Lo que tienes que saber hoy: 15 de agosto

Lo que tienes que saber hoy: 15 de agosto

¿Qué ha pasado?

El mundo se impacta ante las acusaciones de abuso sexual por parte de trescientos sacerdotes a más de 1.000 víctimas en Pensilvania. Tarek William Saab anuncia la privación de libertad del diputado opositor Juan Requesens. Hay posibilidad de que Christine Hallquist se convierta en la primera gobernadora transexual de la historia.

En el mundo del entretenimiento, Disney lanza el reader tráiler de la película no animada de Kim Posible. La mala noticia es que Ewan McGregor nos desilusiona diciendo que no hay planes para una nueva película de Obi Wan Kenobi

Reportes acusan a trescientos sacerdotes de abuso sexual en Pensilvania

Un reporte judicial muestra que trescientos sacerdotes son culpables del abuso sexual cometido en más de 1.000 víctimas en Pensilvania. Hay documentos de seis diócesis del estado donde acusan creíblemente a los agresores, sin embargo la cifra de las víctimas se presume ser más alta, por lo que no se ha obtenido una cifra exacta de los menores de edad afectados.

El jurado dice que entre los reportes perdidos que no se pudieron recuperar, hubo niños que “no se atrevieron a presentarse por miedo”. Las diócesis responsables por dichas acciones son las de: Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton

Es la primera vez en la historia que se acusa a la Iglesia Católica de tantos casos de esta índole. Las investigaciones continúan.

Tarek Saab declara la detención de Juan Requesens antes que el juez

El titular del Ministerio Público de la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la privación de libertad del diputado opositor Juan Requesens, causando irregularidad al derecho procesal venezolano. Este anuncio que indica la detención de cinco personas–el miembro de Primera Justicia incluido,– se dio antes de las declaraciones del juez. Se le acusa a Requesens de siete delitos:

Traición a la patria

Homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente Nicolás Maduro

Homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado e frustración contra siete militares

Terrorismo

Asociación para delinquir.

Instigación pública continuada.

Posesión ilícita de armas y municiones.

Se presentó en el Tribunal 1° de Control con competencia en Terrorismo el lunes 13 de agosto después de 48 horas de aprehensión sin poder contactarse con su abogado o familiares. Ese mismo día también se trataron los casos de Bryan Jesús Oropeza, Pedro Zambrano (coronel de la GNB), Alejandro Pérez Gámez (general de división de la GNB), Yanín Pernia Coronel, Luis Alberto Guerra Jiménez y José Gregorio Blanco García (oficial de Polichacao).

Ahora hay 34 implicados en lo que el gobierno llama “intento de magnicidio”. Solamente 14 han pasado por procesos judiciales. 

Puede que Christine Hallquist se convierta en la primera gobernadora transexual

Christine Hallquist es la primera candidata transgénero a gobernadora en los Estados Unidos, y podría llegar a ganar el puesto oficialmente. Fue nominada en Vermont para enfrentarse al gobernador republicano Phil Scott, convirtiéndose en la representante del partido demócrata. 

Este avance es de gran importancia para la comunidad LGBT, en especial a los estadounidenses transgénero, que durante muchos años han sido excluidos de altos niveles de cargos políticos.

Disney lanza el teaser trailer de la película no animada de ‘Kim Posible’

Disney compartió el teaser tráiler de su film no animado Kim Posible. Cuenta la historia de una niña de secundaria que salva al mundo de malvados villanos en su tiempo libre junto con su mejor amigo. 

El mejor amigo de Kim Posible (Nadie Stanley), Ron Stobable, será interpretado por Sean Giambrone. Los villanos a los que se enfrenta la heroína, Drakken y Shego, serán traídos a la vida por Todd Stashwick y Taylor Ortega. El papel de la mean girl de la escuela, Bonnie, será tomado por Erika Tham.

La adaptación de la popular serie televisiva animada protagonizada por Nadie Stanley, se estrenará en el 2019. No hay una fecha específica por los momentos. Los creadores de la serie, Mark McCorkle y Robert Schooley escribieron el guión para la película con Josh Cagan, el guionista de The DUFF.

Para ver el teaser tráiler:

Ewan McGregor: ‘No hay planes para una nueva película de Obi Wan Kenobi’

El actor escocés Ewan McGregor dijo que a pesar que le encantaría interpretar a Obi Wan Kenobi, no hay planes para un filme por ahora. Desmintiendo los rumores, McGregor expresó que Disney y Lucasfilm no harán una película sobre su amado personaje. 

“Hasta donde yo sé,” dice el actor. Después del fracaso en taquilla de Solo: A Star Wars Story, no es seguro que se considere otro spin-off de la historia original de Kenobi.

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis