Lo que tienes que saber hoy: 16 de agosto

Lo que tienes que saber hoy: 16 de agosto

¿Qué ha pasado?

El TSJ en el exilio condena al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a 18 años de prisión. El Vaticano no ha respondido a los reportes de Pensilvania que acusan a 300 sacerdotes de abuso sexual a menores de edad. La electricidad finalmente regresa a Puerto Rico después de 11 meses. El jugador argentino Lionel Messi se aleja de la selección argentina. Tessa Thompson dará voz a Reina en la nueva adaptación no animada de La Dama y el Vagabundo. Acusan a la actriz Bella Thorne de plagiar una marca de cosméticos tras lanzar su nueva línea de maquillaje. 

El TSJ en el exilio condena a Maduro a prisión

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio condena al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a 18 años de cárcel por corrupción y legitimación de capitales. El TSJ declaró a Maduro culpable de tales crímenes, por lo que deberá cumplir su sentencia en la prisión venezolana Ramo Verde por exactamente 18 años y tres meses. 

Los magistrados en la ciudad de Bogotá aprobaron este fallo el miércoles 15 de agosto, que califica la pena de los delitos: 

Por corrupción propia, Maduro deberá pagar una multa de $25 millones.

Por legitimación de capitales, deberá resarcir al país $35 mil millones.

La fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz comenta sobre la sentencia, diciendo: “Se hizo justicia. Esta justicia es para la población venezolana, para el país, para los habitantes de Venezuela que sufren tanto”. La fiscal comunica a los venezolanos que tras esta primera sentencia, seguirán las investigaciones para que se “haga justicia”

El Vaticano no ha respondido a los reportes de abuso sexual de Pensilvania 

El Vaticano por ahora se ha abstenido de comentar sobre los reportes de Pensilvania que acusan a 300 sacerdotes de cometer abuso sexual en menores de edad. Ni siquiera han confirmado si leyeron los documentos, que pasan las 500 mil páginas. La directora de la oficina de prensa del Vaticano, Paloma Ovejero, dice: “No hay comentarios en estos momentos”.

El Papa Francisco se ha visto presionado a responder ante la crisis religiosa que ha surgido en algunos continentes. Los católicos conservadores y liberales urgen a una respuesta del representante de la Iglesia Católica, ya que tiene el poder de remover o sentenciar a los obispos y sacerdotes culpables de dichos delitos. Las investigaciones continúan sobre los métodos que ha usado la Iglesia para esconder la verdad sobre estos.

En Pensilvania, miembros de las diócesis han lamentado los sucesos. Los obispos católicos del estado norteamericano manifestaron el profundo “remordimiento y vergüenza” por los menores que sufrieron los abusos sexuales, declarando que “el abuso es despreciable y no tiene lugar en la Iglesia”

La electricidad regresa a Puerto Rico después de 11 meses

La electricidad regresa a Puerto Rico después de pasar 11 meses en oscuridad. La red eléctrica dañada por las tormentas fue finalmente reparada. Las familias puertoriqueñas se alivian ante esta noticia. 

Sin embargo, el sistema eléctrico no está en tan mejores condiciones, por lo que deberán desembolsarse miles de millones de dólares para fortalecer su mantenimiento o incluso reconstruirlo. Hay mucha posibilidad de que en caso de un percance, la luz se irá en toda la isla. 

Puede que Tessa Thompson haga la voz de Reina en la versión no animada de ‘La Dama y el Vagabundo’

Es muy probable que la actriz estadounidense, Tessa Thompson, preste su voz para interpretar a Reina en la nueva adaptación no animada de La Dama y el Vagabundo que se lanzará en el 2019. Las negociaciones con Disney, que definitivamente fichó a la artista, están llegando a un acuerdo para que Thompson protagonice la película con Justin Theroux, quien dará vida a Golfo.

Se espera el anuncio oficial de su participación en la historia clásica que cuenta como una cocker spaniel vive aventuras con un perro mestizo. 

El 26 de junio de 2016, Messi había renunciado a la selección albiceleste, luego de que esta perdiera ante Chile en la final de la Copa América Centenario de EE.UU. «Se terminó la Selección para mí (…) Es increíble pero no se me da». Sin embargo, cambió de opinión dos meses más tarde después del apoyo recibido por el público a través de redes sociales, la prensa y la dirigencia, quienes le pidieron que recapacitara.

Messi se aleja de la selección Argentina

El jugador argentino, Lionel Messi, no jugará los seis partidos amistosos que disputará la albiceleste en lo que resta de 2018.

De acuerdo con CNN en Español, «La Pulga» tiene una excelente relación con el técnico interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, así como con Pablo Aimar, quien es su ídolo desde la infancia, pero Messi aseguró que se pronunció sobre la necesidad de estar lejos de la selección nacional por un tiempo.

El 26 de junio de 2016 Messi anunció que renunciaba a «La Albiceleste», después de que esta perdiera ante Chile en la final de la Copa América Centenario de EE.UU. «Se terminó la Selección para mí (…) Es increíble pero no se me da». Sin embargo, cambió de opinión dos meses más tarde después del apoyo recibido por el público a través de redes sociales, la prensa y la dirigencia, quienes le pidieron que recapacitara.

Bella Thorne es acusada de plagiar una marca de cosméticos

La actriz y cantante estadounidense, Bella Thorne, es acusada de plagiar una marca de cosméticos tras lanzar su nueva línea de maquillaje llamada Filthy Fangs, la cual ha recibido más críticas que elogios.

Muchos usuarios a través de las redes sociales han expresado que la paleta de sombras que lanzó Thorne al mercado es muy parecida al de la marca Juvia’s Place, cuyos dueños son afroamericanos.

La marca cosmética también criticó a Thorne, diciendo: “El público habló y estamos decepcionados que la línea de maquillaje de Bella Thorne quiera robar de una marca afroamericana independiente que no tiene respaldo bancario. No es la primera vez que las personalidades populares de las redes se aprovechan de negocios más pequeños”

La actriz respondió a la polémica vía sus stories en Instagram, diciendo que todas las paletas de sombras en la industria son prácticamente iguales, y que la suya no lucía igual que la del pequeño negocio. “Y si piensan que sí, pueden ir a m*¡$¿se un mal*@to h*!&o”. Después, siguió defendiendo su marca publicando dos fotos comparativas. 

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis