Lo que tienes que saber hoy: 29 de mayo

Lo que tienes que saber hoy: 29 de mayo

¿Qué pasó hoy?

Ya estamos cansadas de que cuando nos levantamos a leer las noticias lo único que vemos en los titulares es una pelea por aquí, una disputa por allá. Entendemos que en el mundo del cine puedan existir diferencias artísticas como las recién descubiertas de Alan Rickman con el director de Harry Potter, y que a veces el mundo se vuelve inhumano y pasan cosas como el tiroteo en Bélgica, pero ya las riñas tontas entre Kanye, Pusha-T, y Drake nos parecen innecesarias. Otras peleas nos parecen incoherentes como la del abogado de Morgan Freeman con CNN y más si su cliente pidió disculpas por las denuncias de acoso.

Es hora de que celebremos los logros de otros en lugar de concentrarnos en las peleas, así que hoy celebramos que la banda coreana BTS logró alcanzar el puesto de Album del Año, y que la UE va a legislar sobre la prohibición de los plásticos de uso único… y bueno, si no le bajan dos a las peleas, les mandamos una carta a los parlamentarios para que también prohíban las peleas estúpidas.

Frustraciones de Alan Rickman con las películas ‘Harry Potter’ reveladas en nuevas cartas

Resulta que Alan Rickman, como era de esperar, tenía una objeción o dos sobre uno de sus papeles más famosos. 

Dos años después de su muerte, algunas de las cartas personales del actor han sido subastadas y se ha conocido que algunas de ellas insinúan sus reservas acerca de interpretar al profesor Severus Snape en las películas de Harry Potter. 

«Gracias por hacer de Harry Potter un éxito (..) Lo sé, a veces, estás frustrado, pero sé que eres parte integral de las películas. Y eres brillante», escribió el productor David Heyman en una carta. 

En una nota de 2009, titulada «Dentro de la cabeza de Snape», Rickman anotó algunas de sus quejas sobre la historia de Snape mientras trabajaba en Harry Potter y el Misterio del Príncipe: «Es como si David decidió que esto no es importante en el esquema de cosas, es decir, el atractivo de la audiencia adolescente»

Sin embargo, Rickman parece haber sido un profesional consumado, y a juzgar por el afecto general hacia el actor, el personaje y específicamente la forma en que llevó la saga al éxito, podemos asumir que todo salió bien. De hecho, en una carta separada, J.K. Rowling agradece a Rickman por «hacer justicia a mi personaje más complejo». 

Las cartas de Rickman se están subastando en la Feria del Libro de ABA en Londres y han sido valoradas en £950,000.

Abogado de Morgan Freeman amenaza a CNN

Robert M. Schwartz, el abogado del aclamado actor Morgan Freeman, le ha pedido a la cadena televisiva CNN que retracte su reporte sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra del actor.La carta de diez páginas está dirigida a Jeff Zucker, presidente de este medio, y establece que la historia raya en difamación y ha «infringido serios daños» a la reputación y carrera de Freeman.

«Como mínimo, CNN debe retractarse inmediatamente publicando una disculpa hacia el Sr. Freeman que cuente con los mismos canales de difusión y atención que la acusación con la que se le atacó el 24 de mayo». «CNN también debe retirar las partes de la historia en relación a Lori McCreary y disculparse de igual manera por difamarla y perjuriarla».

Fallecen tres personas en un tiroteo en Bélgica 

Aunque en Europa a veces pareciera que todo es perfecto y que nada puede salir mal, esta mañana el continente despertó consternado porque un hombre asesinó a tiros a dos policías y un civil en la ciudad belga de Lieja.

El pistolero también tomó como rehén a una mujer de limpieza en una escuela antes de ser asesinado por la policía. Otros dos oficiales de policía también resultaron heridos y su muerte fue más tarde confirmada por la oficina del alcalde local.

El motivo del hombre aún no está claro, pero el incidente está siendo tratado como terrorismo.

Fuentes policiales citadas en los medios locales dijeron que el hombre fue escuchado gritando «Allahu Akbar» («Dios es el más grande» en árabe).

BTS obtiene el primer álbum n°1 en la lista Billboard

En 2013, con su single No More Dream, la banda BTS lanzó su carrera con la pregunta: «¿Cuál es tu sueño?». Cinco años después, el rebelde septeto de Corea del Sur ha encontrado su sueño de toda una vida

Fueron galaronados con la posición número 1 en la lista de los Billboard 200 por su álbum Love Yourself: Tear, el primer álbum de un acto coreano en alcanzar el número uno en los Estados Unidos, y el primer álbum predominantemente en lengua extranjera que en más de una década logró alcanzar el número uno desde que Ancora de Il Divo encabezó la lista en 2006.

Con un énfasis en el trabajo en equipo, que hace que «el sueño funcione», según la banda y su conexión con su base de seguidores a través de interacciones, tanto físicas como sociales, BTS ha pasado los últimos cinco años desde que su álbum debut pasó de «boy scouts» para convertirse en un grupo que ha venido a representar no solo a Corea del Sur, sino también al estado cada vez más globalizado de la industria musical de los Estados Unidos.

La UE propone la prohibición de plásticos de un solo uso

La Unión Europea propone una prohibición de los plásticos de un solo uso para ayudar a proteger la vida marina.

Las propuestas apuntan a prohibir muchos artículos comunes de plástico, como pitillos (popotes, pajillas, o como se le diga en tu país), Q-tips, cubiertos, globos y agitadores de bebidas.

El cuerpo gobernante también quiere que casi todas las botellas de plástico sean recolectadas para reciclar para 2025.
El plan deberá ser aprobado por los 28 estados miembros y el Parlamento Europeo antes de que pueda aprobarse.

La UE estima que la prohibición ayudará a evitar 3,4 millones de toneladas de emisiones de carbono
, prevenir daños al medio ambiente que costarían el equivalente a €22 billones para 2030
y un ahorro a los consumidores €6.5 billones.

Drake estrena una canción que afortunadamente no tiene relación con la pelea con Kanye West y Pusha-T

Drake lanzó una nueva canción titulada I’m Upset de su próximo álbum Scorpion y a pesar del título, aparentemente no está relacionada con su pelea en línea con Pusha-T y Kanye West.

Para recapitular, el embrollo comenzó el viernes con la canción de Pusha Infrared, en la que dice: «El juego está fingido» y hace referencia a «Quentin», también conocido como el escritor fantasma Quentin Miller, que trabajó con Drake en el pasado.

Drake lanzó su propio estilo libre Duppy donde responde:» Así que si me reprendes por trabajar con otra persona en un par de Vs / ¿Qué piensas realmente del n- que está haciendo tus canciones» refiriéndose a Kanye West.

Drake sigue provocando a West directamente, y ahora la disputa que comenzó como una tontería ha crecido al nivel que Pusha-T respondió agresivamente a Drake, y Drake dijo que ahora la caridad que tenían en Chicago, que llevaba el nombre «Donda» por la madre de Kanye, ya no será llamada así. 

Luego de esto, a la pelea se unió Kim Kardashian en defensa de su esposo, pero nosotros ya tuvimos suficiente de esto.