Lo que tienes que saber hoy: 30 de abril

Lo que tienes que saber hoy: 30 de abril

¿Qué pasó hoy?

Cada día que pasa pareciera que nada cambia, pero cuando vemos hacia atrás nos damos cuenta que la realidad es que todo es inmensamente diferente, porque en días normales cuando se anuncia que un grupo de mujeres se une a la campaña #MuteRKelly para desmeritar a un artista como R. Kelly por su actitud un poco misógina, quizás no vemos las repercusiones que el movimiento puede llegar a tener en el futuro.

Nos imaginamos que esas repercusiones tampoco las ven los desconocidos que atacaron Siria con misiles ayer en la noche, ni tampoco las vio Charlie Chaplin cuando llevó a cabo las películas que lo convertirían en la epítome de la comedia… quizás esto es un aviso para la franquicia de de The Avengers, porque con el éxito que han tenido en su fin de semana de estreno, lo que vaticinamos es un destino bastante brillante.

Las mujeres del color de ‘Time’s Up’ se unen a la campaña #MuteRKelly

La protesta pública contra el cantante R. Kelly está agregando un coro de nuevas voces. Las Women of Color (WOC) dentro del movimiento Time’s Up anuncia en la mañana del 30 de abril que su grupo está uniendo fuerzas con la campaña en línea #MuteRKelly.

«Las cicatrices de la historia aseguran que no estamos interesados ​​en perseguir a nadie sin una causa justa (…) dicho esto, exigimos investigaciones apropiadas y consultas sobre las denuncias del abuso de R. Kelly cometidas por mujeres de color y sus familias durante más de dos décadas»., dice la carta publicada

El WOC específicamente dirige su demanda a RCA, la compañía de Kelly, así como a otras cuatro entidades con vínculos comerciales actuales con Kelly: Spotify, Apple Music, Ticketmaster y Greensboro Coliseum Complex. Las últimas dos organizaciones están involucradas con el próximo show de Kelly el 11 de mayo en Greensboro, Carolina del Norte, una de las paradas en la gira Memory Lane de la cantante que comenzó en noviembre pasado.

El mensaje de WOC encaja con el de la campaña de petición de Care2 de #MuteRKelly. El sitio web le pide a los posibles signatarios que «se unan a nosotros para decirle a Sony y Live Nation a #MuteRKelly por aprovecharse constantemente de las adolescentes durante los últimos 25 años(…) firme para decirle a Live Nation que cancele sus próximos shows y que Sony cancele su contrato de grabación».

Misiles en Siria matan a soldados de Bashar-Al Assad

Los ataques con misiles en sitios militares en el norte de Siria durante la noche del domingo, mataron a varios combatientes progubernamentales, incluidos iraníes.
El ejército sirio dijo que las instalaciones en las provincias de Hama y Aleppo fueron alcanzadas.

Ver relacionado: ¿Y si Ana Frank fuese siria? 

No se ha dicho oficialmente el número de víctimas, pero un grupo de monitoreo con sede en el Reino Unido dijo que murieron cuatro sirios y 22 extranjeros, en su mayoría iraníes. Tampoco se sabe quién estuvo detrás de los ataques, pero con el conocimiento de que las naciones occidentales e Israel ya han atacado sitios en Siria anteriormente, podemos imaginarnos de dónde vino.

A principios de este mes, los EE.UU., El Reino Unido y Francia bombardearon tres instalaciones que, según dijeron, estaban relacionadas con el supuesto programa de armas químicas del gobierno sirio.
Mientras tanto, se alega que Israel ha atacado una base aérea que, según los informes, funciona como centro de comando de drones iraní y contiene un avanzado sistema de defensa aérea iraní.

Avengers: ‘Infinity War’ bate el récord mundial de taquilla de fin de semana de estreno

Avengers: Infinity War hizo historia al ganar un estimado de $630 millones en todo el mundo en su fin de semana de apertura.

Eso está muy por delante del anterior récord de fin de semana de $542 millones establecido por The Fate of the Furious el año pasado, todo esto tomando en consideración que la nueva película de los Avengers, en la que los superhéroes de Marvel se unen para luchar contra Thanos, aún no se ha estrenado en China.

También es probable que tome el récord de todos los tiempos de los estrenos de América del Norte después de hacer un estimado de $ 250 millones. Para que se hagan una idea, Star Wars: The Force Awakens, que fue un éxito increíble, tomó  248 millones.

Un nuevo documental de Chaplin contará la historia del comediante

La historia de Charlie Chaplin de la pobreza a la riqueza se contará en un nuevo documental para Showtime, proyecto que estará respaldado por el British Film Institute y Film4.

La idea proviene de Peter Middleton y James Spinney, quienes fueron nominados a los BAFTA por su innovador documental Notas sobre la ceguera, por lo que a la pareja se le dio acceso a un archivo personal de la estrella de cine mudo que incluye material previamente desconocido y también tiene grabaciones de audio recientemente desenterradas. 

Chaplin verá la infancia empobrecida de la estrella en el Londres de finales de la época victoriana, su viaje a las brillantes luces de Hollywood en los albores del cine y, finalmente, su exilio autoimpuesto. Los realizadores dicen que revelarán al verdadero Chaplin, que definió el cine primitivo y se convirtió, en ese momento, en el hombre más famoso del mundo. Habrá tomas y tomas de imágenes de fuentes como el BFI National Archive y el Chaplin’s World Museum, que se encuentra en The Manoir de Ban en Vevey, Suiza, donde vivió durante 25 años, por lo que será un lugar de rodaje para secuencias establecidas durante las últimas etapas de su vida.  

Ver relacionado: La comedia ha cambiado sus formas y sin darnos cuenta

Pamela Gidley de ‘Twin Peaks’ muere a los 52 años

La actriz estadounidense Pamela Gidley, mejor conocida por su papel de Teresa Banks quien es víctima de asesinato en la precuela de Twin Peaks: Fire Walk With Me, falleció a los 52 años.

Falleció «pacíficamente» en su casa en Seabrook, New Hampshire, el 16 de abril, según lo confirmado en un obituario publicado por su familia el domingo.

La causa de la muerte no se ha hecho pública.

Gidley, una ex modelo infantil, fue nombrada la «Mujer más bella del mundo» por la agencia de modelaje Wilhelmina en 1985 y un año más tarde, pasó a la actuación, apareciendo junto a Josh Brolin y la futura coprotagonista de Twin Peaks Sherilyn Fenn en Thrashin.