Lo que tienes que saber hoy: 13 de agosto

Lo que tienes que saber hoy: 13 de agosto

¿Qué ha pasado?

Venezuela toma la primera plana con el deterioro continuo de su crisis migratoria; Ecuador declara un estado de emergencia, Colombia pide monitorear la situación y un juez en Brasil ordenó cerrar la frontera. También, se sigue informando sobre la detención ilegal de Juan Requesens.

Demi Lovato abandona rehabilitación, Snoop Dog protagonizará una obra de teatro sobre su vida, y Netflix sacará una adaptación de Rebelión en la granja

Empeora la crisis migratoria en Venezuela

Miles de venezolanos cruzan las fronteras cada día, y la preocupación de otras naciones ha llevado a aplicar medidas. Colombia le pide a las Naciones Unidas (ONU) la creación de un enviado especial para que monitoree la crisis humanitaria. Aproximadamente 6.000 venezolanos al día llegan a Colombia gracias a la hiperinflación y escasez que sufre su país, y Colombia ha brindado su ayuda ofreciendo atención médica, refugio y alimento, así como Estados Unidos ha aportado fondos.

Ecuador declaró el estado de emergencia y con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), trabajará en asignar más recursos para poder acoger a más venezolanos. Desde la primera semana de agosto las cifras de inmigrantes han aumentado, y muchos necesitan protección pues enfrentan riesgos de violencia sexual. Ya se ha logrado atender mejor este problema, llegando a registrar hasta 5.600 personas por día y reducir la cantidad de personas que duermen al aire libre del otro lado de la frontera.

Brasil trata la circunstancia de manera distinta. El juez federal Helder Barreto ordenó el cierre de sus frontera el pasado domingo, que consiste en prohibir el ingreso de más venezolanos. Permanece abierta, pero se espera el resultado de una apelación. Mientras tanto, solamente se le podrá ofrecer servicios médicos y sociales a aquellos que presenten un pasaporte válido, cosa que no muchos refugiados poseen. Esta medida es solamente hasta que el estado pueda alcanzar equilibrio entre las llegadas y salidas; por los momentos, la Fuerza Aérea brasileña ha trasladado a los inmigrantes venezolanos desde Roraima a otras ciudades de Brasil.

La detención de Juan Requesens

Los familiares del diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, declararon que al hablar con él por llamada “no pueden dar fe” de sus condiciones físicas y psicológicas. Requesens fue acusado de estar involucrado en el atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y fue puesto bajo detención por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). No se le ha permitido tener contacto con sus familiares y abogados. La única evidencia de su estado físico es el video publicado en redes sociales, el cual despertó preocupación por parte de sus seres queridos. Para ver el video:

Los venezolanos han demostrado su apoyo, dando mensajes de solidaridad. Después de ver dicho video, la juventud venezolana se concentró en Caracas y protestó defendiendo sus derechos luciendo bóxers, mostrando su rechazo a las torturas a las que el diputado ha sido sometido.

El ministro de Comunicación e Información publicó un video de Requesens el viernes 9 de agosto, en el que declara que ayudó a Juan Monasterio a pasar de Venezuela a Colombia a solicitud de Borges. 

No se ha dado más información sobre el bienestar del diputado.

Snoop Dogg será el protagonista de una obra de teatro sobre su vida

El rapero californiano, Snoop Dogg, anunció que protagonizará una obra teatral titulada Redemption of a Dogg inspirada en su vida. Contará la historia de “un personaje multifacético que es rapero gangsta, hombre de familia y hombre de Dios”, y nos muestra su batalla interna. Será musicalizada con los éxitos del artista, así como su nuevo álbum Bible of Love. Para ver el tráiler: 

Demi Lovato salió de rehabilitación

La cantante estadounidense, Demi Lovato, dejó temporalmente el centro de rehabilitación en Los Ángeles para tener una reunión con su psiquiatra en Chicago. Esta salida es temporal, ya que es un viaje organizado por especialistas y tiene propósitos médicos. Recibirá un tratamiento y volverá próximamente rehabilitación. 

Netflix hará una adaptación de ‘Rebelión en la Granja’

Netflix está desarrollando su nuevo proyecto, que es adaptar la novela satírica de George Owell, Animal Farm. Hay pocos detalles de la producción, pero se sabe que Andy Serkis, quien interpreta a Gollum en El Señor de los Anillos, será el director y Matt Reeves será el productor. 

TheA logo
Más artículos
Portadas de Vogue
Cómo las portadas de Vogue han enfrentado los tiempos de crisis