Lo que tienes que saber hoy: 14 de agosto

¿Qué ha pasado? 

El presidente Nicolás Maduro aplica medidas a la gasolina. Al regularla, todos aquellos que no tengan carnet de la patria tendrán que adquirirla a través del precio internacional. El colapso de un puente en Italia cobró 25 vidas.

La cantante Aretha Franklin está en débiles condiciones médicas. Lindsay Lohan se disculpa por los comentarios ofensivos que dijo sobre el movimiento #MeToo. Janet Jackson y Daddy Yankee lanzarán una canción juntos.

La gasolina en Venezuela se pondrá a precio internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la gasolina estará a precio internacional. Tras regular la gasolina bajo el censo vehicular en donde solo aquellos que posean un carnet de la patria podrán adquirir gasolina, dejó la posibilidad al resto que no tienen de comprarla a precio internacional. Esta medida se aplicó para prevenir su contrabando a Colombia y el Caribe. 

Maduro dice: 

El jefe de Estado no ha dado detalles sobre el precio específico por los momentos. 

Colapsa puente en Italia y deja 35 muertos 

El colapso del viaducto de Morandi cerca de Génova dejó a 35 muertos y aproximadamente 13 heridos. El incidente ocurrió al mediodía en hora europea, y a pesar de que se desconoce la causa, se infiere que la violenta tormenta que estallaba en esos momentos tuvo que ver. Hay personas que siguen atrapadas en los escombros. Los equipos de rescate se esfuerzan por encontrar y atenderlas a todas.   

El primer ministro Giuseppe Conte está en camino a Génova para brindar apoyo a las víctimas de esta tragedia. Davide Di Giorgio capturó desde su oficina este momento por accidente tras grabar un video para su familia para mostrarles la fuerte lluvia

Danilo Toninelli, el ministro de Infraestructura de Italia, dice a través de su cuenta de Twitter: «Sigo con la mayor aprehensión lo que le ha sucedido a #Génova y que se perfila como una inmensa tragedia. Estamos en contacto cercano con Autostrade (la empresa que gestiona las carreteras italianas) y vamos al sitio con el viceministro Rixi. Mi cercanía total en este momento a la ciudad». 

La tasa de mortalidad puede que aumente en las próximas horas.

Aretha Franklin está débil de salud

Aretha Franklin está en débiles condiciones de salud y está siendo atentamente cuidada en su hogar. Ha estado enferma por años, y su lucha se ha mantenido en privado. Está rodeada de amigos y familiares, pues el riesgo mortal ha incrementado. 

No se sabe con seguridad su enfermedad, pero hay fuentes que indican que sufre de cáncer. No hay conocimiento de más detalles. 

Entre muchos artistas, Mariah Carey y Missy Elliot demostraron su apoyo:

Lindsay Lohan pidió disculpas por sus comentarios sobre #MeToo 

La actriz estadounidense, Lindsay Lohan, se disculpó por los comentarios que hizo sobre el movimiento #MeToo, que aparentemente ofendieron a cientos de mujeres que contribuyen a este. Lohan declaró en su entrevista con el medio británico The Times que las mujeres que hablan en contra del asalto sexual por el que pasaron les hace ver débiles cuando en realidad son fuertes; gracias a esa frase fue inundada de críticas posteriormente. 

En su declaración más reciente, ofreció disculpas en un comunicado exclusivo con la revista People, diciendo: “Me gustaría disculparme por cualquier daño o angustia que causaron mis comentarios en mi entrevista con The Times, y continúa: “Comparto el movimiento #MeToo y tengo el mayor respeto y admiración por las mujeres lo suficientemente valientes como para presentarse y hablar sobre sus experiencias. Su testimonio ha servido para proteger a aquellos que no pueden hablar, y dar fortaleza a aquellos que han luchado para que sus voces sean escuchadas”.

Janet Jackson hará una canción con Daddy Yankee

Los cantantes Janet Jackson y Daddy Yankee sacarán su nuevo single Made for Now el 17 de agosto, y además la presentarán en vivo en The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon. Grabaron el video musical en Brooklyn, Nueva York, del cual Jackson dio pistas por su cuenta de Instagram.  

Se puede pre-ordenar la canción por iTunes y guardarla por adelantado en Spotify para su estreno. 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Pequeños cambios que puedes hacerle a tu rutina diaria para proteger el ambiente