Lo que tienes que saber hoy: 1 de octubre

¿Qué ha pasado?

Indonesia sufre las consecuencias del un terremoto de magnitud 7,5 y un tsunami, en donde lamentablemente murieron 832 personas. Ante tal tragedia, es un alivio presenciar que al menos el FBI investigará al juez acusado de abuso sexual, Brett Kavanaugh, así como la sátira inspirada por las declaraciones en las cortes hecha por Saturday Night Life, en donde Matt Damon interpreta al juez acusado. 

También la justicia toma su lugar en el hecho que el Papa Francisco expulsó al depredador sexual, Fernando Karadima, del sacerdocio. Y como las redes sociales son el sitio favorito de los políticos, no es sorpresa que Jair Bolsonaro lo usara para publicar declaraciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Finalmente, hay una razón para aliviar los corazones afectados por los pósters virales de la próxima sensación del cine, Toy Story 4, porque resulta que son falsos. 

Mueren 832 personas por terremoto y tsunami en Indonesia

Aproximadamente 832 personas murieron por el potente terremoto y tsumami en la isla de Sulawesi, Indonesia. Cientos de personas resultaron heridas, y al menos 17.000 perdieron su hogar. El sismo de magnitud 7,5 sacudió las tierras de la isla hace dos días, y la cifra de muertos ha aumenta constantemente desde el incidente.

Las autoridades afirman que la tasa de muerte todavía puede incrementar al momento de encontrar más cuerpos entre los escombros. Los esfuerzos de rescate se han visto frenados por la falta de maquinaria pesada y personal. 

La Cruz Roja de Indonesia está por ayudar a las comunidades sobrevivientes. 

El FBI investigará levemente a Kavanaugh

La consejera del presidente de Estados Unidos, Kellyanne Conway, dijo el domingo que la investigación a Kavanaugh llevada por el FBI sobre sus acusaciones de abuso sexual será de “alcance limitado” y que durará una semana. El estudio “no será una expedición de pesca,” dice Conway.

También aclaró que:

“La Casa Blanca no se involucrará en la investigación del FBI, el presidente ha dicho que respeta mucho la independencia del FBI y que siente que ellos deberían revisar cualquier cosa que sea creíble en ese alcance limitado. Eso depende del FBI. En otras palabras, yo no estoy relacionada con esas conversaciones específicas”.

El organismo de seguridad investigará la acusación hecha a Kavanaugh por Christine Blasey Ford sobre el nominado a la Suprema Corte de Justicia atacándola sexualmente en una fiesta durante sus años de preparatoria. Se entrevistará a testigos de dicho evento, así como a otras mujeres que acusan al juez del mismo delito.

El caso del juez se ha vuelto tan viral, que el prestigiado show televisivo Saturday Night Life abrió su temporada #44 con una sátira del mismo. Es una burla a los momentos más comentados de Kavanaugh. Para ver esta obra maestra:

El Papa expulsa a un sacerdote chileno por abuso sexual

El Papa Francisco expulsó del sacerdocio al chileno Fernando Karadima. Fue párroco de Santiago de Chile, y a pesar de haber sido declarado culpable por el Vaticano en el 2011 por agresiones sexuales a menores de edad, no fue suficiente sentenciarlo a una vida de penitencia y oración, ni prohibirle tener contacto con sus antiguos feligreses o ejercer actos eclesiásticos públicamente.

Finalmente el Papa Francisco hizo justicia al caso. El Vaticano afirma: “El Santo Padre ha tomado esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”. Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex-párroco publicó su agradecimiento en Twitter, celebrando la decisión del Papa. 

Bolsonaro calificó a Maduro de ‘tirano’

El aspirante a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo declaraciones contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Responsabilizó a Maduro de la crisis humanitaria que está atravesando la nación que lidera, y vincula a su régimen con la “dictadura cubana”. También, aseguró que si llega a asumir la presidencia, Brasil dejará de patrocinar la “agenda socialista” que sucede a través del Banco Nacional brasileño.

A través de su cuenta de Twitter, expresó: 

“Los venezolanos mueren de hambre debido a la tiranía de un gobierno que tiene las manos dadas con la dictadura cubana. Por medio de BNDES y otras fuentes de su dinero, Brasil es uno de los principales patrocinantes del Socialismo que masacra a millares de personas en el mundo, pero esto va a cambiar con nuestro gobierno. ¡Brasil es nuestro foco!”.

 Los pósters virales de ‘Toy Story 4’ son falsos

Los pósters de la próxima película de Toy Story 4 con las frases “Adiós vaquero” y “Al infinito y…” son falsos. Después de un derrame emocional por las redes sociales, es seguro afirmar que los pósters hechos por fanáticos para alterar a las masas no pertenecen a la franquicia original de Pixar. Afortunadamente, Memo Aponte, la voz latinoamericana de Woody, desmintió el mensaje de las falsas imágenes que daba a entender que sería el fin de los dos protagonistas más queridos (Woody y Buzz Lightyear).

Los fanáticos pueden consolarse con este hecho. Sin embargo, a pesar de que no son reales, dan pista a posibles teorías sobre lo que pasará en el cuarto filme que será estrenado en junio del 2019. Tim Allen, la voz original estadounidense de Buzzlightyear, declaró en una entrevista:

 “Tengo que resistir ponerme emotivo. No quiero soltar nada, pero esta es una historia increíblemente grande. Es tan emocional, es tan divertida, es tan grande esta idea con la que han salido, que estoy sorprendido. Ni siquiera pude aguantar la última escena. Me encantaría ser un infiltrado de Washington y decirles, pero no puedo. Tiene grandes personajes, pero un par de escenas hacia el final fueron muy difíciles de completar”. 

Incluso, comparó la película animada con Avergers: Infinity War, la cinta en donde se presencia la muerte de varios héroes. Pero nada es seguro todavía; queda esperar al momento de la verdad cuando se estrene. Para ver las declaraciones de Allen:

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Que tú no creas en la bisexualidad no significa que los medios no la deban mostrar