Lo que tienes que saber hoy: 17 de agosto

¿Qué ha pasado?

La Iglesia finalmente responde a la polémica que ha causado los reportes de Pensilvania. Argentina no legaliza la despenalización del aborto, pero autorizó el uso de un fármaco abortivo en hospitales. Los fanáticos alrededor del mundo comparten el luto con las familias de Aretha Franklin y Fabio Melanitto.

Los cantantes Rihanna y Childish Gambino están grabando una película en Cuba. Paul McCartney saca Fuh You, el tercer sencillo promocional de su álbum Egyptian Station.

La Iglesia rompe el silencio sobre los reportes de Pensilvania

El Vaticano responde al escándalo que han causado los reportes de Pensilvania que acusan a 300 sacerdotes de abusar sexualmente a más de 1.000 menores de edad. Condenan “inequívocamente” lo sucedido, y reconocen que la Iglesia debe “aprender lecciones difíciles”.

El director de prensa del Vaticano, Greg Bruke, dice: 

«La Santa Sede trata con gran seriedad el trabajo del jurado investigador de Pensilvania y el extenso informe provisorio que ha producido. La Santa Sede condena inequívocamente el abuso sexual de menores. Estos actos robaron a los sobrevivientes su dignidad y su fe, la Iglesia debe aprender lecciones duras de su pasado, y debe haber responsabilidad tanto por los abusadores como por los que permitieron que ocurriera el abuso”.

El comunicado de la Santa Sede expresa “vergüenza y dolor”. El Papa Francisco todavía no se ha pronunciado directamente. 

Argentina autorizó el uso de un fármaco abortivo en hospitales

La ANMAT, la oficina que se encarga de regular la producción de medicamentos, autorizó la fabricación de un fármaco abortivo. No se permitirá distribuirlo en farmacias, mas se usará en hospitales. El fármaco se considera como uno de los métodos más seguros para interrumpir embarazos según la Organización Mundial de la Salud. 

Esta medida se aprobó a principios de julio, mientras sucedía el debate parlamentario sobre el aborto. El medicamento, de nombre misoprostol (misop 200), interrumpe el embarazo “en las condiciones establecidas por la legislación vigente en nuestro país,” dice la directora técnica del Laboratorio Dominguez, Sandra Carina Rismondo

Muere Aretha Franklin

Ver relacionado: Estoy conociendo a Aretha ¡¿y qué?!

Aretha Franklin, la “reina del soul”, murió a sus 76 años este jueves en la ciudad estadounidense de Detroit por cáncer de páncreas. La artista se encontraba rodeada de sus familiares y amigos. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus condolencias vía Twitter

Ex integrante de la banda UFF! Fabio Melanitto fue asesinado en México

Fabio Melanitto, ex integrante de la boyband venezolana UFF!, fue asesinado al ser víctima de un intento de asalto en Ciudad de México. Mataron al artista, quien estaba acompañado por su novia, cuando fueron interceptados por un delincuente que intentó robarle su motocicleta. El venezolano se resistió, mas el asaltante accionó su arma de fuego ocho veces, cuatro pegándole en la cabeza.

El cantante había anunciado el mes pasado que el grupo UFF! iba a reunirse y regresar a los escenarios en su cuenta de Twitter.

 Su compañero de banda, Rawy Mattar, manifestó su luto.

Rihanna y Childish Gambino están grabando una película en Cuba 

Los medios informan que Rihanna y Donald Glover (Childish Gambino) se encuentran en Cuba grabando Guava Island, la nueva película del director Hiro Murai. No se ha confirmado si es este el proyecto en el que están trabajando, pero fueron vistos en un set. Sería un musical, que además está también protagonizado por Letitia Wright y Nonso Anozie

No se ha publicado tanta información sobre el nuevo filme, pero hay fotos del rodaje.

https://twitter.com/FentyStats/status/1029856721722908672

Paul McCartney saca su nueva canción ‘Fuh You’

El cantante británico Paul McCartney lanzó su nuevo single Fuh You, su tercer sencillo promocional para su álbum Egyptian Station. McCartney dice que es “una canción de amor un poco atrevida”. El álbum saldrá el 7 de septiembre. Para escuchar el nuevo tema: 

Puedes pre-ordenar el álbum aquí: 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Cómo el marketing ha cambiado a favor de la igualdad de género