Noticias del 28 de mayo

Lo que tienes que saber hoy: 28 de mayo

¿Qué pasó hoy?

Han Solo pudo haber sido uno de los héroes más queridos de la saga de Star Wars, pero parece que a esta nueva generación no le interesa tanto conocer a este héroe en la gran pantalla. 

Quizás la razón del fracaso de la taquilla de esta historia en solitario de Solo se debió a que la gente del mundo estaba más ocupada en salir a sufragar; en Irlanda por el derecho de las mujeres para terminar un embarazo no deseado, en Barbados por la primera Primer Ministro mujer, y en Colombia por el nuevo presidente (que no llegó a nada, pero al menos votaron).

También puede ser que ya la gente no quiere ver héroes solo películas, sino en la vida real; quizás si hacen un film de la historia de Mamaudou Gassama salvando a un niño en Francia, la gente saldrá a verla con más emoción.

‘Solo: A Star Wars Story’ no tiene el mejor inicio

Hubo un disturbio en la fuerza de la taquilla este fin de semana.

La película de Disney y Lucasfilm Solo: A Star Wars Story, recaudó un estimado de $101 millones en sus cuatro días desde el estreno, convirtiéndola en la apertura más pequeña para una película de Star Wars desde 2002.

La precuela sobre la historia de Han Solo contaba con la suerte de haber tenido el Memorial Day en su fin de semana de estreno, a manera de atraer más público en este día libre, pero lamentablemente, Solo no cumplió con las expectativas de la industria.

Las proyecciones iniciales del martes dijeron que la película aportaría entre 130 y 150 millones de dólares en América del Norte. Estas proyecciones quedaron muy altas para los $100 millones.

En general, la película ganó $148 millones en todo el mundo. Por lo que la comparan con Rogue One, el otro spin-off de Star Wars de Disney, que ganó $290 millones en todo el mundo por su debut en diciembre de 2016.

Ver relacionados:

Rogue One: Nostalgia, big a$$ wars y nuevas heroínas

Emilia Clarke se une a Star Wars

A pesar de que $101 millones sigue siendo una suma que a la mayoría de las franquicias cinematográficas les encantaría tener, el éxito se juzga de manera diferente para la galaxia muy, muy lejana.

Barbados elige a su primera mujer PM

La isla caribeña de Barbados eligió a la primera mujer que ejercerá el cargo de primer ministro desde su independencia de Gran Bretaña en 1966.

Mia Mottley, quien es una abogada de 52 años y maestra en su escuela primaria, llevó a su Partido Laborista de Barbados (BLP) a una aplastante victoria sobre el Partido Laborista Democrático (DLP).

El BLP ganó los 30 escaños de la Cámara de la Asamblea.
El DLP ha estado en competencia por 10 años, más recientemente bajo el Primer Ministro Freundel Stuart.

La Sra. Mottley enfrentó muchas protestas personales y políticas del DLP durante la campaña electoral, pero también obtuvo respaldo de la estrella del pop de Barbados, la única e inigualable, Rihanna.

Ver relacionados:

Donatella Versace quiere que seas una mujer de negocios

La mujer más poderosa de Europa regresa

Colombia tiene que votar de nuevo

Colombia se dirige a una segunda vuelta en sus elecciones presidenciales después de que ninguno de los candidatos lograra el 50% de los votos en la primera ronda del domingo.

Con casi todas las papeletas contadas en esta primera ronda, el conservador Iván Duque lideraba con un 39.7% por delante del rival izquierdista Gustavo Petro con un 24.8%.

Ver relacionados:

Elecciones en Colombia ponen en juego la ideología política del país

Colombia quiere la paz, pero no las condiciones

Esta es la primera elección desde que el gobierno firmó un acuerdo de paz con el grupo guerrillero FARC en 2016.

Duque se ha opuesto al acuerdo de paz, diciendo que es demasiado indulgente con las FARC. Pero Petro, un ex guerrillero y ex alcalde de Bogotá, apoya el acuerdo.
El actual presidente, Juan Manuel Santos, no puede ser quien siga en el gobierno porque ya tiene dos períodos de mandato.

Irlanda está de acuerdo con el aborto

La gran mayoría en el país europeo demostró estar del lado progresista de la historia y votó este fin de semana a favor de derogar la prohibición constitucional de la República de Irlanda sobre el aborto. 

En palabras del Primer Ministro irlandés, Leo Varadkar, Irlanda habrá legislado respecto a este controversial tema para el fin de año, y el país contará con leyes que avalen la decisión popular.

Ver relacionados:

El gran debate que genera el aborto

Siguen existiendo formas de esclavitud femenina, según Margaret Atwood

La legislación propuesta será sobre las primeras 12 semanas de embarazo y hasta la semana 24 en circunstancias excepcionales. El ministro irlandés de Salud, Simon Harris, buscará el respaldo del gabinete el martes para redactar la nueva legislación.

El resultado de la frontera se ha centrado en las leyes de aborto igualmente estrictas de Irlanda del Norte, y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se enfrenta a llamados a actuar.
Irlanda del Norte pronto se convertirá en la única parte del Reino Unido e Irlanda con una prohibición casi total de las terminaciones de embarazos.

El ‘Spiderman’ de Mali será naturalizado con nacionalidad francesa

El presidente Emmanuel Macron honró a un inmigrante de Malí que vivía ilegalmente en Francia por escalar un edificio de apartamentos para salvar a un niño de cuatro años que se encontraba colgando de un balcón en el quinto piso de un edificio.

Mamaudou Gassama escaló rápidamente un edificio en el distrito 18 del norte de París el sábado, trepando de balcón en balcón llegando al quinto piso, para agarrar al niño y llevarlo a un lugar seguro.

El señor Gassama comenta que no pensó demasiado en hacerlo; vio que había una multitud reunida en la calle, se acercó y cuando notó que era por el niño, no dudó en escalar el edificio. Dice que fue «Gracias a Dios» que pudo salvar al niño.

El líder francés se reunió con Mamoudou, de 22 años, en el Palacio del Elíseo para conocer la historia y otorgarle un diploma de valentía, en conjunto con la promesa de concederle la nacionalidad francesa y un puesto en el cuerpo de bomberos por su acto heroico.

TheA logo
Más artículos
Del modelaje a la pornografía infantil: el caso Belankazar