Lo que tienes que saber hoy: 3 de mayo

Lo que tienes que saber hoy: 3 de mayo

¿Qué pasó hoy?

El mundo de la moda no es el único que decide qu[e está in y que está out, en el mundo real también pasa así. Si eres un acosador no importa que seas Bill Cosby, te van a sacar del Hall of Fame de la Academia de Televisión… tampoco importa que seas editor en The New York Times, si abusaste de tu posición de poder, te llegará el momento y tendrás que renunciar.

Ahora, cuando las cosas se hacen bien, es seguro que el mundo querrá que te quedes, como la serie Empire que está siendo renovada para su quinta temporada, o como Karl Lagerfeld que ahora incursiona en el mundo del maquillaje (noticia que nos emociona bastante), y como un ex staff de Weinstein Co. quien ahora es recibido en Roc Nation para desempeñar el papel de director de la nueva división de televisión de la firma de entretenimiento.

Editor de ‘The New York Times’ renuncia en rumores de conductas inapropiadas

The New York Times anunció el lunes que Wendell Jamieson, el editor de Metro del periódico, había renunciado luego de una investigación interna, pero no especificó el motivo de su partida.

«Lamento y me disculpo por mis errores y me voy en estas circunstancias», dijo Jamieson en una declaración que fue incluida en una nota a los empleados de Dean Baquet, editor ejecutivo de The Times, y Joseph Kahn, el editor gerente.

Jamieson fue acusado de comportamiento inapropiado por al menos tres empleadas, según dos personas familiarizadas con la investigación. La gente dijo que al menos dos mujeres en The Times habían alegado que el Sr. Jamieson se involucró en una comunicación inapropiada. 

Leer: cómo no acosar a nadie en tu trabajo

El Sr. Jamieson se negó a comentar sobre las acusaciones.

Después de renunciar a su cargo, que había ocupado desde 2013, fue reemplazado por Susan Chira, corresponsal senior y editora que cubre temas de género.  

Karl Lagerfeld lanza su linea de maquillaje

Cuando un nombre tan emblemático como Karl Lagerfeld se cruza con el mundo del maquillaje, los fanáticos de la belleza toman nota. 

Leer: Karl Lagerfeld diseñará una colección para Vans

El legendario diseñador de moda y antiguo director creativo de Chanel se une oficialmente al espacio de belleza al transformar sus famosos bocetos en una colección de maquillaje de edición limitada en colaboración con la marca de belleza australiana ModelCo.

El tema de la colección de más de cincuenta piezas es «belleza iluminada». Lipgloss con la forma de la icónica silueta del diseñador: la cola de caballo, las gafas de sol y las corbatas con luces LED incorporadas. 

«Esta colección está hecha para personas de cualquier edad que les guste, también para los jóvenes que saben más sobre maquillaje que todos nosotros», dijo Lagerfeld a WWD. 

Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld, continuó expresando el evolución de la marca:

«Esta colaboración presenta una forma nueva y muy relevante de conectarse con nuestra audiencia, para la cual somos mucho más que una marca de moda: somos un compañero de moda en su vida cotidiana (…) verse bella cuando salimos es, por supuesto, importante para nuestros consumidores, y estamos muy contentos de poder ayudarlos [hacerlo] y hacerlo con una sonrisa».

La firma de Jay Z ‘Roc Nation’ lanza una división de televisión

Yo me imagino que cuando los artistas se dan cuenta de la cantidad absurda de dinero que tienen, se preguntan: «¿Ajá, y ahora qué hago con todo esto?», pero al parecer, Jay Z ha sido un poco más inteligente en invertirlo en una firma de entretenimiento que ahora estará expandiéndose a la televisión.

La división estará encabezada por el ex alumno de Weinstein Co. Patrick Reardon. Como vicepresidente ejecutivo de Roc Nation en su nueva división, Reardon será responsable de la creación y gestión del departamento de TV, centrándose en el desarrollo y la producción de contenido con guiones. 

Reardon es un veterano productor y ejecutivo que se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y codirector del departamento de televisión de Weinstein Co. desde 2015. 

Los recientes proyectos de TV y cine de Roc Nation incluyen Time: The Kalief Browder Story, que ha ganado un premio Peabody este año, y el próximo Rest in Power: The Trayvon Martin Story, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca. Ambos fueron producidos por Shawn «Jay-Z» Carter. 

Futuros proyectos de televisión incluyen una serie sin guiones con Amazon. 

Renuevan ‘Empire’ para una quinta temporada  

Fox finalmente anunció sus renovaciones de 2018-2019 en una transmisión el miércoles, donde anunció que existirá una quinta temporada de renovación para el drama de Lee Daniels y Danny Strong, Empire.

La serie de hip-hop protagonizada por Taraji P. Henson y Terrence Howard es el primer drama veterano de Fox en obtener una renovación para la temporada 2018-1919. Se une al 911, The Gifted, The Orville y The Simpsons en el calendario de la red para la próxima temporada.

De acuerdo con su tradición reciente, todas las renovaciones tempranas son para series producidas por el hermano del estudio 20th Century Fox Television. Eso significa que la red continuará siendo propietaria de la mayor parte de su alineación hasta que los reguladores aprueben el acuerdo de $52,400 millones de Disney para adquirir los activos de Fox, que incluye el estudio. 

Una vez que se solucione el trato, que se espera que suceda, todos los espectáculos anteriores se convertirán en propiedades de Disney.

Leer: ¿qué está pasando con las cadenas televisivas en Estados Unidos?

Bill Cosby es eliminado del sitio web del Hall of Fame de la Academia de Televisión

Menos de una semana después de ser declarado culpable por un jurado de cargos de agresión sexual, el nombre de Bill Cosby fue eliminado de la lista en línea de la Academia de Televisión de los miembros del Salón de la Fama.

Un vocero de la academia confirmó el jueves que el nombre del entrenador había sido eliminado de la lista de homenajeados en el sitio web de la academia de televisión, pero señaló que «no fue removido del Salón de la Fama».

El estado de Cosby está actualmente «bajo revisión» por la academia, agregó el portavoz. El animador fue incluido en el Salón de la Fama de la academia de televisión en 1992.

Leer: cuando a un comediante familiar lo acusan de violar a 60 mujeres

Además, un busto de Cosby que se eliminó previamente junto con todos los otros bustos del campus de la organización en North Hollywood durante su rediseño, no se devolverá a la exhibición.