Lo que tienes que saber hoy: 17 de julio

¿Qué ha pasado? 

Los líderes de Estados Unidos y Venezuela sorprenden a las masas. Trump deja boquiabiertos a los norteamericanos cuando defiende al presidente Putin, y Maduro podría quitarle la libertad a los estudiantes de cursar la carrera que desean.

Como esas masas perturbadas, los empleados de Amazon demandan ser escuchados una vez más en queja de sus condiciones de trabajo, y como lo inesperado e impactante de las acciones presidenciales, una bomba de lava afecta a 23 personas al golpear su bote en Hawaii y la compañía de Harvey Weinstein cierra la venta de $289 millones a Lantern Capital. 

La reunión de Trump y Putin causa controversia

Leer más: Trump es un consentido de Rusia y nos están espiando a todos, o casi

Los republicanos y demócratas estadounidenses quedan consternados con los comentarios del presidente Donald Trump sobre su reunión con el presidente de la Federación Rusa, que tomó lugar este lunes 16 de julio en Helsinki, Finlandia.

Trump defendió las alegaciones que acusan a Rusia de haber interferido en las elecciones presidenciales del 2016, diciendo que Putin negó tal inculpación y que no tenía razones para no creerle. Esto causó un escándalo entre muchas figuras políticas, que alegan que Rusia sí se interpuso en quebrantar las políticas democráticas, arriesgando la confiabilidad de su proceso electoral y además trayendo discordia a su patria. 

Muchos senadores por medio de las redes sociales expresaron su descontento. Uno de ellos fue Jeff Flake, quien publicó un tuit que dice, “Nunca pensé que vería el día que nuestro presidente estadounidense se parase sobre un escenario con el presidente ruso y culpara a Estados Unidos por la agresión rusa. Esto es vergonzoso”. 

Maduro anuncia la nueva Gran Misión Cuadrante, que podría eliminar carreras universitarias

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro creó la Gran Misión Cuadrante, que implica que no pueden haber carreras universitarias si no tienen que ver con el desarrollo del país. 

Gracias a este «sistema de seguridad pública», los estudiantes tendrán el riesgo de limitar sus opciones, ya que todas las universidades se verán obligadas a conectarse con el plan de la patria 2025. Las carreras se limitarán al área económica, industrial, agrícola, de salud y agroindustrial. 

Los empleados de Amazon salen a protestar por la falta de buenas condiciones laborales

Miles de empleados de Amazon “celebran” el Prime Day haciendo huelga en los centros logísticos de Alemania, España y Polonia en reclamo a las pobres condiciones de trabajo.

No es la primera vez que los trabajadores de la prestigiosa empresa han alzado la voz, especialmente cuando se viene a la sede alemana. Hubo protestas en noviembre del año pasado en pleno Black Friday, y en abril de este año.  

23 heridos afectados por bomba de lava en Hawaii

Alrededor de 23 pasajeros quedaron afectados por una bomba de lava que golpeó el bote en el que estaban. Según el departamento de bomberos del condado de Hawaii, 13 de ellos fueron llevados al Hilo Medical Center y los diez restantes fueron tratados al llegar del incidente en el puerto de Wailoa.  

Una mujer de 20 años que estaba entre los pasajeros se encuentra en serias condiciones por tener el fémur fracturado. Solamente tres de las víctimas están completamente estables.

También hubo daños en el bote, que quedó con el techo fracturado y una barandilla rota.

Harvey Weinstein cierra la venta de su productora en $289 millones a Lantern Capital

La compañía de Harvey Weinstein es comprada por Lantern Capital por $289 millones, y buscará investigar nuevamente el estudio de cómo se llegó a bancarrota gracias al escándalo de asalto sexual del productor de cine. 

La compañía se relanzará como Lantern Entertainment, y tendrá oficinas en Dallas, Los Ángeles y Nueva York.

Los co-presidentes de la compañía Andy Mitchel y Milos Brajovic emitieron un comunicado donde dicen que se han dedicado a la formación de la nueva versión de la empresa, y que están muy motivados a ser una fuerza progresista en la industria. 

TheA logo
Más artículos
Tu vagina puede con todo, incluso con la crisis en Venezuela