿Qué pasó con Woody Allen?: el ídolo del que nadie sabe qué pensar

La esposa de Woody Allen, Soon-Yi Previn, rompe el silencio sobre Mia Farrow y el movimiento #MeToo. Previn declara que el trato de los medios y el público hacia su esposo ha sido “triste e injusto”, y que Farrow, su ex esposa, se aprovechó del movimiento y ha manipulado a su hija, Dylan.

Soon-Yi es la hija adoptiva de Farrow y Andre Previn y la actual esposa del cineasta Woody Allen, en un artículo en el New Yorker Magazine defendió a su marido diciendo:

Mia nunca fue amable conmigo, nunca civilizada. Era una oportunidad para que alguien me mostrara afecto y fuera amable conmigo, así que, por supuesto, que estaba emocionada y corrí a por ello. Sería una imbécil y una idiota retrasada si me hubiera quedado con Mia. (…) Yo no fui quien persiguió a Woody, ¿de dónde sacaría el valor? Él me persiguió. Es por eso que la relación ha funcionado: me sentí valorada. Es bastante halagador para mí. Por lo general, él es una persona mansa y dio un gran salto. (…) Es difícil de imaginar para alguien, pero realmente no puedo pensar en un recuerdo agradable con Mia.

Pero todos fueron en contra de estos comentarios. Dylan Farrow defendió a su madre y descalificó a New York Magazine a través de un tuit diciendo:

La historia incluía extrañas falsedades sobre mi madre, pero en ningún lado mencionó que un fiscal encontró una causa probable de abuso por parte de Woody Allen y que él estaba en terapia por su fijación patológica hacia mi cuerpo. Nadie me toma por una víctima. Continúo siendo una mujer adulta haciendo una acusación creíble y sin cambios durante dos décadas, respaldada por evidencia. 

Para ver su declaración completa:

Ronan Farrow también publicó sus comentarios, expresando: 

Le debo todo lo que soy a Mia Farrow. Ella es una madre devota que pasó por un infierno por su familia, y al mismo tiempo creó un hogar amoroso para nosotros. Pero eso nunca ha detenido a Woody Allen y sus aliados de plantar historias que atacan y vilipendian a mi madre para desviarse de la acusación de abuso de mi hermana.

Esta historia, por ahora, continuará próximamente.

Nuevo tráiler de ‘Mary Poppins Returns’

Disney lanza el tráiler oficial de Mary Poppins Returns, la secuela protagonizada por Emily Blunt. Contará la historia del regreso de la encantadora niñera a las vidas de Jane (Emily Mortimer) y Michael Banks (Ben Whishaw), solo que ahora son adultos y los que necesitan “un poquito de azúcar” son sus hijos. 

Da pista a la muerte o posible enfermedad de la Sra. Banks y que Poppins entonces deberá devolver la esperanza al dolido hogar mientras se ven en el desafío de quedarse sin uno. Además de Blunt, legendarios actores de unen al elenco, tales como: Meryl Streep, Colin Firth, Dick Van Dyke, Julie Walters, entre otros. 

Para ver el tráiler:

Ariana Grande le rinde tributo a Mac Miller

Una vez más, Ariana Grande le rinde tributo a su fallecido ex Mac Miller, solo que esta vez usa sus palabras y pone un video. A través de su cuenta de Instagram, Grande comparte un video con Miller y le desea lo mejor.

Grande le dice: 

Te adoré desde el día en que te conocí cuando tenía diecinueve años y siempre lo haré. No puedo creer que ya no estés aquí. Realmente no puedo entenderlo. Hablamos de esto tantas veces. Estoy tan enojada. Estoy tan triste que no sé qué hacer. Fuiste mi mejor amigo por mucho tiempo, por encima de todo lo demás. Lamento mucho no poder arreglarlo o quitarte tu dolor. Realmente quería hacerlo. Fuiste el alma más amable y dulce con demonios que nunca mereció. Espero que estés bien ahora. Descansa.

Para ver la publicación:

Mejores momentos y ganadores de los Emmy

A pesar de que sucedieron muchos momentos memorables, resaltaremos tres que impactan más que el resto, y tienen que ver con Game of Thrones, Ru Paul, y Alex Borstein.

George R.R. Martin dijo que hay suficiente material en los libros para hacer más de 10 temporadas, pero que todos esos detalles posiblemente aparecerán en la última temporada que se estrenará el año que viene. También, el elenco de GOT salió victorioso al ganar el Emmy de mejor serie dramática.  

Ru Paul ganó el Emmy de mejor reality por RuPaul’s Drag Race, y dijo: «Escucha, si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo pretendes amar a alguien más? ¿Puedo obtener un «amén» por aquí?» Esta victoria es no solo para él, sino para la comunidad LGBTQ que finalmente está siendo más reconocida en Hollywood.

Alex Borstein llevó el movimiento free the nipple (libra al pezón) a otro nivel. Lució su vestido como una reina, pero lo que más destacó en ella fue el hecho que no tuviese sostén. Al ganar el Emmy de mejor actriz en una serie de comedia por su interpretación en The Marvelous Mrs. Maisel, mostró con orgullo su vestimenta, llevándose altísimos aplausos. 

Los ganadores recibieron su premio con gran honor y emoción, pero nada se compara a lo bien que se veía Edgar Ramírez, que a pesar de que no ganó un Emmy, llamó al mundo a abrir sus fronteras para los venezolanos.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Las máquinas nunca podrán sustituirnos, a menos que…