Lo que tienes que saber hoy: 17 de septiembre

Lo que tienes que saber hoy: 17 de septiembre

¿Qué ha pasado?

El huracán Florence devastó a los estadounidenses a niveles que no se esperaban. Hay muchas inundaciones así como evacuaciones y el desastre incluso cobró la vida de 18 personas. Entre los desastres sociales, el juez estadounidense Brett Kavanaugh fue acusado por un abuso sexual que sucedió hace aproximadamente treinta años.

Kate Middleton heredará el título de Lady Di, que nadie más ha llevado desde su muerte en 1997. Esta noticia emociona tanto–o quizás más,–que el hecho de que Telemundo hará una serie basada en Selena Quintanilla

Huracán Florence cobra veinte vidas

El huracán Florencia (Florence) causó la muerte de al menos veinte personas, atrapó a cientos de personas y forzó la evacuación de miles. El desborde de arroyos y ríos está tan alarmante que los botes de rescate transitan las calles. Estos hechos suceden tanto en Carolina del Norte como del Sur.

Los pueblos luchan contra los cortes de energía y las fuertes lluvias. Las autoridades dicen que la peor inundación está por venir.

Juez de la Corte Suprema estadounidense es acusado de abuso sexual

El juez Brett Kavanaugh fue acusado de abuso sexual por una mujer, cuyas declaraciones se dieron a conocer públicamente el domingo. Esta conducta sexual inapropiada sucedió hace treinta años cuando el juez y la mujer estaban en preparatoria. Se llama Christine Blasey Ford, quien hoy en día es profesora en California.

The Washington Post le hizo una entrevista, en donde detalla las acusaciones. El hecho habría ocurrido durante una fiesta en época de escuela en la que él la obligó a entrar a una habitación y trató de quitarle la ropa junto a dos compañeros más. 

Ford declara que guardó silencio hasta una terapia de pareja con su esposo hace seis años, y contactó al periódico en julio cuando Kavanaugh apareció en una lista para reemplazar al juez Anthony Kennedy. “Ahora siento que mi responsabilidad cívica está superando mi angustia y terror”, le dijo Ford al diario.

Kavanaugh rechazó y negó las acusaciones, diciendo: “Categórica e inequívocamente niego esta acusación. No hice esto durante la secundaria o cualquier otro momento”. La Casa Blanca dijo que no hará más comentarios.

Kate Middleton heredará el título de Lady Di

Leer más: No te vistas como una princesa, vístete como esta princesa

Kate Middleton heredará el título de Princesa de Gales de Lady Di, que no se ha llevado desde su muerte en 1997. Una vez que fallezca la reina Isabel II, el próximo sucesor del trono es el príncipe Charles, lo que haría al actual Duque de Gales, William, el nuevo Príncipe de Gales. De esta manera, su esposa, Kate Middleton, se convertirá en la Princesa de Gales. 

Este título fue ocupado por última vez por Diana al casarse con Charles en 1981, y a pesar de que renunció a este después de su divorcio, más nadie lo ha asumido. 

Habrá una serie sobre Selena Quintanilla 

Telemundo producirá la nueva serie basada en la vida y muerte de Selena Quintanilla, que será protagonizada por la mexicana Maya Zapata, quien interpretó a Quintanilla en un cameo en la película Border Town. 

La serie se enfocará exclusivamente en documentar la vida de la cantante en el ámbito profesional y personal, incluyendo el proceso de sus composiciones y su vida con su familia. No se revelarán los motivos de la asesina de Quintanilla en la serie. 

Por ahora no hay fecha de estreno ni hay información de más detalles. 

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis